Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 151 al 160 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 10- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 163     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.100
Fecha:Miercoles, 22 de Octubre, 2003  06:50:52 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 100.
Miércoles, 22 de Octubre 2,003

20,809 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       SAT apoyando a los contribuyentes con programas de Orientación. 1

2.       Ahora puede revisar su correspondencia de forma electrónica. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       Suiza: Científicos baten récord de velocidad de transmisión por Internet 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Sabiduría. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       Datos curiosos. 3

4.       Grandes Enigmas. 4

5.       Humor 4

 

 

 

El pasado 06 de octubre, SAT inició con el Programa OrientaSAT. Este, como su nombre lo indica, pretende brindar orientación a los contribuyentes para que realicen sus actividades individuales y/o mercantiles en observancia de los procedimientos correctos.

 

La Superintendencia de Administración Tributaria SAT, efectuará del 06 de octubre al 28 de noviembre del 2003, en la ciudad capital, el Programa de Atención Personalizada OrientaSAT.

 

Personal de la SAT, debidamente identificado con gafete y nombramiento respectivo, lo estará visitando en su Domicilio Fiscal o Comercial para brindarle la asesoría necesaria para solucionar cualquier duda relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, sin ningún costo.

 

Para consulta llame al 3627070 Ext. 1740

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Utilizando BuzónSAT, un proyecto que ha roto las barreras de comunicación entre los contribuyentes y esta Institución, usted puede mantenerse informado.

 

Desde hace un mes los contribuyentes cuentan con un nuevo medio de comunicación directo con la SAT, denominado "Buzón SAT", que consiste en una dirección electrónica asignada a cada contribuyente (de forma gratuita), a la cual se podrá acceder luego de trasmitir el formulario SAT-0091 ubicado en la herramienta AsisteWeb en la página virtual del banco que le presta el servicio BancaSAT, autoasignándose una contraseña de acceso a su buzón. Este canal de comunicación será para uso exclusivo entre el contribuyente y la SAT.  Mediante el mismo, la SAT enviará -en esta primera etapa- notificaciones de pago de impuestos y otros avisos de interés tributario, mientras que los contribuyentes podrán hacer consultas a la SAT, por esta misma vía. 

 

La dirección electrónica de cada contribuyente esta compuesta por el NIT y el dominio @... Por ejemplo el contribuyente con NIT 202020, va a recibir sus acuses de recibo en la dirección 202020@....

 

 

Para más información Acceda BuzónSAT

 

Para ver el Instructivo de acceso a BuzónSAT PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

GINEBRA. Dos importantes centros de investigación científica dijeron que habían establecido un nuevo registro mundial de velocidad para el envío de datos en Internet, equivalente a transferir todo el contenido de una película de DVD en siete segundos.

 

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, (conocida por sus siglas CERN) dijo que la hazaña, que duplicó la anterior velocidad récord, fue alcanzada en casi 30 minutos de transmisión sobre 7.000 kilómetros de redes entre Ginebra y una organización asociada en California.

 

La CERN, cuyos laboratorios se ubican en la frontera francosuiza, cerca de Ginebra, dijo que había enviado 1.1 terabytes de datos a una velocidad de 5.44 gigabits por segundo (Gbps) a un laboratorio del Instituto de Tecnología de California, o Caltech, el 1 de octubre. Esto es más de 20.000 veces más rápido que una conexión tradicional de banda ancha en el hogar, y también es equivalente a transferir un disco compacto de 60 minutos en un segundo, una operación que toma alrededor de ocho minutos en la banda ancha estándar. Usando la tecnología actual, una película de DVD de unos 90 minutos toma aproximadamente 15 minutos en descargarse de Internet.

 

Olivier Martin, de la CERN, que es también el Laboratorio Europeo para Física de Partículas y sede de un ambicioso proyecto de colisión de partículas para desentrañar las leyes fundamentales de la naturaleza, alabó la proeza y la calificó de un hito. Esto acercaría la meta final de los investigadores de abolir la distancia y hacer que la colaboración entre los científicos de todo el mundo sea eficiente y efectivamente instantánea, afirmó.

 

Harvey Newman, de Caltech, otro de los principales centros mundiales de investigación, dijo que la proeza impulsaba las esperanzas de que los sistemas operativos de 10 Gbps "serán un lugar común relativamente en el corto plazo".

 

La anterior transferencia más rápida -2.38 Gbps- fue alcanzada en febrero de este año por un equipo conjunto de la CERN, el Caltech, el Laboratorio Nacional de Los Alamos de Estados Unidos y el Centro Acelerador Lineal de Stanford en California

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Si al final del día, no caes en la cama rendido de tanto trabajar, no haz trabajado lo suficiente.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

El primer establecimiento en el que se puede reconocer el concepto de restaurante fue abierto en la Rue du Poulies, París, Francia, en 1765. El propietario, un mesonero de apellido Boulanger, servía varios platillos acompañados de vino. Para anunciarlo a los transeúntes colocó un cartel en el que se podía leer la siguiente frase en latín vulgar:

Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.

Traducido al español, la frase significa: "Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré". La frase tuvo mucho éxito, así como el local. La gente empezó a llamar a estos lugares "restaurantes", donde iban a ser "restaurados". (En Francia se les llama, por su inventor, "boulangeries".)

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si  estaban durmiendo?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Llega un chico y le pregunta a su amigo:
¿Viste el apagón de anoche?
Y el otro le contesta:
No, en mi casa se fue la luz.

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala