Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1451 al 1460 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 9     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[bancasat] Novedades Nº 3
Fecha:Jueves, 3 de Enero, 2002  17:12:10 (-0600)
Autor:BM-Wajsman, Roberto <bmrwajsm @.......gt>

NOVEDADES BANCASAT

 

BancaSAT Novedades Nº 3         23 de Noviembre de 2001

 

1) Presentan BancaSAT en el Congreso de Ciencias Económicas

El pasado día Jueves 22 de Noviembre, el señor Superintendente de Administración Tributaria, Lic. René Pérez, presentó en el XI Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas el sistema BancaSAT. El Congreso se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel. Durante su exposición el Lic. Pérez explicó el funcionamiento y ventajas del sistema BancaSAT.

2) Declaraciones electrónicas podrán presentarse en diskette

Dos de los bancos que actualmente se encuentran desarrollando sus futuros sistemas BancaSAT han confirmado que además de recibir declaraciones por Internet, también recibirán declaraciones en diskettes a través de sus agencias bancarias, en modalidad “walk in”. Esta modalidad de recepción de diskettes a través de kioscos de autoservicio o de ventanillas bancarias, servirá principalmente para atender a aquellos contribuyentes que que no dispongan de acceso a Internet.

3) SAT ofrecerá herramienta AsisteWeb para declaración on-line

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se encuentra probando el prototipo de su herramienta denominada “AsisteWeb”, la cual permitirá que los contribuyentes llenen los formularios de impuestos internos conectándose con su navegador al sitio web de sus bancos y sin necesidad de preinstalar en sus computadoras ningún software adicional. Los contribuyentes podrán optar entre utilizar los tradicionales formularios AsistePC o los AsisteWeb.

4) Faltan sólo 25 días para eliminación de formularios en papel

El próximo día 18 de Diciembre los bancos recaudadores de impuestos dejarán de recibir los formularios en papel correspondientes a los impuestos especiales (cigarrillos, cemento, bebidas y petróleo). A partir de ese momento para declarar esos cuatro impuestos se utilizarán exclusivamente formularios electrónicos.

a) Si desea obtener más información sobre el sistema BancaSAT, por favor consulte la página www.sat.gob.gt/bancasat

b) Si no desea continuar recibiendo este servicio, por favor responda a este email escribiendo en el cuerpo del mensaje “unsubscribe”.

c) Si algún amigo suyo desea inscribirse a este servicio, que por favor nos envíe un email a bmrwajsm@sat.gob.gt escribiendo en el cuerpo del mensaje “subscribe”.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala