Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 146 al 155 
AsuntoAutor
Boletin AvaSAT 8-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 9-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 154     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.92
Fecha:Miercoles, 27 de Agosto, 2003  14:04:46 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 92.
Miércoles, 27 de Agosto 2,003

19,639 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Portal SAT, premiado "Mejor Sitio Extranjero de Gobierno" en evento internacional 1

2.       Nueva Declaración Mensual del Impuesto al Valor Agregado SAT-2016. 2

3.       Programa Permanente de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria. 2

4.       Aviso Importante. 3

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       El Mundo: Publicidad On line. 3

III.        V A R I O S. 4

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

2.       Datos curiosos. 4

3.       Encuesta. 4

4.       Humor: Distintas opiniones. 5

 

 

 

El portal de la Superintendencia de administración Tributaria-SAT- fue premiado en el evento internacional "Arroba de Oro 2003" realizado en el Salvador durante el mes de agosto de 2003.

 

Gracias al voto de nuestros lectores y contribuyentes, la Superintendecia de Administración Tributaria ganó el primer lugar en al categoría de "Mejor Sitio Extranjero  de Gobierno y Asociaciones" en el evento internacional la "Arroba de Oro 2003". El evento es promovido por la empresa salvadoreña "elsalvador.com" y este año contó con la participación de sitios extranjeros de toda la región centro americana.

 

Por medio de votación de usuarios/navegantes, nuestro sitio clasificó en los 10 finalistas (Presione para ver finalistas) , luego, un selecto grupo de jueces se dio a la dura tarea de escoger entre los finalistas a los tres mejores sitios, nominando a los siguientes (Presione para ver nominados)

 

La premiación se realizó el jueves 21 de agosto, en el país hermano de El Salvador para lo cual se invitó a los nominados de las diferentes categorías. Después de los actos protocolarios, de la entrada del Vicepresidente de El Salvador y el Himno Nacional de dicho país, se inició el evento de la premiación. En la categoría  "Mejor Sitio Extranjero de Gobierno y Asociaciones", la Superintendencia de Administración Tributaria-SAT- compitió contra 34 sitios de la región, los cuales fueron dignos oponentes.

 

Durante la cena de gala ofrecida en el evento se dieron a conocer a los ganadores de cada categoría, los mismos se presentaron así: http://www.elsalvador.com/arroba2003/contenido.html

 

 

SAT agradece a todas aquellas personas que confiaron en nosotros con su voto, esta no es sólo una victoria institucional si no un logro de todos aquellos guatemaltecos que con su porte han logrado engrandecer fuera de nuestras fronteras a nuestro bello país.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La SAT informa que para facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ha puesto a disposición de los contribuyentes el nuevo formulario de IVA mensual SAT-2016 en su versión electrónica y SAT-2013 en versión de papel.

 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa a los contribuyentes y usuarios en general que ya fue distribuido a los bancos autorizados por la SAT el nuevo formulario para el pago mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mismo en su versión electrónica es el SAT-2016 (Sustituye al SAT-2017 y SAT-2018) y podrá encontrarlo en los portales de dichas entidades en la herramienta "AsisteWeb" (llenado de formulario en línea) y en el portal de la SAT en la herramienta "AsisteLight" (llenado de formulario fuera de línea).

 

Asimismo está a disposición de los contribuyentes la nueva versión de dicho formulario en papel y es el SAT-2013 (sustituye al SAT-2012) el cual ya está disponible físicamente en las Oficinas y Agencias tributarias de todo el país.

 

Para bajar a su PC la nueva versión electrónica (en AsisteLight) del formulario de IVA mensual SAT-2016 PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria a través del Centro de Estudios Tributarios, CenSAT, informa a todos los contribuyentes que en septiembre 2003 continuará el programa de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria.

 

Para ello se impartirá una serie de interesantes seminarios del área tributaria, dentro de los cuales se pueden mencionar:

 

1.- Tratamiento NIC en la Tributación  

2.- Obligaciones Tributarias-ABOGADOS

3.- Marco Sancionatorio en Materia Tributaria.

4.- Declaración Jurada Anual del ISR

5.- BancaSAT y sus Formularios.

 

 

Los seminarios se impartirán en el orden descrito del martes 02 al jueves 04 de septiembre del año en curso, en el Grand Tikal Futura Hotel - Salón Kaminal- de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas.

 

La admisión es GRATUITA debiendo inscribirse del 25 al 29 de agosto de 2003, llamando a los teléfonos 3635142 ó 3635146.

 

 

NOTA: Se proporcionará material impreso y diploma de participación.  El ingreso será reservado únicamente a quienes se inscriban con anticipación a los teléfonos antes mencionados.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La SAT informa a todos los contribuyentes que:

A partir de la presente fecha,  quienes han recibido avisos por omisiones detectadas, pueden acudir a la Agencia SAT Zona 9, ubicada en el lobby del Edificio Torre SAT 7ª Avenida 3-73, Zona 9, o bien comunicarse a los teléfonos 362-7559,  362-7560,  362-7561 y al 362-7070  extensión 1107, para solventar su situación.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El concepto que ha hecho crecer a Overture, hoy en poder de Yahoo , fue conseguir mejorar la calidad del resultado a través del "pay per click" y, a través de centrarse en los términos de la búsqueda, tratar de contextualizar la publicidad con dicho término.

 

Internet todavía es un medio joven, y por eso cuestiones como la publicidad online viven inmersas en pleno periodo de pruebas. Aparecen nuevos productos, se analiza la receptividad del usuario y lo que no vale se tira a la basura para buscar nuevas fórmulas que contribuyan a la generación de ingresos.

 

Uno de los últimos modelos puestos a prueba es el de vender toda la publicidad de un determinado reportaje (banners, rascacielos, pop-up...) a una sola compañía. Según la temática del artículo en cuestión, copar la totalidad de los anuncios puede convertirse en una estrategia muy inteligente. La empresa Regus ya ha probado este modelo y parece que no le va mal.

 

La revista alemana Handelsblatt publica un artículo en el que informa sobre el reciente acuerdo entre Regus y Nokia. Regus rodea la página con su publicidad y empapa al lector de su marca. Pura lógica. Claro que este modelo plantea algunas dudas: ¿Cómo sabe una empresa que va a aparecer en un medio de comunicación? ¿Deberá hablar el redactor con el responsable de publicidad para que comunique a la empresa que va a aparecer en el medio antes de ponerse a escribir?¿Cómo evitar que el periodista se oriente hacia aquellos artículos más susceptibles de producir ingresos? Tal vez, ¡ay!, son demasiados interrogantes.

 

 

Para ver el artículo PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           Humor: Distintas opiniones.

Este es un Físico, un Mecánico y un Informático que van en un coche y de pronto se para echando humo. El físico dice:
Eso es el coeficiente de fricción de las ruedas que no sobrepasa el efecto aerodinámico de diseño del vehículo.
El mecánico dice:
Esto ha sido la junta de la culata que se ha quemado.
Y tras mucho pensar dice el informático:
¿Por qué no salimos y volvemos a entrar?

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala