Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 108
Fecha:Viernes, 26 de Diciembre, 2003  09:30:40 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BancaSAT Edición No 108 - Guatemala, 24 de diciembre de 2003

21,605 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

Hipervínculos

PortalSAT

Registrar importador

Formularios AsisTE

Bancos Autorizados

Estadísticas

Página principal

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

© SAT 2003

Guatemala

EDITORIAL: Feliz Navidad les desea la Superintendencia de Administración Tributaria

Notiboletín

Ministerio de Salud Pública se destaca en transparencia de sus compras

NAVIDAD

El mejor Regalo de Navidad.

Especiales

Interesante

Interactivo

Otro año termina y desde que tenemos conciencia de nuestros actos, como en todos los que han pasado algunos vemos hacia atrás, no para vivir en el pasado si no para hacer una análisis de nuestras actuaciones, evaluarlas y solo entonces poder decir si hemos actuado bien o no, aprender de nuestros errores, establecer nuevas metas o culminar las establecidas anteriormente y luego reencausar nuestras estrategias para el siguiente año.

Este año muy particularmente queremos desear a todos nuestros lectores que en el análisis retrospectivo de sus acciones hayan concluido en muchas satisfacciones y éxitos. A los que no fue así, tengan la plena seguridad que la vida siempre nos da más oportunidades, las cuales desde ya deseamos sepan aprovechar.

La Superintendencia de Administración Tributaria, desea a todos los contribuyentes y lectores de este órgano informativo que en esta navidad prevalezca en sus hogares mucha paz y tranquilidad y que el año venidero se vea colmado de éxitos y sobre todo de mucha felicidad.

NOTA: A nuestros lectores informamos que la próxima edición de este boletín será distribuido hasta el primer miércoles de enero de 2004.

Notiboletín

Ministerio de Salud Pública se destaca en transparencia de sus compras

El Ministerio de Salud Pública fue la entidad que más licitaciones y cotizaciones publicó en el sistema electrónico GUATECOMPRAS durante el mes de noviembre de 2003.

En ese mes, las diferentes unidades ejecutoras del Ministerio de Salud publicaron un total de 10 concursos, conformados por 3 licitaciones y 7 cotizaciones.

Las unidades que efectuaron dichas publicaciones fueron: Programa de Mejoramiento de los Servicios de Salud, Hospital Roosevelt, Dirección de Adquisiciones y Mantenimiento y Hospital San Juan de Dios Quetzaltenango.

Más información en www.guatecompras.gt

NAVIDAD

El mejor Regalo de Navidad.

Un día antes de navidad el dueño de una tienda estaba colocando en la puerta un anuncio en el que se leía: "Cachorritos en venta".

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37... ¿Puedo verlos?".

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. "¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.

El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo". Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completamente".

El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se levantó la manga del pantalón para mostrar su pierna izquierda, la cual estaba cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda". El hombre estaba mordiéndose los labios y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres,  te acepte y te ame incondicionalmente. El mejor regalo es un verdadero amigo y este es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

Especiales

Interesante

Humor

En la víspera de navidad, llaman a la puerta de una casa, corre el niño  abrirla  y su madre le pregunta: ¿hijo, quien es?

El niño que tenía cuatro años contesta: "Papá Noel",  entonces  su madre le dice: Pues si no es papá no le abras.

Interactivo

Invita a un amigo a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...&b>   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.