Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 794
Fecha: 11 de Diciembre, 2019  22:53:12 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 11 de diciembre de 2019

Que el Artículo 8 del Acuerdo Gubernativo número 379-2010, Reglamento para el Control de Pesos y Dimensiones de Vehículos Automotores y Combinaciones, regula que ningún vehículo con placas o matrícula extranjera podrá transportar dentro del territorio nacional mercancías, excepto los que ingresen de los Estados Centroamericanos de forma temporal en tránsito y bajo control aduanero, por lo cual no podrá dedicarse al transporte comercial de mercancías dentro del territorio nacional, esto con el objeto de observar los principios de solidaridad, reciprocidad y equidad para no caer en practicas desleales en el comercio.

Puede consultar el Acuerdo Gubernativo, dando click AQUI