Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1451 al 1460 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 8     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[bancasat] Novedades Nº 4
Fecha:Jueves, 3 de Enero, 2002  17:13:30 (-0600)
Autor:BM-Wajsman, Roberto <bmrwajsm @.......gt>

NOVEDADES BANCASAT

 

BancaSAT Novedades Nº4                     27 de Noviembre de 2001

 

1) Exitosa inauguración del sistema BancaSAT del CHN

El día de ayer lunes 26 de Noviembre el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) inauguró su propio sistema BancaSAT. En el acto inaugural efectuado en Hotel Camino Real hicieron uso de la palabra el Sr. Presidente del CHN, Lic.Edgar Balsells Conde, el Sr. Superintendente de la SAT, Lic. René Pérez Ordóñez y otras altas autoridades de ambas instituciones. A partir de la incorporación del CHN, ya son cuatro (4) los bancos que ofrecen el mencionado servicio a sus clientes. Los otros tres (3) bancos que brindan el servicio son el Banrural, Occidente y Banquetzal.

2) Cinco importantes bancos inaugurarán BancaSAT

Los bancos Bancafé, Citibank, Industrial, Internacional y Uno se encuentran actualmente desarrollando sus propios sistemas BancaSAT. Se espera que el primero de ellos inaugure su sistema en los primeros días de Diciembre próximo. Adicionalmente se espera que durante el año 2002 también el resto de los bancos recaudadores de impuestos ofrezca el servicio BancaSAT a sus clientes.

3) Formularios de aduanas podrán pagarse por BancaSAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) está efectuando las primeras pruebas con algunos bancos recaudadores, con el objeto de que los dos formularios de pago de aduanas también puedan presentarse a través del sistema BancaSAT. Cada año la SAT recibe alrededor de 600.000 declaraciones efectuadas con esos dos formularios, los cuales representan alrededor del 41% de la recaudación del organismo.

4) Contadores podrían declarar en nombre de contribuyentes

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) está elaborando las bases que permitan en el futuro que los peritos contadores y contadores públicos puedan efectuar declaraciones y pagos en nombre de los contribuyentes. Dentro de los requisitos que se están analizando se encuentran: a) que los contadores estén registrados como tales en las bases de datos de la SAT; b) que los contribuyentes autoricen ante la SAT a los contadores que declararán y pagarán impuestos en su nombre.

5) Faltan sólo 21 días para eliminación de formularios en papel

El próximo día 18 de Diciembre los bancos recaudadores de impuestos dejarán de recibir los formularios en papel correspondientes a los impuestos especiales (cigarrillos, cemento, bebidas y petróleo). A partir de ese momento para declarar esos cuatro impuestos se utilizarán exclusivamente formularios electrónicos. Cada año la SAT recibe algo más de dos mil declaraciones efectuadas con esos cuatro formularios, los cuales representan alrededor del 12% de la recaudación del organismo.

a) INFORMACION: Si desea obtener más información sobre el sistema BancaSAT, por favor consulte la página www.sat.gob.gt/bancasat

b) CONSULTAS: Si desea efectuar alguna consulta sobre el sistema BancaSAT, por favor comuníquese con el Lic. Omar Franco, Jefe Control a Entidades Recaudadoras y Registro de Ingresos, perteneciente a la Intendencia de Recaudación. Email xxxx; teléfono 253-1193 extensión 166; Celular 206-5950.

c) SUSPENSION DEL SERVICIO: Si no desea continuar recibiendo este servicio, por favor responda a este email escribiendo en el cuerpo del mensaje “unsubscribe”.

d) SUSCRIPCIONES: Si usted considera que este servicio informativo puede ser útil para otras personas, por favor envíenos sus nombres y sus direcciones de  email a bmrwajsm@sat.gob.gt . Adicionalmente cualquier persona puede solicitar su inscripción enviando un mensaje a dicha dirección de correo y escribiendo en el cuerpo del mensaje la palabra “subscribe”.

 

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala