Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 763
Fecha: 13 de Junio, 2019  19:11:51 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Edición No.763
Guatemala 13 de junio de 2019

Que en el marco de la Unión Aduanera entre las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras se emitió la Resolución de Instancia Ministerial-UA No. 59-2019, la cual establece la obligatoriedad de la transmisión electrónica de la declaración de mercancías de forma anticipada para todos los regímenes aduaneros tanto en el ingreso como en la salida, incluyendo las mercancías en tránsito aduanero, previo a que estas arriben a las distintas aduanas del país.

En tal sentido el Servicio Aduanero de Guatemala dará cumplimiento a la Resolución antes citada, implementando próximamente la declaración anticipada.

Por lo que se solicita tomar en consideración la disposición anterior para evitar atrasos en las operaciones de despacho aduanero.

La Resolución de Instancia Ministerial-UA No. 59-2019 puede ser consultada al dar clic en el siguiente enlace:

https://portal.sat.gob.gt/portal/facilitacion-de- comercio/#1559325573466-1284efd5-2d1b

  • Quejas o denuncias:denunciasiac@...
  • Comentarios:  aduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo  a Aduana Moderna  ingresando aquí.