Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 750
Fecha: 16 de Mayo, 2019  21:52:22 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Edición No.750
Guatemala 16 de mayo de 2019

 A los importadores que actualmente tienen contenedores pendientes de despachar en los distintos puertos y aduanas del país, para que soliciten a sus Agentes Aduaneros la transmisión de las respectivas declaraciones aduaneras.

Lo anterior toda vez que el sistema informático de la SAT está en capacidad de aceptar y validar las mencionadas declaraciones y dar soporte y asistencia personalizada para las incidencias que puedan surgir en casos especiales.

En las principales aduanas del país, se cuenta con personal técnico de las áreas normativas para dar soporte y asistencia a los usuarios que reporten incidentes en las transmisiones de las declaraciones aduaneras.

De igual manera se ha designado personal específico para atender y resolver los casos de medios de transporte que tienen tránsitos pendientes, como consecuencia de la implementación de la DUCA T.

  • Quejas o denuncias:denunciasgac@...
  • Comentarios:  aduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo  a Aduana Moderna  ingresando aquí.