Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 151 al 160 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 10- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 155     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.93
Fecha:Jueves, 4 de Septiembre, 2003  17:05:24 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 93.
Miércoles, 03 de Septiembre 2,003

19,847 Suscriptores

 

  

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       SAT organiza Conferencias Tributarias Internacionales. 1

2.       Aviso Importante. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       ESPAÑA: La tecnología al servicio de las fuerzas de seguridad. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       RINCON PATRIO. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       Encuesta. 4

5.       Humor: Dulce melodía. 4

 

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria organiza el primer evento de Conferencias Tributarias Internacionales en Guatemala, denominado "La Tributación como Consenso de la Democracia".

 

Con la participación de representantes de España, Canadá, México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Chile, Perú y por supuesto Guatemala, se llevará a cabo la primera jornada de Conferencias Tributarias Internacionales, organizada por la Superintendencia de Administración Tributaria-SAT-, en la misma se realizarán conferencias, foros y paneles en los que se discutirán temas de gran relevancia tributaria nacional e internacional tales como:

 

ˇ         Convenios tributarios internacionales para evitar la doble imposición.

ˇ         Bases y perspectivas del Pacto Fiscal en Guatemala.

ˇ         Sistemas de Seguridad Aduanera.

ˇ         El enfoque del trabajo del auditor interno en la detección de operaciones ilícitas.

ˇ         Armonización tributaria centroamericana

ˇ         Tratados de Libre Comercio.

ˇ         Competencia fiscal y la renta mundial.

ˇ         Aspectos fiscales de la globalización y su impacto en los sistemas tributarios

ˇ         Incidencias de las Inconstitucionalidades a Leyes Tributarias.

ˇ         Transparencia Tributaria

ˇ         Recaudación electrónica y otros.

 

Dicho evento internacional, se efectuará del 17 al 19 de septiembre de 2003, en el Grand Tikal Futura Hotel, el cupo es limitado y su costo es de Q 800.00 (sólo efectivo). Para mayor información e inscripciones llamar a los teléfonos 363-5150 y 363-5156 o bien dirigirse personalmente al Centro de Estudios Tributarios-CENSAT-: 14 Av. 17-67 Zona 10.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Vence el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual de Conciliación de Retenciones, efectuadas a empleados en Relación de dependencia.

 

El 20 de septiembre vence el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual de Conciliación de Retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia, correspondiente al período fiscal del 01 de julio de 2002 al 30 de junio de 2003, por favor tome nota y evítese sanciones innecesarias por el incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Para cumplir esta obligación se encuentran disponibles físicamente los formularios: SAT-1071 y SAT-1081, los cuales deben ser presentados en cualquier Oficina o Agencia Tributaria del país hasta la fecha antes mencionada.

 

 

 Para ver la ubicación de las Oficinas o Agencias Tributarias en toda la República PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Se pone en marcha un servicio tecnológico que enviará a la Policía denuncias de hechos ocurridos,  a través de 'sms' o 'e-mail'.

  
El pueblo de Granada, innovador en las nuevas tecnologías, pone en marcha un sistema por el cual se informará a la Policía de las incidencias que ocurran en dicha localidad a través de 'sms' o de correo electrónico. El plan de acción se ha denominado "Policíanet".

 

Este ayuntamiento es el primero de la UE que ha declarado Internet como derecho universal para sus ciudadanos, y ha firmado un acuerdo de colaboración con "Telefónica Móviles" para desarrollar este plan de acción. Utilizando el e-mail, el sms o el teléfono gratuito se podrá informar a las autoridades de las incidencias que ocurran en la localidad (tráfico, urbanismo, medio ambiente, etc.).

 

A dicho plan se une otro, denominado "Plan de Intervención Urgente Municipal", que tiene como objetivo la resolución de conflictos en menos de 48 horas. A todo esto hay que añadir que también se está preparando un sistema basado en tecnología GPRS que permitirá a los habitantes realizar el voto con procedimientos no presenciales en las próximas elecciones.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Durante el mes de septiembre, este boletín publicará cada semana un artículo conmemorando nuestras fiestas patrias.

 

RESEÑA HISTORICA DE LA INDEPENDENCIA DE GUATEMALA

 

El Acta de Independencia de 15 de Septiembre de 1821 convocó a un Congreso para "determinar sobre la voluntad general...de independencia...del pueblo de Guatemala". Este Congreso de Diputados que se elegirían de inmediato, a razón de "uno por cada quince mil individuos sin incluir a los originarios de África", debía instalarse en la ciudad de Guatemala el 1 de marzo de 1822.

 

El Acta de Independencia, consignó que la Provincia de Chiapas ya había proclamado y jurado ésta con anterioridad. El Acta Independencia ordenó que el Jefe Político Capitán General Brigadier don Gabino Gainza continuara con el Gobierno Superior Político y Militar de Guatemala y se formara una Junta Provisional Consulta compuesta por los miembros de la Diputación Provincial de Guatemala y por seis personas más en representación de León, Comayagua, Quezaltenango, Solala-Chimaltenango, Sonsonate y Ciudad Real de Chiapas.

 

El Acta de Independencia no definió la forma de Gobierno por lo que quedaron vivas las opciones de escoger entre: Independizar a Centroamérica (Guatemala) de España para unirla al Imperio de México dentro del Plan de Iguala, adoptándose por consiguiente el sistema monárquico, o Independizar a Centroamérica (Guatemala) total y absolutamente, adoptando el sistema republicano de Gobierno.

Independencia y Adhesión de Chiapas a México: Se dio antes del 15 de septiembre de 1821.

 

Plan de Iguala: Por este Plan Iturbide y los mexicanos ofrecieron el Trono del Virreynato de México a Fernando VII o a sus hermanos Carlos María Isidro de Borbón, don Francisco de Paula o el Archiduque don Carlos: Fernando VII lo rechazó. El General Iturbide ajustó entonces el Tratado de Córdoba con el Virrey O'Donoju en el que se establecieron las Tres Garantías: Un Monarca Español, preservar la religión católica y la influencia del clero.

 

Por el Acta de los nublados del 28 de Septiembre de 1821, la Diputación Provincial de León, el Gobernador e Intendente Miguel González Saravia y el Obispo de Nicaragua Fray Nicolas García Jerez le hicieron saber a las Provincias de Nicaragua y Costa Rica que adoptaban la absoluta y total Independencia de Guatemala y la Independencia de Guatemala y la Independencia del Gobierno español, hasta tanto que se aclararan los nublados del día, que continuarán en el ejercicio de su cargos y funciones todas las autoridades. La Gobernación de Costa Rica dependía entonces de Nicaragua.

 

En el fondo, la Diputación Provincial de León González Saravia y el Obispo García Jerez, querían mantener el statu quo y salvaguardar la autoridad real hasta en tanto no se aclararan las cosas. Eran monárquicos y no deseaban la independencia.

 

 

Para ver la fuente PRESIONA AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer. El hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, pero puede estar varias semanas sin comer.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Una pareja se acaba de casar, y a las dos semanas la chica se pone a cantar y el esposo se asoma a la ventana. Entonces la mujer le dice:
¿Por qué cuando canto te asomas a la ventana?
Y el marido le dice:
Para que no piensen que te estoy pegando...

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





=

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala