Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 151 al 160 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 10- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 162     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.99
Fecha:Jueves, 16 de Octubre, 2003  08:49:04 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT



Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 99.
Miércoles, 15 de Octubre 2,003

20,653 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       SAT está actualizando formulario electrónico de Petróleos, SAT-6017. 1

2.       Programa Permanente de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria. 1

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       TOKIO: Internet, cada vez más a la medida. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Sabiduría. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       Datos curiosos. 3

4.       Grades Enigmas. 4

5.       Humor 4

 

 

Con la actualización realizada, SAT modificará algunos parámetros de cálculo del impuesto.

 

SAT informa a todos los usuarios del sistema BancaSAT que durante la presente semana, se harán las gestiones necesarias para que todos los bancos autorizados por SAT, actualicen los parámetros de ejecución del formulario SAT-6017 (Declaración Jurada del Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo). Esto derivado de que la Corte de Constitucionalidad resolvió con lugar la acción de inconstitucionalidad parcial del artículo 7 del Decreto 11-2003 del congreso de la República, que adiciona el artículo 12 "C" a la referida ley, publicado en el Diario de Centro América el 10 de octubre de 2003.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria a través del Centro de Estudios Tributarios, CenSAT, informa a todos los contribuyentes que en octubre 2003 continuará el mencionado programa.

 

Para ello se impartirá una serie de interesantes seminarios del área tributaria, dentro de los cuales se pueden mencionar:

 

1.- BancaSAT y sus formularios

2.- Declaración Jurada Anual del I.S.R.

3.- Marco Sancionatorio en Materia Tributaria

4.- Devolución del Crédito Fiscal: Régimen Especial y Régimen General

5.- Obligaciones Tributarias

 

Los seminarios se impartirán en el orden descrito del lunes 27 al viernes 31 de octubre del año en curso, en el Grand Tikal Futura Hotel -Salón Copán- de 08:30 a 13:00 horas.

 

La admisión es GRATUITA debiéndose inscribir del 21 al 24 de octubre de 2003, llamando a los teléfonos 3635142 ó 3635146.

 

"Nuestro mejor esfuerzo para fortalecer nuestra cultura tributaria es para usted, que paga sus impuestos correctamente"

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Sharp, el mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido (LCD) para televisores, anunció el lunes que había desarrollado una pantalla LCD de alta resolución para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios visualizar páginas completas de Internet.

 

Sharp, con sede en Osaka, Japón, dijo que su panel LCD tiene una pantalla que mide 6,55 centímetros diagonalmente y tiene una calidad VGA de 307.220 píxels, cuatro veces más que las pantallas de los móviles actuales, que tienen 76.800.

 

De esta manera, será posible que la pantalla de un móvil se vea con la misma claridad que un monitor de computadora, lo que permitirá a los usuarios consultar hojas de cálculo, sitios de Internet o documentos de texto.

 

Hasta ahora, las páginas de Internet para móviles eran simplificadas para adecuarse a los límites de las pantallas de calidad QVGA (quarter VGA), pero Sharp espera que la nueva tecnología expanda los usos de los celulares.

 

La compañía también planea usar las pantallas para agendas digitales y otras aplicaciones.

Sharp planea presentar las pantallas en la feria de la industria CEATEC Japón 2003 en Makuhari, cerca de Tokio, que comienza el martes. La empresa podría empezar a enviar muestras de los paneles de alta resolución durante el año fiscal que comenzará el próximo año.

 

 

Para ver fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

El amor agudiza todos los sentidos, menos el común.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Los granos de la harina son tan pequeños que se queman con gran rapidez. Cuando uno de estos granos se quema, enciende a los granos cercanos. Se necesitan tan solo 50 gramos de polvo de harina por metro cúbico de aire para que esta mezcla sea inflamable. Si en un ambiente con esos niveles de polvo de harina se enciende una llama, el resultado puede ser una explosión.

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¿Por qué cuando aparece en la computadora la frase "Teclado No Instalado", al mismo tiempo se solicita que apriete cualquier tecla?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Había una vez un hombre tan, pero tan tacaño, que un día fue a un restaurante y cuando le sirven la sopa aparece una mosca. El hombre muy preocupado porque la mosca podía caer en su comida, da unos manotazos, y justo le pega a la pobre mosca la que cae en el plato, entonces, el hombre la toma de sus dos alitas y le dice: ¡Escupe lo que tragaste, escupe lo que tragaste!

 

 

(Volver al inicio)

 

  

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala