Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 167     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.104
Fecha:Jueves, 20 de Noviembre, 2003  12:29:41 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 104
Miércoles, 19 de Noviembre 2,003

21,248 Suscriptores

 

    

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Exoneración de sanciones por incumplimiento de deberes formales, según Acuerdo Gubernativo 709-2003. 1

2.       Exitoso Show de TRIBUTIN en Jutiapa. 2

3.       Programa Permanente de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       LAS VEGAS: La Tecnología WI-Fi gana la batalla de seguridad. 3

III.        V A R I O S. 4

1.       Sabiduría. 4

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       ¿Sabía usted que....?. 4

4.       Grandes Enigmas. 4

5.       Humor 4

 

 

 

Señor contribuyente, la SAT le informa que del 18 de noviembre del año en curso hasta el 17 de Enero de 2004, se está exonerando  de sanciones a todos aquellos contribuyentes que deseen cancelar las operaciones de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, sin haber dado aviso a la SAT.  

 

Para tal efecto el contribuyente solamente cancelará la cantidad de Q1, 000.00 en la cuenta "Ingresos Privativos Especiales SAT" número 3-033-33691-5 del Banco de Desarrollo Rural S.A. (Banrural) por cada establecimiento que desee clausurar, para ello debe llenar el formulario SAT-8021.

 

Adicionalmente, se está exonerando de sanciones a todos aquellos contribuyentes activos en el Registro Tributario Unificado que hubieren incumplido con dar aviso a la SAT,  de cualquier modificación de los datos de inscripción, del domicilio fiscal y del nombramiento o cambio de contador.  En este caso,  el contribuyente solamente debe actualizar sus datos mediante el  formulario SAT-0013 y presentarlo en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la república, o  a través del sistema BancaSAT provisto por su banco por medio del formulario electrónico SAT-0019.

 

 

Para mayor información consulte  en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la República, a los teléfonos: 2536459, 66, 68 y 69,  3627570 y 71 o a través del correo electrónico consultas_tributarias@...

 

Si quiere ver el instructivo de llenado del formulario SAT-8021 acceda el siguiente vínculo hacia el portal SAT:  Vinculo al instructivo del AG-709-2003 en Intrasat

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Cientos de niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron la semana pasada del Show de Tributín.

 

La SAT como parte del trabajo que realiza en toda la República para fortalecer la Cultura Tributaria en los guatemaltecos especialmente en los niños, realizó de la semana del 11 al 16 de noviembre del año en curso en el departamento de Jutiapa una serie de actividades en celebración de la Feria Ganadera de dicho lugar.

 

El evento contó con la participación de personal de la Oficina Tributaria de Jutiapa, de la Coordinación Regional Sur (sede en Escuintla), Coordinación Regional Central (SAT-Guatemala) y fue coordinado por la Licda. Thelma Patricia León Estrada, Sub-coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación Social Externa de la SAT y su equipo de trabajo.

 

Durante el Show de Tributín se realizaron varias actividades y concursos contando con la participación de niños y padres de familia que presenciaron el evento, dentro de los más destacados estuvieron: El baile de Tributín, Los Globos tronadores, El Baile del limón, el Show de divertidos payasos y para el gran final cientos de niños recibieron lindas mochilas que contenían material educativo, playeras, botones metálicos con la imagen de Tributín y muchos premios más.

 

Para ver algunas escenas del evento PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria a través del Centro de Estudios Tributarios, CenSAT, informa a todos los contribuyentes que en noviembre 2003 continuará el mencionado programa.

 

Para ello se impartirá una serie de interesantes seminarios del área tributaria, dentro de los cuales se pueden mencionar:

 

1.- Ley del I.S.R.

2.- BancaSAT y sus formularios

3.- Operaciones Aduaneras Especiales-Importación de vehículos automotores

4.- Tratamiento NIC en la Tributación

5.- Obligaciones Tributarias de Propietarios de Centros Educativos Privados

 

Los seminarios se impartirán en el orden descrito del viernes 21 al viernes 28 de noviembre del año en curso (el miércoles 26 no habrá actividad), en el Centro de Estudios Tributarios-CenSAT-: 7ª Av. 4-13 Zona 9 (nueva dirección).

 

La admisión es GRATUITA debiéndose inscribir llamando al teléfono 3610127 ó enviando una solicitud vía e-mail a:  arochoad@...; tylen style='font-weight:bold'>rtoledob@...; n stylen style='font-weight:bold'>iamoreno@....

 

"Nuestro mejor esfuerzo para fortalecer nuestra cultura tributaria es para usted, que paga sus impuestos correctamente"

 

Para ver información en el Portal SAT PRESIONE AQUI

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El número de conexiones a la Red sin cables a través de la tecnología Wi-Fi se está multiplicando a gran velocidad en EEUU, sobre todo entre las pymes: son más baratas, y la seguridad ya no es un problema, según afirman los expertos.


La tecnología Wi-Fi ('Wireless Fidelity') se puso realmente de moda a partir de 2001, tras su presentación en el salón informático Comdex de Las Vegas. La edición de este año supone su madurez gracias a los progresos realizados para aumentar su seguridad, uno de los talones de Aquiles de las tecnologías inalámbricas.

 

Hoy por hoy "el desarrollo es extraordinario, y no sería posible sin seguridad", afirmó Rick Parker, un consultor californiano. El principal riesgo de seguridad del Wi-Fi es que un internauta que esté conectado a través de un 'hot spot' en un café o incluso desde su propia casa pueda acceder a empresas que se encuentren en las cercanías y utilicen redes inalámbricas internas.

 

"Las técnicas de criptografía que aparecieron con la primera generación de equipos eran muy pobres. No había seguridad", subrayó Laura Koetzle, analista del gabinete de estudios de Forrester Research. Una empresa como Linksys, del grupo Cisco, ha creado puntos de acceso con filtros que retienen "20 ó 40 direcciones (datos de un usuario) y barren lan rutas de otros", apuntó Rick Parker. "Está concebido para un ambiente reducido, para la gente que trabaja desde su casa para su empresa" prosigue.

 

Sistemas más seguros

 

Pese a las reticencias de usar redes inalámbricas en muchas empresas para datos confidenciales o críticos, la tendencia apunta a la adopción de "sistemas de seguridad multicapas", que protegen los tados internos de posibles intrusiones externas. Las empresas más reticentes a la hora de adoptar un sistema de conexión inalámbrica para la transmisión de datos son las de los sectores bancario y farmacéutico, reveló Joe Levy, un ingeniero de la empresa californiana de seguridad para sistemas SonicWall.

 

Durante el tercer trimestre de 2003, el mercado mundial de equipos de redes locales Wi-Fi, impulsado por la demanda empresarial, ha movido 457 millones de dólares, un 13% más que durante el mismo periodo del año anterior.

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Quien quiera progresar, empiece por madrugar

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¿Por qué cuando usted para en un semáforo en rojo, tiene siempre alguien, en el auto de al lado, con el dedo en la nariz?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Le dice la profesora a Pepito:
Pepito, dime todas las formas verbales del verbo nadar.
Y Pepito dice gritando: YO NADO, TÚ NADAS...
Y la profesora le dice: Más bajito, Pepito.
Y Pepito dice: Yo buceo, tú buceas...

 

 

(Volver al inicio)

 

  

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala