Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 151 al 160 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 10- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 164     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.101
Fecha:Miercoles, 29 de Octubre, 2003  08:46:58 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 101.
Miércoles, 29 de Octubre 2,003

20,966 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       AsistePC, le dice adiós a BancaSAT. 1

2.       Gobierno dio inicio a Guatecompras, el mercado electrónico del Estado. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       LONDRES: ¿Olvidó la contraseña de su computadora? Haga clic aquí 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Sabiduría. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       ¿Sabía usted que....?. 4

4.       Grandes Enigmas. 4

5.       Humor 4

 

 

 

Las tecnologías cambiantes exigen más y mejores métodos basados en la continua evolución digital.

 

La facilidad de acceso distribuido que acompaña a la revolución digital tiene su lado oscuro, la obsolescencia tecnológica y los formatos efímeros han dejado el recuerdo de lo que antes fueron. La prevalencia de los recursos digitales necesita poder acomodarse a la evolución continua de la tecnología, así como a las continuas secuencias de información. Esto significa que el registro permanente de tal trabajo, ahora incluye acciones flexibles y adaptables para mantener el acceso activo.

 

De esta cuenta la Superintendecia de Administración Tributaria, SAT, ha desarrollado nuevas herramientas que permiten de una forma más rápida y sencilla el llenado de los formularios, las cuales han sustituido de forma eficáz a la antigua herramienta de llenado de formularios "AsistePC", han renovado la familia "Asiste" y se denominan: AsisteWeb y AsisteLight, ambos representan una tecnología cambiante y futurista,  ofreciendo más y mejores métodos tecnológicos para beneficio de los contribuyentes.

 

 

Vea más información PRESIONANDO AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

2.           Gobierno dio inicio a Guatecompras, el mercado electrónico del Estado. 

Con el lema "TODO A LA VISTA DE TODOS", la Dirección Normativa de Contrataciones Adquisiciones del Estado (DNCAE), perteneciente al Ministerio de Finanzas Públicas, dio inicio al Sistema GUATECOMPRAS.

 

GUATECOMPRAS es el nombre asignado al Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y consiste en un mercado electrónico operado a través de Internet. El sistema arrancó el pasado lunes 27 de octubre con la publicación de las primeras licitaciones; a partir de ahora todas las instituciones públicas de Guatemala utilizarán GUATECOMPRAS para comprar y contratar bienes o servicios y enajenar bienes.

 

De acuerdo a la información publicada en la dirección www.guatecompras.gt, los objetivos del nuevo sistema son:

 

A-. Transparencia

B-. Eficiencia

C-. Promoción del desarrollo

D-. Integración Regional

 

La inauguración oficial del portal, con presencia de los medios de comunicación, cámaras empresariales, empresas privadas, entidades promotoras de la transparencia, organismos internacionales y entidades públicas, está prevista para el jueves 30 de octubre próximo.

 

Más información puede obtenerse en la dirección www.guatecompras.gt

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Atención, consumidores: hay una solución de tecnología avanzada que podría acabar con su creciente confusión de números de identificación personal de tarjetas de crédito y contraseñas de computadoras.

 

El concepto se basa en la biométrica, una rama de la tecnología que identifica a los individuos mediante sus rasgos biológicos, y ha comenzado a despegar en un mundo consciente cada vez más de la seguridad, en el que el fraude con las tarjetas de crédito y los robos de identidad son cada vez más frecuentes.

Imagínese un rápido escaneo de su iris, de sus huellas dactilares o todo su rostro para autorizar una transacción de tarjeta de crédito, acelerar su tránsito de aduanas en un aeropuerto o para conectarse a su computadora.

 

Un grupo de firmas, entre ellas la estadounidense Identix y la francesa Schlumberger Smart Cards and Terminals, hacen negocio con contratos militares o de gobierno. Pero con la rápida reducción de los costos del material básico - los chips de computadoras y el escáner - la tecnología se está expandiendo.

"Lo que hace práctica la biométrica es el precio del chip", dijo Derek McDermott, director gerente de la británica ISL Biometrics. Afirmó que los costos unitarios de chips en el último año han caído de 40 libras esterlinas (66,79 dólares) a cuatro libras.

 

La caída en el precio podría atraer el interés de los consumidores y empresarios pendientes de los costos, que erigirían un mercado de biométrica de 4.000 millones de dólares para el 2007, en comparación con los 900 millones de dólares en el 2002, según estudios recientes de la industria.

 

Sólo su huella dactilar

 

ISL Biometrics ha instalado la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en más de 60 hospitales británicos, informó McDermott. Unos 11.000 empleados del Servicio Nacional de Salud deben presionar su dedo en una diminuta almohadilla de una computadora para tener acceso a la información del paciente o el acceso físico al pabellón de medicinas con receta, agregó. McDermott dijo que ISL Biometrics ha comenzado a trabajar con bancos grandes y minoristas interesados en una protección adicional para el creciente número de transacciones que se realizan en Internet y otras redes de datos.

 

Actualmente, la mayoría de las compras con tarjeta de crédito requiere sólo de una contraseña para autorizar una transacción, facilitando a los estafadores expertos en tecnología la sustracción de los detalles de los clientes.

 

Otra área que las firmas de biométrica están tratando de aprovechar es el sector empresarial. Según un estudio reciente de Aberdeen Group, las grandes organizaciones gastan hasta 350 dólares por empleado anualmente en manejo de contraseñas de computadoras, a raíz de que los empleados con frecuencia piden ayuda al equipo de soporte técnico para que restauren uno de los muchos miles de códigos de contraseña que necesitan para acceder a las redes informáticas de las empresas.

Se están diseñando nuevos aparatos a bajo costo - como almohadillas para ratón y tarjetas para portátiles equipadas con un diminuto escáner que coteja las huellas digitales - para conectar a los usuarios con sus computadoras.

Y en el futuro cercano, la mayoría de los teléfonos móviles y los aparatos de bolsillo tendrán la misma capacidad, dijeron los expertos.

"Todo lo que necesitará es su huella digital impresa y entrará en el sistema rápidamente", dijo McDermott.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

La lengua del sabio se mueve más lentamente que su cerebro.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@sat.gob.gt   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

El 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas son personas que ya están casadas.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¿Cómo se escribe el cero en números romanos?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Había una viejita que vendía panes a Q 5.00, y siempre llegaba un joven que dejaba los Q 5.00, y se iba sin llevarse el pan, y así todos los días. Un buen día la viejita lo paró y el joven le dijo:
Sí, ya sé que quiere saber por qué siempre le pago pero nunca me llevo el pan.
Y la viejita le aclara:
No es eso, sólo quería decirle que ya cuestan Q.10.00.

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala