Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 174     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 111
Fecha:Miercoles, 21 de Enero, 2004  11:37:43 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BancaSAT Edición No 111 - Guatemala, 21 de enero de 2004

 

21,797 suscriptores

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

 

Hipervínculos

Portal SAT

Registro de importador

Formularios AsisTE

Bancos Autorizados

Estadísticas

Página principal

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

 

© SAT 2003

 

 

Guatemala

E-servicios, la Información está al alcance de su mano

Notiboletín

Contraloría resalta la transparencia de GUATECOMPRAS y apoya su base legal

Internacionales

LONDRES: Una computadora en el hogar hace trabajadores más eficientes.

Especiales

Interesante

Interactivo

Guatemala

E-servicios, la Información está al alcance de su mano

 

Es una aplicación de consulta personalizada de información mediante la cual los contribuyentes pueden verificar sus datos y actuaciones ante el Registro Tributario Unificado, ver sus declaraciones de impuestos internos y de comercio exterior presentadas y pagadas, verificar los vehículos que tienen inscritos en la SAT, consultas del área de Aduanas tales como el estatus del padrón de Importadores, bitácora de consultas efectuadas y próximamente acceso a la cuenta corriente tributaria.

La referida aplicación se accede desde el portal de la SAT (www.sat.gob.gt) para ello el contribuyente debe llenar antes el formulario electrónico SAT-0901(en la aplicación AsisteWeb del portal de su banco) y auto asignarse una contraseña, enviar el formulario y listo. En cuestión de minutos su contraseña quedará registrada y validada con su NIT en los servidores de la SAT lo que le permitirá acceder a E-servicios (ingresando su NIT y su contraseña) cada vez que así lo desee.

Es importante aclarar que el formulario electrónico SAT-0901 también sirve para enviar la contraseña o firma electrónica que le es notificada físicamente al Importador cuando este, está realizando el proceso de Registro al Padrón de Importadores.

 

 

 

Contraloría resalta la transparencia de GUATECOMPRAS y apoya su base legal

 

El pasado día 7 de enero de 2004 la Contraloría General de Cuentas, a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos, emitió un dictamen indicando que el sistema GUATECOMPRAS promueve la transparencia y que las disposiciones legales que lo sustentan están apegadas a derecho.

El dictamen comienza citando la base legal del sistema GUATECOMPRAS, incluyendo las resoluciones DNCAE 572-2003 y DNCAE 622-2003, las cuales establecen que el sistema GUATECOMPRAS es de uso obligatorio para todas las instituciones públicas.

 

Posteriormente el mencionado dictamen dice textualmente:

"...el sistema GUATECOMPRAS para efectos de comprar, contratar bienes, servicios y enajenar bienes, conlleva varios objetivos, de ellos el digno de resaltar lo constituye la transparencia, al promoverse la publicación de la información relacionada con los procesos de contrataciones y adquisiciones que las entidades del Estado efectúan a través de licitaciones, cotizaciones y otros tipos de concursos, cuya normativa la encontramos en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento y que corresponde a esta Contraloría velar efectivamente por su cumplimiento.

La entrada en vigencia del sistema GUATECOMPRAS tuvo como preámbulo la emisión previa de una serie de disposiciones legales tendientes a regular este procedimiento, por lo que en consecuencia su emisión se encuentra apegada a derecho."

 

 

           

Internacionales

 

LONDRES: Una computadora en el hogar hace trabajadores más eficientes.

 

De acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra, tres de cada diez trabajadores afirman que tener un computador en la casa les quita stress y les permite equilibrar su vida laboral y personal al poder realizar tareas fuera del horario de trabajo.

 

Una encuesta realizada por la Oficina del E-Comisionado británico dice que tener un computador en el hogar hace que los trabajadores sean más eficientes.

De acuerdo al estudio, un 32% de los encuestados opina que tener una PC en su casa les da más flexibilidad en lo que se refiere a horas que pasan en el trabajo. Entretanto, un 60% declaró que así tratan sus asuntos personales fuera del trabajo y un 55% opinó que tener un computador les hace más fácil lidiar con sus cuentas y compras.

Por otra parte, la investigación también señala que tres de cada diez británicos encuestados declaran que tener un PC en la casa les baja el nivel de stress, ya que pueden armonizar su vida laboral y personal al permitirles realizar tareas fuera de la oficina.

La encuesta coincidió con el lanzamiento de la iniciativa Home Computing Initiative, que permite a las compañías ofrecer préstamos libres de intereses a los trabajadores que deseen comprarse un computador personal.

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

Especiales

Interesante

Humor

 

Un policía parado en un parque ve venir a un vagabundo con un pingüino en brazos, este se acerca al policía y le dice:

Oficial me he encontrado a este pingüino y no se que hacer con él.

El policía responde:

Hombre, pues llévelo al zoológico.

Después de unas horas, el policía ve venir de vuelta al vagabundo con el pingüino de la mano y con un globo rojo.

Señor,  ¿no le dije que lo llevara al zoológico?

Si oficial, lo llevé pero ahora quiere ir al cine.

 

Sabiduría

El medio más seguro de mantener su palabra es no darla nunca.

 

¿Sabía usted que....?

Los seres humanos son los únicos primates que no tienen pigmentación en las palmas de sus manos.

 

Interactivo

Invita a un amigo a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@sat.gob.gt   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala