Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 169     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 106
Fecha:Miercoles, 10 de Diciembre, 2003  08:40:44 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BancaSAT Edición No 106 - Guatemala, 10 de diciembre de 2003

 

21,471 suscriptores

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

Capacitación

8-12 dic: Jalapa

 

Hipervínculos

PortalSAT

Registrar importador

Formularios AsisTE

Bancos Autorizados

Estadísticas

Página principal

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

 

© SAT 2003

 

 

Guatemala

Exoneración de multas, recargos e Intereses según Acuerdo Gubernativo 541-2003

Semana de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria

Notiboletín

Alcaldes electos recibieron orientación sobre GUATECOMPRAS

Exoneración de Sanciones por Incumplimiento de Deberes Formales Según Acuerdo Gubernativo 709-2003

Internacionales

USA:  El Seguro Social anuncia nuevos proyectos de "Gobierno Electrónico"

Especiales

Interesante

Interactivo

La Superintendencia de Administración Tributaria, -SAT- informa:

Que del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2003, está vigente el Acuerdo Gubernativo Número 541-2003, en el cual autoriza a la Administración Tributaria, a exonerar:

1.                  De multas, recargos e intereses en que hubieren incurrido por omitir el pago oportuno de Derechos Arancelarios y el Impuesto al Valor Agregado, únicamente en los casos en que medie acción legal que haya emprendido o a la cual se hubiere adherido la Superintendencia de Administración Tributaria, siempre que el interesado haya demostrado ante autoridad competente ser el legítimo propietario del o los vehículos y, obtenga autorización escrita de dicha autoridad para realizar el pago de los derechos arancelarios a la importación y del impuesto al valor Agregado aplicable a la importación.

Pagados estos impuestos y a solicitud del interesado el Registro Fiscal de Vehículos procederá a cobrar el Impuesto de Circulación de Vehículos de los años por los que el mismo se hubiese causado, otorgándole tarjeta de circulación sin cobro de Intereses y Mora.

2.                Y además la exoneración de intereses y mora para los casos en que el contribuyente satisfaga el impuesto sobre circulación de vehículos causado, tras haber omitido dar aviso del retiro definitivo de circulación de su vehículo y devuelto las placas de circulación cuando fuere físicamente posible.

Para mayor información sobre la exoneración de multas, recargos e intereses sobre los Derechos Arancelarios e Impuesto al Valor Agregado comunicarse a la Aduana de Vehículos al: 2214682 al 85 Ext.101, 104, 106 y 107.

 Y para mayor información sobre la exoneración de mora e intereses del Impuesto de Circulación, comunicarse al Registro Fiscal de Vehículos. 253-1193 ext. 325, 326, 327, 328, 329, 330.



Semana de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria

SAT con el afán de promover la Cultura Tributaria, ha creado el Programa Permanente de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria.

Durante el mes de diciembre se estarán impartiendo interesantes temas tributarios de acuerdo al calendario siguiente:

Lunes 15         Obligaciones Tributarias

Martes 16        Actos que Implican Cierre de Negocios

Miércoles 17   Aplicación de Regímenes Aduaneros

Jueves 18       Ley del I.S.R.

Viernes 19  Tratamientos de las Normas Internacionales de Contabilidad en la  Legislación Tributaria

La admisión es GRATUITA y el ingreso será reservado únicamente a quienes se inscriban con anticipación al teléfono 3610127.  Se proporcionará material impreso y diploma de participación.

"Nuestro mejor esfuerzo para fortalecer nuestra cultura tributaria es para usted, que paga sus impuestos correctamente"

 

Notiboletín

 

Alcaldes electos recibieron orientación sobre GUATECOMPRAS

La mayoría de alcaldes electos y reelectos de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla terminaron la jornada de capacitación organizada por la Contraloría General de Cuentas, denominada "Plan de Orientación Administrativa, Legal y Financiera".

 

Uno de los temas presentados durante la jornada fue el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado -GUATECOMPRAS-. La mayoría de los alcaldes felicitaron al Ministerio de Finanzas y a la Contraloría General de Cuentas por la implementación del GUATECOMPRAS, el cual es de uso obligatorio para todo el sector público centralizado, descentralizado y autónomo. El aspecto que más resaltaron los jefes ediles fue la transparencia que brinda el nuevo sistema.

 

Los comentarios de cada alcalde pueden verse al pie de la página de inicio del portal www.guatecompras.gt, en la opción denominada "Comentarios recibidos".

 

Los 91 alcaldes y los 132 invitados el martes pasado totalizan 223 alcaldes presentes en el Plan de Orientación. Los 108 alcaldes restantes están invitados para la semana del 8 de diciembre.

 

Exoneración de Sanciones por Incumplimiento de Deberes Formales Según Acuerdo Gubernativo 709-2003

 

 

Señor contribuyente, la SAT le informa que del 18 de Noviembre del año en curso al 17 de Enero del 2004, se está exonerando sanciones a todos aquellos contribuyentes que deseen cancelar las operaciones,  de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, durante los últimos 4 años, sin haber dado aviso a la SAT, para tal efecto el contribuyente solamente cancelará la cantidad de Q 1,000.00 por cada establecimiento que desee clausurar, en el Banrural en la cuenta No. 3-033-33691-5, con el formulario SAT-8021 y anexo.

   

A partir del 12 de diciembre, estará disponible en nuestra página www.sat.gob.gt  la consulta que le permitirá verificar si se encuentra en la lista de posibles exonerados según acuerdo gubernativo 709-2003.  Si al realizar la búsqueda aparece en la lista, efectúe su pago en Banrural, Si no aparece en la lista, acuda a cualquier oficina o agencia tributaria del país, para más  información.

 

Internacionales

USA:  El Seguro Social anuncia nuevos proyectos de "Gobierno Electrónico"

 La Administración del Seguro Social está llevando acabo una nueva fase de "Gobierno Electrónico" que ayudará a las personas a solicitar beneficios de manera más rápida y eficaz. El proyecto, llamado eVital, proveerá verificación automática en línea de nacimientos y fallecimientos. Esta nueva iniciativa de la Administración del Seguro Social es parte de la Agenda Presidencial y las iniciativas "Quicksilver" de Gobierno Electrónico de la Oficina de Administración y Presupuesto.

"La iniciativa eVital ofrece la gran oportunidad de ayudarnos a mejorar los servicios que proveemos", dijo James B. Lockhart III, el Comisionado Adjunto del Seguro Social. "Queremos usar la tecnología más avanzada e innovadora para facilitar el acceso del público a los servicios del Seguro Social, y a la vez ahorrar el dinero de los contribuyentes."

"El Proyecto eVital ahorrará tiempo, energía y dinero porque permite que las interacciones entre las agencias gubernamentales sean más rápidas, seguras y eficientes. De eso se trata el Gobierno Electrónico", dijo Mark Forman, Director Asociado de la Tecnología de Información y Gobierno Electrónico.

http://www.ssa.gov/pressoffice/evital-sp-pr.htm

 

Especiales

Interesante

Notas sobre navidad

La ofrenda de los reyes magos es el primer regalo que el Niño Dios recibió. Los cofres que se abren ante él traen tres famosos presentes: oro, para el rey, incienso, símbolo de oración; y mirra, símbolo del sacrificio.

 

Sabiduría

La mano negligente empobrece;  Mas la mano de los diligentes enriquece.

 

¿Sabía usted que....?

El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

 

Grandes Enigmas

¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien afeitado?

 

Humor

Llega un niño a su casa después de clases y dice:
Papá, papá, hoy salvé a la maestra de una broma que le iban a gastar unos niños.
¿Ah, sí? ¿Cómo?
Ellos le habían puesto tachuelas en la silla, y cuando se iba a sentar yo jalé la silla.

 

Interactivo

Invita a un amigo a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...&b>   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala