Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 165     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.102
Fecha:Miercoles, 5 de Noviembre, 2003  07:59:55 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 102.
Miércoles, 05 de Noviembre 2,003

21,069 Suscriptores

 

    

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       SAT amplía el sistema de pago a través de BancaSAT. 1

2.       Todas las Entidades Públicas deben usar Guatecompras. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       ESPAÑA: Comunicación electrónica al servicio de la supervisión escolar 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Sabiduría. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       ¿Sabía usted que....?. 4

4.       Grandes Enigmas. 4

5.       Humor 4

 

 

 

A partir del mes pasado los contribuyentes cuentan con nuevo sistema de pago a través de BancaSAT.

 

La Superintendecia de Administración Tributaria SAT, informa a los contribuyentes que hacen uso del sistema de presentación y pago de tributos en forma electrónica BancaSAT, que a partir de la presente fecha se podrán efectuar en nombre de terceros el pago de formularios que tienen la figura de "Recibos de pago" en los bancos del sistema que presten el servicio de "Pago Electrónico en ventanilla", de la misma forma como actualmente se realiza para los formularios SAT-8008 y SAT-8009 en las agencias bancarias ubicadas en las Aduanas del país.

 

Esto significa que los bancos que prestan dicho servicio u otros usuarios que tengan contrato de adhesión a BancaSAT, podrán pagar en nombre de los contribuyentes que por cualquier razón no tienen acceso inmediato a un equipo de comunicación electrónica sin necesidad de que este autorice a través del SAT-081 al usuario que realiza la transacción en su nombre, como en el caso de los contadores.   

 

Los formularios que actualmente se pueden pagar en esta modalidad son:

 

1.- SAT-100, Recibo de Ingresos Varios.

2.- SAT-112, Determinación y Pago del ISR por Reevaluación de Activos.

3.- SAT-204, Formulario de pago para pequeños contribuyentes del régimen simplificado que optaron por pago trimestral de cuota fija del 5%.

4.- SAT-208, Recibo de Pago al Impuesto al Valor Agregado: Compra-venta de bienes inmuebles y Retención a Facturas Especiales.

5.- SAT-701, Pedido de Especies Fiscales y Timbres para Licor.

6.- SAT-711, Pedido y Recibo de pago de Especies Fiscales para abogados.

7.- SAT-8008, Pago Ramo de Aduanas.

8.- SAT-8009, Pago Declaración Aduanera.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

A partir del 30 de octubre pasado el sistema es obligatorio para todas las entidades del Estado.

 

Según Resolución número 0572 emitida por el Director de la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas y publicada en el Diario de Centroamérica, Órgano Oficial del Estado, el 29 de octubre del presente año, el Sistema de Información sobre las Contrataciones y Adquisiciones del Estado denominado GUATECOMPRAS debe ser utilizado por todas las entidades públicas a partir del día jueves 30 de octubre de 2003.

 

Dicho sistema permite publicar electrónicamente, toda la información relacionada con la contratación y adquisición de bienes, suministros, obras y servicios que requieran efectuar por medio de licitaciones, cotizaciones u otros tipos de concursos públicos o concursos restringidos. Dicho sistema se encuentra funcionando a través de Internet y debe ser utilizado por todos los organismos del estado, sus entidades descentralizadas, autónomas, unidades ejecutoras, municipalidades, empresas públicas estatales o municipales, sin perjuicio de seguir utilizando el procedimiento que actualmente aplican.

 

Las licitaciones y cotizaciones financiadas por organismos internacionales también deben utilizar GUATECOMPRAS.

 

Más información en www.guatecompras.gt

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Una empresa cacereña ha creado un programa informático, denominado "I.E.S. Server", mediante el cual los padres pueden hacer un seguimiento del comportamiento de sus hijos en los centros educativos, un programa que ya se ha incorporado a 13 colegios de Extremadura.  

 

El programa permite mantener abierto un canal de comunicación entre los padres y los centros, y recibir información de las faltas a clase, las notas, las fechas de los exámenes e, incluso, comentarios de los tutores a través del correo electrónico o mediante un mensaje al móvil, explicó el gerente de la empresa RGD Solutions, Rafael Pintado.

 

Para los profesores también supone ya que les facilita el trabajo y le permite llevar una evaluación continua del alumno, e incorporar las notas en su propia casa, según vaya corrigiendo exámenes, mientras que a los tutores les permite acceder a toda la información referente a los alumnos y mantener contactos más directos con los padres.

 

Por su parte, el coordinador del proyecto en el Instituto "Agora", Jesús María Labrador, destacó la importancia del programa, que calificó como "una herramienta bastante buena y útil" para mantener la comunicación entre los centros y los padres, así como una forma de aprovechar la dotación tecnológica que están recibiendo los centros.

 

La empresa, que pretende ampliar las utilidades del programa con nuevos servicios, tiene también la intención de comercializar este producto en el conjunto del país a partir del segundo trimestre de 2004.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Los únicos dos ríos que fluyen de sur a norte en el mundo son el Río Nilo en Egipto y el Fox River en Appleton, Wisconsin USA.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¿Si después de ducharnos estamos limpios, por qué lavamos la toalla?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Un señor llega a una tienda de abastecimiento y dice:
¡Me da una lata de veneno para matar cucarachas por favor!
El vendedor le pregunta:
¿Para llevar?
¡Noooo! ¡Si quiere le traigo las cucarachas!

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala