Asunto:[bancasat] Novedades Nº2
Fecha:Jueves, 3 de Enero, 2002  17:11:36 (-0600)
Autor:BM-Wajsman, Roberto <bmrwajsm @.......gt>

NOVEDADES BANCASAT

BancaSAT Novedades Nº2             21 de Noviembre de 2001

1.- CHN inaugura su sistema BancaSAT

El Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) anunció el lanzamiento de su sistema BancaSAT, el próximo día lunes 26 de Noviembre a las 19:00 hs en el Hotel Camino Real, Salón Izabal. Actualmente los tres (3) bancos que ofrecen el mencionado servicio a sus clientes son el Banrural, Occidente y Banquetzal. Con la incorporación del CHN la cantidad de bancos autorizados se eleva a cuatro (4).

2.- SAT elimina los formularios en papel de impuestos especiales

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha dado instrucciones a los bancos recaudadores de impuestos para que a partir del día 18 de Diciembre próximo no se reciban más formularios en papel de impuestos especiales (cigarrillos, cemento, bebidas y petróleo). En lugar de los cuatro formularios en papel, los contribuyentes deberán utilizar los formularios electrónicos respectivos, los cuales deberán presentarse a través del sistema BancaSAT.

Si desea obtener más información sobre el sistema BancaSAT, por favor consulte la página www.sat.gob.gt/bancasat