Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1451 al 1460 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[bancasat] Novedades Nº 10
Fecha:Martes, 8 de Enero, 2002  13:24:17 (-0600)
Autor:BM-Wajsman, Roberto <bmrwajsm @.......gt>

NOVEDADES BANCASAT

 

BancaSAT  Novedades Nº 10                8 de Enero de 2002

 

1) Kioscos de Autoservicio SAT aumentan en número

 

Se a elevado a veintitrés (23) el número de dependencias de la SAT (oficinas y agencias tributarias y aduanas) donde ya funcionan “kioscos de autoservicio SAT”. En los próximos días el resto de las dependencias también ofrecerán ese servicio.

 

Las dependencias que ya ofrecen el servicio son:

 

·         Región NorOriente: Chiquimula, Izabal, Alta Verapaz y Flores Peten

·         Región SUR: Escuintla, Suchitepequez y Santa Lucía

·         Región Occidente: Quetzaltenango, Totonicapan, El Quiche, Solola, Aduana Tecun Uman y San Marcos

·         Región Central: Chimaltenango, Sacatepequez, Mixco, Montserrat, Metronorte, Aguilar Batres, Metro Plaza, Antigua Guatemala, Oficina Tributaria Guatemala (Oficinas Centrales en el Edificio del Ministerio de Finanzas) y El Progreso

 

Las nómina de dependencias de la SAT donde ya funcionan kioscos de autoservicio SAT puede consultarse por Internet en la página:

 

http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=880

 

2) Declaración electrónica es obligatoria en México

 

En el vecino país de México, desde el mes de marzo de 1998, los contribuyentes que cumplen con determinadas características deben presentar declaraciones través de medios electrónicos.

 

Dichos “contribuyentes obligados” son:

 

·         Sociedades controladoras que consoliden para efectos fiscales.

·         Instituciones bancarias, de seguros y de fianzas.

·         Aquellos que utilizan los formularios "Declaración del ejercicio de personas morales" o "Declaración del ejercicio de personas morales régimen simplificado".

 

Para más información puede consultarse el sitio web de la SAT de México, en la página: http://www.sat.gob.mx/decelec/cinfodec.htm

 

3) El 15 de enero vencen nuevos impuestos por BancaSAT

 

El próximo día martes 15 de enero vencen los impuestos a los CIGARRILLOS, al CEMENTO y a las BEBIDAS y ALCOHOLES, los cuales deberán pagarse obligatoriamente a través de bancos que hayan certificado su sistema BancaSAT.

 

Nota 1: Cada año la SAT recibe aproximadamente dos mil declaraciones efectuadas con los cuatro formularios de impuestos especiales (petróleo, bebidas, cigarrillos y cemento). A través de esos cuatro formularios ingresa alrededor del 12% de la recaudación total de la Institución.

 

Nota 2: Los próximos formularios que se pagarán por BancaSAT 2 son las declaraciones aduaneras y los pagos de ramo aduanas (SAT-8004). En total son aproximadamente 600,000 formularios por año que representan el 41% de la recaudación.

 

 

a) INFORMACION: Si desea obtener más información sobre el sistema BancaSAT, por favor consulte la página www.sat.gob.gt/bancasat

b) CONSULTAS: Si desea efectuar alguna consulta sobre el sistema BancaSAT, por favor comuníquese con el Lic. Omar Franco, Jefe Control a Entidades Recaudadoras y Registro de Ingresos, perteneciente a la Intendencia de Recaudación. Email ofchacon@sat.gob.gt; teléfono 253-1193 ext.166; Celular 206-5950.

c) DATOS DEL SERVICIO: BancaSAT Novedades es un servicio gratuito que se brinda a través de correo electrónico, normalmente los días martes de cada semana.

d) SUSPENSION DEL SERVICIO: Si no desea continuar recibiendo este servicio, por favor responda a este email escribiendo en el cuerpo del mensaje “unsubscribe”.

e) SUSCRIPCIONES: Si usted considera que este servicio informativo puede ser útil para otras personas, por favor envíenos sus nombres y sus direcciones de  email a bmrwajsm@sat.gob.gt . Adicionalmente cualquier persona puede solicitar su inscripción enviando un mensaje a dicha dirección de correo y escribiendo en el cuerpo del mensaje la palabra “subscribe”.

f) RESPONSABILIDAD: la información incluída en este mensaje no está necesariamente respaldada por la Superintendencia de Administración Tributaria, la cual no se hace responsable por ningún daño puntual ni general, directo o indirecto, ni de cualquier tipo, derivado del empleo o como resultado de la información extraída de este mensaje.

 

Muchas gracias por su atención

 

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala