Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 156 al 165 
AsuntoAutor
Boletin AvaSAT 10- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 157     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.95
Fecha:Viernes, 19 de Septiembre, 2003  07:46:27 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT



Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 95.
Viernes, 19 de Septiembre 2,003

20,166 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       El Salvador se interesa en Guatecompras. 1

2.       SAT promueve la cultura tributaria en los niños. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       EEUU: IBM allana el camino hacia la inteligencia artificial. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       RINCON PATRIO. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       Encuesta. 4

5.       Humor: de tal palo, tal astilla. 5

 

 

Cuatro funcionarios del Ministerio de Hacienda de El Salvador, visitaron durante la semana pasada el Ministerio de Finanzas de Guatemala, con el objeto de informarse sobre la estrategia que se está llevando a cabo para el diseño y construcción de Guatecompras.

 

Guatecompras es un proyecto que permitirá que las compras del sector público se efectúen a través de Internet brindando mayor transparencia, eficacia y eficiencia en este proceso.

 

El Salvador está pensando en modernizar sus procesos de compras y adquisiciones y la visita a Guatemala les ha permitido enriquecer su visión, conociendo los avances que hasta el momento se han realizado en Guatemala al respecto de dicho proyecto.

 

Según los planes, Guatecompras comenzará a operar en diciembre de 2003. Para más información puede ingresarse a la dirección www.guatecompras.gt.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

2.           SAT promueve la cultura tributaria en los niños

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, anuncia el lanzamiento oficial de su mascota infantil: Tributín, un robot que identifica al Programa Permanente de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria, en su proyección a los niños de Guatemala.

 

La apertura del Programa con la figura de Tributín se efectuó durante la Feria de la Niñez y la Familia, Expo Kids 2003, desarrollada del 4 al 7 de septiembre en curso, en el Parque de la Industria. Evento copatrocinado por la SAT para beneficio de la niñez.

 

El robot Tributín fue una creación de la niña Wendy Fabiola Vicente Lemus, de 13 años, hija de un empleado de la SAT; quien fue la ganadora del primer lugar del concurso interno efectuado en el transcurso del año.

 

La función de Tributín es tener un acercamiento con los niños, estableciendo una comunicación sencilla y transparente, para poder explicar qué es la SAT, qué son los impuestos, las leyes tributarias y otros aspectos relacionados con la cultura tributaria en el país.

 

El stand de la SAT, en la referida feria, estuvo ubicado en el cubículo 78, desde donde Tributín se desplazó por todo el parque, alternando con la gente menuda y sus papás, obsequiándoles cuadernos, folletos, lápices, crayones y otros materiales educativos de utilidad en el colegio o en el hogar.

 

 

¡Enseñar al niño es formar al hombre!

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El usuario de una computadora todavía mira a la pantalla sin que ella le mire a él. Sin embargo, más pronto de lo que se piensa, las pantallas responderán y compartirán informaciones inalcanzables para los seres humanos.

 

La caída del campeón de ajedrez Garry Kasparov contra el ordenador «Deep Blue», en 1997, supuso para los aficionados de la ficción científica el primer paso del «fin du siècle», del dominio de los humanos. En estos momentos, IBM está dando el segundo paso con la preparación de «Blue Gene», un superordenador que será el sucesor del maestro del tablero, pero con un poder quinientas veces superior.

 

William Pulleyblank, director del Instituto Deep Computing de IBM, asegura que la inteligencia artificial (AI) es real y ya existe en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Sus reservas se limitan a la inmediatez de la llegada de un superordenador equipado con facultades razonables, equivalentes a las de un humano, pero no lo descarta. En una reciente visita al Instituto CEPBA-IBM, en la Universidad Politécnica de Barcelona, el científico canadiense declaró a ABC que «los atributos que se asocian a la conciencia superan las actuales capacidades de los ordenadores». Pulleyblank opina que «una máquina consciente es inimaginable, pero puede ser que me equivoque».

 

Los laboratorios de IBM desempeñan un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la investigación de información, en especial en España, donde la multinacional norteamericana de alta tecnología ha invertido 127 millones de euros. Su departamento de «Deep Computing» cruza un modelo de algoritmos con una gran cantidad de estadísticas, de forma que se interpreten los datos físicos mediante las matemáticas. El resultado es la inteligencia artificial. «Idealmente, con los ordenadores intentamos resolver los problemas inexplicables para la gente», dice Pulleyblank. En su opinión, así se demuestra su empeño en superar la capacidad humana.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Durante septiembre, este boletín publicará cada semana un artículo conmemorativo de nuestras fiestas patrias.

 

BANDERA NACIONAL:

 

La bandera de Guatemala es la insignia suprema de la Patria. Lleva en su centro el escudo de armas de la República, de conformidad con lo estipulado en los Decretos números 12 y 33 del 17 de agosto y 18 de noviembre de 1871. La bandera no ostenta ninguna leyenda o inscripción adicional, salvo en los casos específicos previstos por los reglamentos militares.

 

Los colores de la bandera son el azul y el blanco, dispuesto en tres franjas verticales del mismo ancho: dos azules en los extremos y una blanca en medio. La franja blanca lleva en su centro el escudo de armas de la República, en dimensiones proporcionales a las de la Insignia Patria; la bandera mercante es la misma, pero sin escudo.

 

El color azul, que expresa justicia y lealtad, corresponde al azul del cielo de Guatemala y en la nomenclatura de uso internacional se designa como ISCC-NBs 177, o VM 1.6 PB 5.9/9.4. El color blanco, que simboliza pureza e integridad, equivale al ISCC-NBs 263, o VM 2.5 PB 9.5/0.2.

 

La forma de la bandera es un rectángulo con las dimensiones proporcionales, vertical y horizontal, de 5 a 8, respectivamente. La relación de 5 a 8 corresponde a la regla de oro de la proporción estética.

 

 

ESCUDO NACIONAL:


El escudo de armas de la República, cuando se diseñe independientemente de la bandera, irá en campo celeste claro conforme el Decreto de su creación. Dicho color, que representa idealidad, equivale al ISCC-NBS 184, o VM 1.5 PB 8.3/3.3.

 

Los rifles, Remington de la época (1871), se representan como bayoneta triangular calada, de perfil, con el guardamonte hacia abajo, y entrecruzados en ángulo recto en el centro del escudo. Las espadas, símbolo de justicia y soberanía, desenvainadas y en oro, se entrecruzan en ángulo recto, simétrico al de los rifles.

 

Las ramas de laurel, símbolo de victoria, que enlazan las armas, se representan al natural con frutos, entrecruzadas en la parte inferior y sin atadura alguna. Las hojas inferiores de las ramas enlazan con las empuñaduras de las espadas, las subsiguientes con las culatas de los rifles y las últimas, en el extremo superior, con las bayonetas.

 

El pergamino, cuya leyenda hace inmortal la fecha del nacimiento de la Patria, va desenrollado en el centro del escudo, sobre el cruce de los rifles; tiene una vuelta y media hacia el frente de la parte superior y una vuelta y media hacia el reverso en la inferior, descansando ésta sobre las hojas de las espadas. Centrada en el pergamino, figura la siguiente leyenda en letras de oro, mayúsculas, en cuatro líneas, así: en la primera LIBERTAD, en la segunda 15 DE, en la tercera SETIEMBRE, y en la cuarta, DE 1821.

En la parte superior del pergamino posa el Quetzal, símbolo supremo de libertad. Se representa diestrado, en sus colores propios. Las plumas caudales más largas, pasan sobre las armas del lado correspondiente y sobrepasan ligeramente las hojas inferiores del laurel.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

La palabra "spam" probablemente procede de una escena en una película de los comediantes británicos Monty Python, en la que un grupo de vikingos cantan ruidosamente "¡spam! ¡spam! ¡spam!" de manera continua, lo que dificultaba las conversaciones entre los otros clientes.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.             Humor: de tal palo, tal astilla

Estaban dos borrachitos en un bar cuando ya estaba por cerrar.
Oye compadre, ¿por qué no vamos a mi casa para seguir tomando?
No, mejor vamos a la mía que es aquí cerquita.
No compa, la mía es más cerquita.
A ver, vamos, a ver cuál es más cerca.
Y se van, llegando a la esquina se detienen y uno le dice al otro:
Ya llegamos compa, está es mi casa.
Y el otro le dice:
No puede ser, ésta es mi casa.
No te creo, es la mía.
A ver, tocaremos la puerta así sabremos de quién es.
Tocan la puerta, sale la dueña, y les dice;
¡Que bonitos, que bonitos, padre e hijo borrachos!

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala