Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 672
Fecha: 16 de Enero, 2019  22:23:26 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Edición No. 672
Guatemala, 16 de enero  de 2019

Que en atención al último párrafo del Artículo 8, Decreto 14-2013 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Nacional de Aduanas.

Establece que:

“No se considerará como determinación incorrecta del pago de los derechos arancelarios e impuestos correspondientes, aquellos casos en los cuales la autoridad aduanera por errores formales en el certificado de origen basado en un Acuerdo o Tratado Comercial suscrito por Guatemala, deniegue el trato arancelario preferencial”.

  • Quejas o denuncias:denunciasgac@...
  • Comentarios:  aduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo  a Aduana Moderna  ingresando aquí.