Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 151 al 160 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 10- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 159     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.97
Fecha:Miercoles, 1 de Octubre, 2003  15:31:09 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 97.
Miércoles, 01 de Octubre 2,003

20,421 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Gobierno realizará compras por Internet 1

2.       Registro de importadores. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       ESPAÑA: Consumidores exigen Internet ilimitado por 12 dólares mensuales. 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

2.       Datos curiosos. 4

3.       Grades Enigmas. 4

4.       Humor 4

 

 

En los próximos meses, las entidades gubernamentales podrán adquirir bienes y servicios a través del sitio en Internet "Guatecompras".

Según el acuerdo número 386-2003, publicado ayer en el diario oficial, el Ministerio de Finanzas, a través de la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, DINCAE, creará y administrará el sistema de información al cual se podrá tener acceso para obtener información relacionada a los procesos de contrataciones y adquisiciones públicas.

 

Además de la DINCAE, todos los organismos del Estado, entidades descentralizadas y autónomas; unidades ejecutoras, municipalidades, empresas públicas estatales o municipales, y todas aquellas sujetas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado podrán utilizar el sistema para publicitar la contratación y adquisición de bienes, suministros, obras y servicios que requieran.

 

El departamento de prensa del Ministerio de Finanzas Públicas, informó que el proyecto de Guatecompras ya está en su fase de preparación y se espera quede terminado en el mes de diciembre próximo, para poder iniciar con el proceso de compras públicas por la red.

 

Fuente: Periódico Prensa Libre, jueves 25 de septiembre de 2003.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

A continuación se presentan los pasos a realizar para registrarse como importador activo en el Registro de Importadores.

El Registro de Importadores, es una herramienta creada por la Superintendencia de Administración Tributaria a fin de agilizar el comercio Internacional y establecer controles efectivos; que iniciará con el proceso de registro correspondiente, el cual desde el 1 de julio de 2003, es indispensable para poder operar como importador y gozar de los beneficios que ello conlleva.

 

¿Qué debo hace para registrarme?

 

1.- Llenar un contrato de Adhesión a través de Internet en portal del Banco autorizado por SAT de su preferencia (puede llenar contrato de adhesión en varios bancos).

 

2.- Al presentar tres copias impresas del contrato de adhesión junto con sus documentos a la agencia del banco más cercana obtendrá una clave de acceso para la Banca en línea de su banco.

 

3.- Ingresar su clave de acceso a BancaSAT(proporcionado por su banco)

 

4.- Elegir la herramienta de llenado de formularios "AsisteWeb" y seleccionar el formulario SAT-0101 el cual deberá llenar con los datos solicitados: Si verifica que sus datos tienen errores o si el sistema despliega un mensaje que los debe actualizar por medio del formulario SAT 13(formulario en papel) o SAT-19(formulario electrónico), es necesario primero realizar dicho proceso.

 

5.- Identificar y seleccionar aquellos capítulos del Sistema Arancelario Centroamericano SAC, que correspondan a la clasificación de las mercancías que normalmente importa.

 

6.- Seleccionar los Agentes de Aduanas que desee autorizar para operar en su nombre (puede ser uno o varios).

 

7.- Posteriormente al llenado del formulario SAT-101, trasmítalo electrónicamente. La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- selectiva y aleatoriamente procederá a verificar el Domicilio Fiscal dentro de un período de 5 días hábiles.

 

8.- Si no salió elegido en el selectivo y aleatorio, automáticamente se registra como importador activo y lo puede consultar en e-servicios www.sat.gob.gt/aplicaciones.

 

9.- Para poder acceder a e-servicios es necesario que se autoasigne una contraseña a través del formulario electrónico SAT-0901(este también lo encuentra en la herramienta AsisteWeb del portal de su banco)

 

10.- Si usted salió en el selectivo y aleatorio de confirmación de domicilio fiscal dentro de los cinco días hábiles después de transmitir el formulario SAT-101, recibirá por correo certificado(es decir recibirá en una notificación física) una firma electrónica(contraseña) que deberá ingresar y enviar a la SAT a través del formulario electrónico SAT-0901 disponible en BancaSAT para darse de alta al registro de importadores y tener acceso a la consulta e-servicios www.sat.gob.gt/aplicaciones.

 

11.- Es recomendable que luego de transmitir dicha firma (contraseña) en el formulario SAT-0901, cambie su contraseña de ingreso a E-servicios, esto lo puede hacer en la opción "Cambiar Clave" cuando ingresa a e-servicios o llenando y enviando nuevamente el mismo formulario con una clave que solo usted conozca(esto también lo puede hacer cuando se le olvide su contraseña).

 

 

¿Cómo puedo saber si me notificaron o no?

 

Si en cinco días hábiles no recibe el correo certificado con la firma electrónica y no aparece como activo en la consulta e-servicios es porque:

 

1.- No se encontró su dirección (Domicilio Fiscal)

 

2.- Se encontró la dirección, pero no pudo ser notificado, porque usted no estaba ó la dirección le corresponde a otra persona.

 

Para más información comuníquese a Mesa de Ayuda de aduanas Teléfonos: 3627070 Ext. 1741,1742 y 1743, o mesa de ayuda BancaSAT al 3627570 y 3627571.

 

 

Para mas información del Padrón de Importadores PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Facua España (Federación de Consumidores en acción) exige una tarifa plana real, por 12 dólares, tras comparar las tarifas planas y onduladas que ofrecen trece compañías.

 

Tras realizar su estudio, la Federación estima que los precios de las empresas proveedoras de servicios de acceso a Internet son excesivos, por lo que demanda al Gobierno una tarifa plana real, de 24 horas, al precio de 12 euros mensuales.


Es decir, un 40% por debajo de las que actualmente ofrecen las compañías con las tarifas más económicas, Terra, Wanadoo y Ya.com (24 horas por 19,90 euros más IVA mensuales) y un 27% menos que la tarifa regulada por el Ejecutivo, de 16,53%, que los días laborables sólo cubre las catorce horas que hay entre las 18:00 y las 8:00 horas.


FACUA España critica que el Gobierno no haya reducido ni un céntimo el coste de la supuesta tarifa plana que aprobó hace ya tres años, así como que haya rehusado aumentar su duración a 24 horas.


La Federación ha comparado los precios de 23 tarifas planas y onduladas que ofrecen trece compañías a usuarios particulares a través de la telefonía básica (en el estudio no se incluyen los servicios a través de ADSL).

 

 

Para ver fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Los árboles se cuentan entre las especies vivientes más longevas, pero aún así son tan mortales como los humanos, aunque sus vidas son en muchos casos más largas. Dependiendo de la especie, un árbol puede vivir desde unas pocas décadas hasta varios miles de años.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¿Por qué la famosa serie de televisión se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

En un cocktail una mujer le dice a otra:

¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?

La otra respondió:

Claro, así es.

¿Y porque?, vuelve a preguntar la primera.

Porque estoy casada con el hombre equivocado.

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala