Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 158     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.96
Fecha:Miercoles, 24 de Septiembre, 2003  08:52:07 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 96.
Miércoles, 24 de Septiembre 2,003

20,421 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Buzón SAT un sueño hecho realidad. 1

2.       Servicios Electrónicos a la mano del Contribuyente. 1

3.       Última fecha para obtener calcomanía de circulación de vehículos, sin colas. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       U.E: Sólo seis países se comparan al comercio electrónico de EEUU. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

2.       Datos curiosos. 3

3.       Encuesta. 4

4.       Humor: Soy chiquitito, pero no tonto. 4

 

 

SAT ha llevado a la realidad lo que para muchas personas antes era un sueño. El proyecto Buzón SAT ha roto las barreras de comunicación entre los contribuyentes y esta Institución.

 

A partir de esta semana los contribuyentes cuentan con un nuevo medio de comunicación directo con la SAT, denominado "Buzón SAT", que consiste en una dirección electrónica asignada a cada contribuyente, a la cual se podrá acceder luego de trasmitir el formulario SAT-0091 (ubicado en la página virtual del banco de la elección del contribuyente), a través de AsisteWeb, autoasignándose una contraseña de acceso a su buzón. Este canal de comunicación será para uso exclusivo entre el contribuyente y la SAT.  Mediante el mismo, la SAT enviará -en esta primera etapa- notificaciones de pago de impuestos y otros avisos de interés tributario, mientras que los contribuyentes podrán hacer consultas a la SAT, por esta misma vía. 

 

La dirección electrónica de cada contribuyente esta compuesta por el NIT y el dominio @... Por ejemplo el contribuyente con NIT 202020, va a recibir sus acuses de recibo en la dirección 202020@....

 

 

Para conectarse a su buzón digite www.sat.gob.gt/buzonsat

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Con el anterior título y con la imagen del portal de la Superintendencia de Administración Tributaria-SAT-, inicia la portada de la revista Centroamericana "Compudata" para la edición de agosto 2003.


"Programas y servicios electrónicos de SAT, es una serie de sistemas electrónicos, puestos al servicio de los contribuyentes, que brinda la Superintendencia de Administracion Tributaria de Guatemala", comenta  la revista "Compudata" en sus primeras páginas "Su objetivo es facilitar la presentación, orientación y pago de los tributos en forma electrónica" enfatiza. Da a conocer a sus lectores una descripción completa de lo que hasta el momento compone la familia de programas Asiste y BANCASAT, "La SAT, con proyectos como estos, impulsa el gobierno electrónico en Guatemala, con la confianza de mejorar el servicio a los contribuyentes e incrementar la transparencia en el proceso de la recaudación". Como parte final de su artículo resalta que "SAT en la actualidad, se encuentra en el primer lugar de Gobierno Electrónico en Guatemala y según CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias) en los primeros lugares a nivel de América".

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Si usted no quiere hacer colas para realizar el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos año 2003, puede hacerlo hasta el 30 de septiembre.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, informa que la fecha límite para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos año 2003 y con esto obtener su calcomanía y tarjeta de circulación, en las agencias de los bancos autorizados, es el 30 de septiembre de 2003. Asimismo se informa que a partir del 16 de octubre 2003, sólo se podrá realizar en la Agencia No.74 del Banco de Desarrollo Rural, S.A. (BANRURAL) ubicada en el edificio de Finanzas Publicas.

 

 

 

 

Pese al importante desarrollo del comercio electrónico en Europa, sólo Alemania. Suecia, Finlandia, Holanda, Dinamarca y el Reino Unido pueden competir en igualdad de condiciones con EE UU.

 

Es uno de los resultados de un informe sobre comercio digital en Europa elaborado por la CE. El estudio también destaca el importante impulso de esta fórmula de venta en los sectores turístico e inmobiliario.

El comercio electrónico ha pasado de ser una posibilidad remota a convertirse en una realidad para la mayor parte de las empresas en Europa. De acuerdo con los datos de la última encuesta e-businessWatch 2003 realizada por la Comisión Europea, el 60% de las empresas europeas considera que el comercio electrónico juega un papel destacable y el 11% asegura que es ya una parte significativa dentro de sus negocios.

Desde el punto de vista de la demanda, el comercio electrónico es mucho más popular en Estados Unidos que en Europa. Un estudio realizado el año pasado en aquel país reflejaba que el 20% de la población se declaraba compradora a través de Internet. En Europa sólo Dinamarca, Suecia y el Reino Unido pueden acercarse a las cifras estadounidenses, inmediatamente seguidos de Alemania, Finlandia y Holanda. Aunque existen factores culturales que no se pueden olvidar a la hora de analizar la distancia entre los datos, el informe también destaca la aún escasa difusión de Internet en algunos casos, lo que limita el crecimiento potencial.

El estudio hace también hincapié en la importancia creciente de lo que denomina ventas inducidas por la web, que empiezan a ser especialmente importantes para determinados sectores, aunque aún no se consideren dentro de las estadísticas de comercio electrónico como tal. Se trata de ventas en las que los clientes antes de comprar de forma tradicional un bien buscan la información de lo que desean adquirir en Internet. Uno de los ejemplos más claros es el de los coches o el sector inmobiliario.

Pero una de las industrias líderes en el campo del comercio electrónico es el turístico, en el que destacan tanto las ventas online como la información previa a la compra para el consumidor. Las grandes empresas de esta industria fueron ya pioneras en la adopción de tecnologías de la información, en especial a través de los sistemas de reserva a través de ordenador. Ahora Internet es uno de los pilares de su negocio.

Pero el sector inmobiliario, aun con características muy diferentes al turístico, mantiene algunas similitudes. En ambos Internet es una creciente herramienta de marketing para informar y captar al potencial cliente sobre sus ofertas, ya sean destinos en el sector turístico o viviendas en el inmobiliario. La diferencia es que las reservas turísticas pueden hacerse fácilmente online, mientras que una vivienda difícilmente puede venderse por la Red.

 

Para ver fuente PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima  ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.

Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.             Humor: Soy chiquitito, pero no tonto.

En una juguetería, un niño escoge un peluche de kanguro. Va a la caja y le entrega un billete de monopolio a la cajera, ésta le dice amablemente:
Amor, esto no es dinero de verdad.
Y el niño le contesta:
Este tampoco es un kanguro de verdad.

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala