Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 164 al 173 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 11- InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 173     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 110
Fecha:Miercoles, 14 de Enero, 2004  13:44:39 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BancaSAT Edición No 110 - Guatemala, 14 de enero de 2004

 

21,720 suscriptores

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

 

Hipervínculos

Portal SAT

Registrar importador

Formularios AsisTE

Bancos Autorizados

Estadísticas

Página principal

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

 

© SAT 2003

 

 

Guatemala

Exoneración de Sanciones por Acuerdo Gubernativo 709-2003, vence el sábado 17 de enero de 2004.

Notiboletín

Solicitan apoyo de la Prensa escrita para la publicación de licitaciones en GUATECOMPRAS.

Internacionales

Criptografía Segura, al fin.

Especiales

Interesante

Interactivo

Guatemala

Exoneración de Sanciones por Acuerdo Gubernativo 709-2003, vence el sábado 17 de enero de 2004.

 

 

La SAT informa que del 18 de Noviembre de 2003 al 17 de Enero de 2004, se está exonerando sanciones a todos aquellos contribuyentes que deseen cancelar las operaciones,  de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, durante los últimos 4 años, sin haber dado aviso a la SAT; para tal efecto el contribuyente solamente cancelará en Banrural en la cuenta No. 3-033-33691-5, con el formulario SAT-8021 y anexo, la cantidad de Q 1,000.00 (costo administrativo) por cada establecimiento que desee clausurar.

Desde el 12 de diciembre, esta disponible en nuestra página www.sat.gob.gt  la consulta que le permite verificar si se encuentra en la lista de posibles exonerados según acuerdo gubernativo 709-2003.  Si al realizar la búsqueda aparece en la lista, efectúe su pago en Banrural, si no aparece en la lista, acuda a cualquier oficina o agencia tributaria del país, para más  obtener información.

NOTA IMPORTANTE: Para los contribuyentes interesados en acogerse al referido Acuerdo, la SAT informa que todas sus oficinas y agencias  tributarias ubicadas en la República, estarán atendiendo el sábado 17 de enero  de  8:00  a 13:00 horas. Por ser el 17 día inhábil, el plazo se amplía al lunes 19.

 

 

 

Solicitan apoyo de la Prensa escrita para la publicación de licitaciones en GUATECOMPRAS.

 

El 12 de enero pasado la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, del Ministerio de Finanzas Públicas entregó cartas de solicitud a los medios de prensa escrita, solicitando su apoyo con el objeto de transparentar los procesos de compras públicas por medio del uso de GUATECOMPRAS.

Las cartas fueron enviadas al Diario de Centro América, órgano oficial del Estado, Prensa Libre, El Periódico, Siglo XXI y otros. En ellas se les solicita que apoyen el esfuerzo de transparentar el gasto público, exigiendo previamente a la publicación de cualquier anuncio de convocatoria, que éstos lleven incluido el Número de Operación Guatecompras (NOG).

 

           

Internacionales

 

Criptografía Segura, al fin.

 

Desde que Phil Zimmerman creó y liberó su software PGP (Pretty Good Privacy) para el envío y recepción de correo electrónico de forma segura, se inició una polémica mundial sobre la propiedad de esta tecnología y la extensión de su uso, puesto que es una pieza clave para las telecomunicaciones tanto en Internet como en otros medios. En su conjunto, esto se conoce como criptografía, proveniente de las raíces latinas Kriptos (oculto) y Grafo (escritura), en suma significa "escritura o texto oculto".

Analizando brevemente el tópico, desde su concepción Internet siempre ha sido inseguro, puesto que los protocolos existentes, tanto el HTTP y FTP para envío de información, como el POP3 y MIME para correo electrónico, no ofrecen una conexión que controlen el intercambio de datos ni los destinatarios de los mismos. Cierto es que se puede poner password a un servidor o algunas páginas, pero esto ha demostrado no ser suficiente, precisamente porque el tráfico tiene la desventaja de ser monitoreable, es decir, cualquiera que tenga la tecnología y el conocimiento para hacerlo puede vigilar el tráfico de un servidor o de un usuario sin que sea detectado en primera instancia y sin que se pueda evitar.

Como consecuencia, mandar y recibir correo electrónico es como mandar información a través de una postal, cualquiera que tenga la curiosidad, puede ver lo que dice. De ahí la necesidad de crear un mecanismo que asegure la privacidad y que durante muchos años ha sido motivo de disputa.

La forma para que un correo electrónico sea seguro es mediante dos vertientes que, lejos de excluirse, pueden ser complementarias:

1.- Algoritmos de encriptación para los clientes de correo.

2.- Conexiones seguras controladas por un servidor.

 

En el caso de los algoritmos, nos referimos a un programa que "encapsula" el contenido del mensaje, crea una "firma digital" que certifica la identidad del remitente y que, en caso de ser interceptado por otro que no sea el destinatario, no le es posible leerlo. Las conexiones seguras son básicamente la combinación de un protocolo del servidor y de una línea protegida mediante diversos mecanismos, tanto a nivel hardware como software. Debido a que este artículo está enfocado al usuario final, haremos referencia exclusiva a los algoritmos de encriptación.

Para ver el artículo completo PRESIONE AQUI

 

 

 

Especiales

Interesante

Humor

Una vez Pepito llegó a la escuela y el maestro le dice:

Saca tu libro y tu cuaderno.

Pero Pepito le contestó:

No tengo porque mi mamá es muy pobre y no puede comprar ni cuadernos ni libros para ninguna materia.

El profesor molesto le dijo:

¿Qué pensarías tú de un soldado que va a la guerra y no lleva nada con que defenderse:

Y Pepito contestó:

¡Que es hijo de mi mamá!

 

Sabiduría

Más vale hacer sufrir diciendo la verdad que hacer feliz diciendo mentiras.

 

¿Sabía usted que....?

Más del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.

 

 

Interactivo

Invita a un amigo a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@sat.gob.gt   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala