Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 764
Fecha: 21 de Junio, 2019  23:21:36 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 21 de junio de 2019

Que el  Acuerdo de Directorio Número 42-2007 de la Superintendencia de Administración Tributaria, establece las Disposiciones Administrativas sobre el Registro, Funciones y Obligaciones de los Asistentes o Empleados de los Agentes Aduaneros ante la SAT.

Según el artículo 7 del Acuerdo precitado, el Agente Aduanero debe mantener  actualizada la información de los asistentes o empleados dentro del mes en que corresponda la renovación de su garantía de operación. Es importante tomar en consideración que los asistentes o empleados deben encontrarse sin impedimento alguno para representar a dicho Auxiliar.

En virtud de lo anterior se les recuerda a los Agentes Aduaneros que deberán cumplir con la gestión de actualización para mantener activos a sus asistentes o empleados.