Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1451 al 1460 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 7     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[bancasat] Novedades Nº 5
Fecha:Jueves, 3 de Enero, 2002  17:13:50 (-0600)
Autor:BM-Wajsman, Roberto <bmrwajsm @.......gt>

NOVEDADES BANCASAT

 

Novedades BancaSAT  Nº 5                        4 de Diciembre de 2001

 

1) Bancafé logró la certificación de su sistema BancaSAT

El pasado día 3 de Diciembre, el Banco del Café obtuvo de parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) la certificación de su sistema BancaSAT. En los próximos días se efectuará la inauguración de dicho sistema, pasando a ser el quinto (5º) banco en brindar el servicio a sus clientes. Los otros cuatro (4) bancos que ya brindan el mencionado servicio son el Banrural, Occidente, Banquetzal y CHN. Adicionalmente, cuatro bancos más están actualmente desarrollando sus propios BancaSAT, éstos son el Citibank, Industrial, Internacional y Uno.

2) Funcionarios de la SAT apoyarán a usuarios de BancaSAT

Un grupo compuesto por dieciseis (16) profesionales pertenecientes a la Dirección de Contribuyentes Especiales de la SAT, han sido especialmente escogidos y capacitados con el objeto de apoyar a los contribuyentes que a partir del próximo 18 de Diciembre, deberán utilizar formularios electrónicos para el pago de los cuatro (4) impuestos especiales (cigarrillos, cemento, bebidas y petróleo).

Dentro de las tareas encomendadas a este grupo de profesionales, se incluyen la visita personalizada al domicilio de los contribuyentes, el apoyo en la generación y firma de sus respectivos convenios de adhesión, la capacitación personalizada en el uso de las herramientas Asiste y BancaSAT, y toda otra colaboración que sea necesaria para que el contribuyente pueda iniciarse fácilmente en el nuevo procedimiento de declaración electrónica.

3) SAT pone computadoras a disposición de los contribuyentes

La SAT se encuentra instalando computadoras en cada una de sus agencias para que puedan ser utilizadas por los contribuyentes que no dispongan de dicho equipamiento para declarar en forma electrónica. Dichas computadoras permiten llenar los formularios electrónicos y presentarlos a través de Internet en cualquiera de los bancos que brindan el servicio BancaSAT. Adicionalmente esos equipos pueden ser utilizados para hacer uso de cualquiera de los múltiples servicios que la SAT brinda a través de su sitio en Internet.

4) Faltan sólo 14 días para eliminación de formularios en papel

El próximo día 18 de Diciembre los bancos recaudadores de impuestos dejarán de recibir los formularios en papel correspondientes a los impuestos especiales (cigarrillos, cemento, bebidas y petróleo). A partir de ese momento para declarar esos cuatro impuestos se utilizarán exclusivamente formularios electrónicos. Cada año la SAT recibe algo más de dos mil declaraciones efectuadas con esos cuatro formularios, los cuales representan alrededor del 12% de la recaudación del organismo.

a) INFORMACION: Si desea obtener más información sobre el sistema BancaSAT, por favor consulte la página www.sat.gob.gt/bancasat

b) CONSULTAS: Si desea efectuar alguna consulta sobre el sistema BancaSAT, por favor comuníquese con el Lic. Omar Franco, Jefe Control a Entidades Recaudadoras y Registro de Ingresos, perteneciente a la Intendencia de Recaudación. Email ofchacon@sat.gob.gt; teléfono 253-1193 ext.166; Celular 206-5950.

c) SUSPENSION DEL SERVICIO: Si no desea continuar recibiendo este servicio, por favor responda a este email escribiendo en el cuerpo del mensaje “unsubscribe”.

d) SUSCRIPCIONES: Si usted considera que este servicio informativo puede ser útil para otras personas, por favor envíenos sus nombres y sus direcciones de  email a bmrwajsm@sat.gob.gt . Adicionalmente cualquier persona puede solicitar su inscripción enviando un mensaje a dicha dirección de correo y escribiendo en el cuerpo del mensaje la palabra “subscribe”.

 

e) RESPONSABILIDAD: la información incluída en este mensaje no está necesariamente respaldada por la Superintendencia de Administración Tributaria, la cual no se hace responsable por ningún daño puntual ni general, directo o indirecto, ni de cualquier tipo, derivado del empleo o como resultado de la información extraída de este mensaje.

 

Muchas gracias por su atención

 

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala