Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 168     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 105
Fecha:Jueves, 4 de Diciembre, 2003  14:50:17 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BancaSAT  -  Edición No 105  -  Guatemala, 4 de diciembre de 2003

 

21,403 suscriptores

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

Capacitación

8-12 dic: Jalapa

 

Hipervínculos

PortalSAT

Registrar importador

Formularios AsisTE

Bancos Autorizados

Estadísticas

Página principal

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzonSAT

Más servicios

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

 

© SAT 2003

 

 

Guatemala. 1

Exoneración de multas, recargos e intereses según Acuerdo 541-2003 1

Editorial: Boletín Novedades empieza su tercer año con nueva imagen 1

Notiboletín. 2

Normas para el uso de Guatecompras 2

Programa Permanente de Fortalecimiento a la Cultura Tributaria, JALAPA. 2

Internacionales. 3

España:  El Gobierno electrónico/Acabar con el papeleo 3

Especiales. 3

Interesante 3

Interactivo 4

Guatemala

Exoneración de multas, recargos e intereses según Acuerdo 541-2003

A partir del 18 de noviembre del presente año, entro en vigencia el Acuerdo Gubernativo Número 541-2003.

Según Acuerdo Gubernativo número 541-2003 se autoriza temporalmente a la Superintendencia de Administración Tributaria, para que a solicitud de las personas individuales o jurídicas propietarias de vehículos terrestres, se les exonere de las multas, recargos e intereses que hubieran incurrido por omitir el pago oportuno de los derechos arancelarios y el Impuesto al Valor Agregado en la Importación de vehículos.

La exoneración en mención, procederá aplicarla únicamente en los casos en que medie acción legal que haya emprendido o a la cual se hubiere adherido la Superintendencia de Administración Tributaria, siempre que el interesado haya demostrado ante autoridad judicial competente ser el legítimo propietario del o los vehículos y obtenga autorización escrita de dicha autoridad para realizar el pago de los derechos arancelarios a la importación y del impuesto al Valor Agregado aplicable a la importación. 

Además se autoriza a la SAT a que por medio del Registro Fiscal de Vehículos, exonere del pago de mora e intereses a quienes hagan efectivo el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos por los años por los que el mismo se hubiese causado, debiendo otorgar tarjeta de circulación y los distintivos de circulación correspondiente.

Editorial: Boletín Novedades empieza su tercer año con nueva imagen

GRACIAS, a todos los lectores del Boletín Novedades BancaSAT, con esta edición semanal comenzamos el tercer año de vida.

Hace poco más de dos años, la Superintendencia de Administración Tributaria soñó que podría crear un  instrumento informativo que de acuerdo a sus características proporcionara información importante acerca de los adelantos tecnológicos que esta institución había desarrollado para beneficio de los contribuyentes.

Hoy ese sueño es una realidad que se renueva constantemente. Con la Edición No. 105, queremos empezar nuestro tercer año de vida con una imagen tecnológicamente mejorada y mejor estructurada, sobre la base de una visión... "Que absolutamente todo es cambiante", que debemos mejorar constantemente para poder brindar lo mejor a nuestros clientes, porque ellos contribuyen al desarrollo de Guatemala. ¡GRACIAS POR ESE MARAVILLOSO APOYO!

Cordialmente,

El Editor. 

 

Notiboletín

 

Normas para el uso de Guatecompras

Las normas para el uso de Guatecompras, se publicaron en el Diario Oficial.

En la edición del 20 de noviembre de 2003 del Diario de Centroamérica, Órgano Oficial del Estado, se publicó la Resolución número 622 de la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, NORMAS PARA EL USO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO -GUATECOMPRAS-.

Dicha norma incluye la forma en la cual la totalidad de las entidades del Sector Público deben hacer uso del sistema GUATECOMPRAS, incluyendo las compras efectuadas con fondos provenientes de organismos internacionales o extranjeros. El artículo 23 establece que "la Contraloría General de Cuentas velará por el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes normas, por parte de las entidades del Sector Público".

Fuente: www.guatecompras.gt

 

Programa Permanente de Fortalecimiento a la Cultura Tributaria, JALAPA.

La Superintendencia de Administración Tributaria a través del Centro de Estudios Tributarios, CenSAT-Jalapa, informa a todos los contribuyentes que en diciembre 2003 continuará el mencionado programa.

Para ello se impartirá una serie de interesantes seminarios del área tributaria, dentro de los cuales se pueden mencionar:

1.- Régimen de Asalariados

2.- BancaSAT y sus formularios

3.- Avances de la Unión Aduanera Centroamericana

4.- Delitos Tributarios

5.- Obligaciones Tributarias

Los seminarios se impartirán en el orden descrito del lunes 08 al viernes 12 de diciembre del año en curso, en el Centro de Estudios Tributarios, CenSAT. Calle Tránsito Rojas y 6ª. Av. Zona 6, Frente al Parque Central, Jalapa. De 09:00 a 12:30 horas.

La admisión es GRATUITA para asistir debe inscribirse en las oficinas de dicho centro o bien al teléfono 922-40-47. Se proporcionará material impreso.

"Nuestro mejor esfuerzo para fortalecer nuestra cultura tributaria es para usted, que paga sus impuestos correctamente"

 

Internacionales

España:  El Gobierno electrónico/Acabar con el papeleo

Cumplir desde casa con algunos trámites de la Administración es ya una realidad gracias a Internet.

Desde que en 2001 lanzó el plan Info XXI, el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo de los servicios públicos en Internet. Y ese esfuerzo ha tenido su premio: España es el sexto país europeo que mejores servicios públicos ofrece a ciudadanos y empresas a través de la Red, según un reciente estudio de la consultora Cap Gemini Ernst & Young.

Con una puntuación global del 64%, España se sitúa por encima de la media europea (60%) y supera a países como Francia, Reino Unido o Alemania. Sólo hay un pequeño pero: los servicios a empresas están más desarrollados que los dirigidos a los ciudadanos.

España destaca en la funcionalidad y la accesibilidad de servicios como los impuestos, denuncias policiales, acceso a catálogos de bibliotecas y boletines oficiales, información a los ciudadanos, certificados de nacimiento y matrimonio y servicios sanitarios.

Fuente: http://revista.consumer.es/web/es/20030501/internet/59901.jsp  

 

Especiales

Interesante

 

Notas sobre navidad

Cuentan que César Augusto, emperador de Roma, subió al Capitolio a preguntar al oráculo quién empuñaría el cetro tras su muerte. La pitonisa respondió: "Descenderá del cielo un niño que pondrá su trono en este templo, será inmaculado y enemigo de nuestros altares". Entonces el emperador hizo construir un mensaje en la punta más alta del monte Capitolino, "Este altar es del hijo de Dios".

 

Sabiduría

En las muchas palabras no falta pecado;  Más el que refrena sus labios es prudente.

 

¿Sabía usted que....?

El encendedor de cigarrillos fue inventado antes que el fósforo (cerillo).

 

Grandes Enigmas

¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

 

Humor

En plena boda, un colado le hace un comentario a la persona a su lado:

Oiga, ¿ya se fijó que la novia es bastante fea? De hecho, ¡es horrible!

La persona le contesta: Pero, ¿qué le pasa? ¡No se exprese así de mi hija!

¡Ay, perdone! No pensé que usted fuera su papá.

¡No soy su papá, soy su mamá!

 

Interactivo

Invita a un amigo a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...&b>   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala