Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 146 al 155 
AsuntoAutor
Boletin AvaSAT 8-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 9-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 151     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.90
Fecha:Miercoles, 13 de Agosto, 2003  10:04:53 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 90.
Miércoles, 13 de Agosto 2,003

19,457 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       ¿Desea asistir al seminario taller BancaSAT?. 1

2.       Envíe su planilla del IVA junto con su Declaración Jurada Anual del ISR en forma electrónica. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       EE UU y EUROPA: Decididos a combatir fuertemente los ataques cibernéticos. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       Encuesta. 4

5.       Humor: ojos que no ven.... 4

 

 

En agosto, la Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo seminarios taller acerca del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT.

 

Para asistir a este interesante seminario debe inscribirse enviando sus datos por medio de un correo electrónico a censat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico. Las fechas disponibles son: 20, 21 y 22 de Agosto, de 8:00 a 12:00 horas. El curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10. Presentar identificación el día del evento.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes (por correo electrónico). Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para agosto y todavía existieren solicitudes en espera, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes.  Rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Ahora a través de BancaSAT, las personas  individuales que no están exclusivamente en relación de dependencia pueden presentar la planilla del IVA junto con su Declaración Jurada Anual del ISR en forma electrónica, sólo debe suscribir contrato de adhesión con el banco de su elección, siempre y cuando esté debidamente autorizado por  la SAT, el cual le proporcionará usuario y contraseña de acceso al sitio Web.  Los pasos a seguir para enviar su planilla del IVA son los siguientes:

 

1.- Ingresar sus facturas en el programa de PlanIVA@... versión 1.2.4. que le provee la SAT.

 

2.- Ingresar al portal de la SAT www.sat.gob.gt/programas, seleccionar en el índice "PlanIVA GPE (generador de planilla electrónica)", accione una vez el botón izquierdo del ratón de su computadora para bajar a su disco duro dicha aplicación.

 

3.- Ejecute la aplicación anterior "PlanIVA GPE (personas individuales)" y le mostrará una pantalla donde elige el NIT y período de la planilla que desea generar, luego indique el destino donde desea guardar el archivo electrónico que se generará y accione el icono generar archivo.

 

El sistema le presentará un aviso que  indica  que el archivo fue generado con éxito. Además le muestra la ubicación del archivo, que es la misma que  usted seleccionó como destino.

 

4.- Ingrese al portal del banco donde suscribió contrato de adhesión a BancaSAT, luego acceder con el usuario y contraseña que el  banco le asignó. Ubicarse en "pago de impuestos" o en "envíe su archivo asiste" y accione una vez el botón izquierdo del ratón para que le muestre la pantalla de selección del archivo a enviar, accione el botón examinar y seleccione el archivo mencionado en el inciso anterior, luego accione el botón enviar o aceptar para transmitirlo. (Este es el mismo procedimiento que se utiliza para enviar cualquier declaración electrónica realizada en AsistePC o AsisteLight).

 

5.- Luego de enviado el archivo, la SAT le enviará una  notificación a su dirección de correo electrónico la cual le servirá como constancia, la misma podrá  imprimir y guardar o adjuntar a su Declaración Jurada Anual del  ISR cuando se presente de forma manual (física o papel) ante la SAT.

 

Para mayor información puede llamar a los teléfonos 362-7570 y 71 de la mesa de ayuda BancaSAT.

 

 

Para ver el programa "Generador de Planilla Electrónica" conéctese a:  PlanIVA GPE

                           

Si tiene más dudas acerca del programa de la planilla del IVA PRESIONE AQUI

 

  

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El presidente George W. Bush ha ordenado al gobierno estadounidense que redacte las normas para lanzar ataques cibernéticos contra redes de computadoras enemigas.

 

Así lo informó el periódico The Washington Post. Bush firmó en julio pasado una directiva que ordenaba al gobierno desarrollar, por primera vez, normas para decidir cuándo y cómo Estados Unidos penetraría y trastornaría sistemas extranjeros de computadoras, dijo el periódico. La directiva secreta nacional no había sido divulgada al público hasta ahora, añadió el Post. Según el informe, las reglas para la guerra cibernética se preparan en medio de conjeturas de que el Pentágono considera operaciones ofensivas por computadoras contra países a los que considere "enemigos", aunque cierto número de observadores piensa que esos ataques podrían efectuarse en el futuro no sólo contra "países" (en el sentido de redes administrativas de los estados).

 

La Comisión Europea, en tanto, anunciará la próxima semana sus planes para establecer una fuerza de reacción rápida paneuropea contra los ataques a redes informáticas vitales, dijo ayer un portavoz de la Comisión. Las autoridades de todo el mundo se han dado cuenta de los peligros de las graves fallas en las
redes, como los que causó el virus "SQL Slammer" a principios de este año, al que ciertos expertos consideraron un "misil cibernético" de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. "El grupo especial posibilitará que las autoridades de las naciones miembros (...) se relacionen con las de otros países para responder mejor y de forma más eficaz a cualquier amenaza a redes vitales", dijo el portavoz a la agencia Reuters.

 

Los países de la Unión Europea ya cuentan individualmente con unidades de crisis contra las amenazas que suponen piratas informáticos y propagadores de virus, pero en adelante los nuevos planes harán posible que la UE en bloque controle un sistema único de intercambio de información contra los ataques cibernéticos.

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

¡FELICITACIONES!

 

Marco Antonio Pech Catuc

yle='cstyle='color:#2C4294'>marcoa_pech@...

 

Nos sentimos orgullosos al saber que SAT esta a la vanguardia de la tecnología, y que ha implementado muchos sistemas para eficientizar la Recaudación Tributaria, porque creemos que al tributar creamos mejores oportunidades a las futuras generaciones. 

 

¡¡Felicitaciones por los avances alcanzados!!

 

RESPUESTA DEL EDITOR: ¡Muchísimas gracias! a todos aquellos contribuyentes que creen que nuestro trabajo merece ser reconocido, esto nos motiva a seguir adelante y a trabajar más duro para mejorar nuestros servicios.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

El ojo del Avestruz es más grande que su cerebro.

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           Humor: ojos que no ven....

Había un señor que al salir de su casa para tomar el bus, otro hombre siempre le decía:
¡Adiós, carnudo!
Y él no entendía porqué, así pasaron los días y siempre la misma historia.
Entonces, el señor desesperado por la situación le dice a su esposa:
Oye, sabes que todos los días un hombre me dice: "Adiós Cornudo".
Y al día siguiente cuando salió de la casa aquel hombre le dice:
¡Encima de cornudo, chismoso!

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala