Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 788
Fecha: 27 de Noviembre, 2019  19:34:22 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 27 de noviembre de 2019

En cumplimiento del punto NOVENO de la Resolución Número SAT-IAD-005-2014 del Superintendente de Administración Tributaria y norma 7 del procedimiento PR-IAD/DNO-DE-29, Versión I, denominado Procedimiento alterno para la importación y exportación de mercancías, derivado de la interrupción total o parcial de los sistemas informáticos de SAT, las aduanas del país actualmente están aplicando el procedimiento alterno derivado de que se han reportado fallas en forma parcial en el Sistema SAQB’E de las operaciones de despacho de mercancías sustentados en documentos digitalizados o electrónicos (Aduana sin papeles).

Cualquier comunicación debe realizarla directamente a la aduana donde se realiza el despacho aduanero.

Si no desea recibir correos de Aduana Moderna, ingrese aquí para darse de baja.