Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 778
Fecha: 18 de Septiembre, 2019  23:57:43 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 18 de septiembre de 2019

En cumplimiento del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio (AFC), la Intendencia de Aduanas informa a las Navieras que como parte de las mejoras al servicio que prestan las aduanas y otras autoridades competentes, cuando por algún motivo se realicen retenciones y/o liberaciones de mercancías consignadas en un manifiesto de carga, a partir de la presente fecha se  estará informando de forma inmediata cuando dicha mercancía sea objeto de retención y/o liberación por dichas Autoridades Competentes. Esta información se les trasladara a través de un mensaje al correo electrónico registrado ante Unidad de Calificación Registro y Control de Auxiliares de la Función Pública del Departamento de Gestión Aduanera.