Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 709
Fecha: 6 de Marzo, 2019  22:24:43 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Edición No. 709
Guatemala, 6 de marzo de 2019

Que la Unidad de Tratados y Convenios Internacionales, en atención a lo que establece el DR-CAFTA en su Artículo 4.16, Solicitud de Origen y Numeral 2.

 "Cada parte dispondrá que una certificación no necesita estar hecha en un formato preestablecido, siempre que la certificación sea en forma escrita o electrónica, incluyendo, pero no limitando los siguientes elementos"

a) nombre de la persona certificadora, incluyendo, cuando sea necesario, información de contactos u otra    información de identificación;

b) clasificación arancelaria bajo el Sistema Armonizado y una descripción de la mercancía;

c) información que demuestre que la mercancía es originaria;

d) la fecha de la certificación; y

e) en el caso de una certificación general emitida conforme al párrafo 4(b), el período que cubre la certificación.

  • Quejas o denuncias:denunciasgac@...
  • Comentarios:  aduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo a Aduana Moderna ingresando aquí.