Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 164 al 173 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 11- InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 176     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 113
Fecha:Jueves, 5 de Febrero, 2004  07:58:56 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Mensaje

 

Novedades BancaSAT Edición No 113 - Guatemala, 04 de febrero de 2004

 

21,982 suscriptores

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

 

Hipervínculos

Portal SAT

Registro de importador

Formularios AsisTE

Bancos Autorizados

Estadísticas

Página principal

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

 

© SAT 2004

 

 

Guatemala

Los Certificados de Propiedad de Vehículos serán emitidos en Agencias Tributarias exclusivamente a propietarios de vehículos.

Notiboletín

Información importante

¿Desea asistir al seminario taller BancaSAT?

Internacionales

EL MUNDO: Estamos viviendo un revolucionario estilo de vida digital.

Especiales

Interesante

Interactivo

Guatemala

Los Certificados de Propiedad de Vehículos serán emitidos en Agencias Tributarias exclusivamente a propietarios de vehículos.

A partir del 03 de febrero se comenzará la emisión en Agencias Aguilar Bátres y Mixco.

Para comodidad de los contribuyentes, la Superintendencia de Administración Tributaria estará emitiendo certificados de propiedad de vehículos en las Agencias Tributarias únicamente a propietarios de los mismos. En este caso no se permitirá gestiones por terceras personas aún cuando hayan sido facultadas por los propietarios, quienes deberán efectuar el trámite correspondiente en el tercer nivel del Edificio del Ministerio de Finanzas Públicas. Los gestores tributarios deben realizar este tipo trámites en el ya referido lugar (tercer nivel del Ministerio de Finanzas). Las agencias que comenzaron a prestar este servicio el 03 de febrero del año en curso son:

AGENCIA TRIBUTARIA

DIRECCION

TELEFONO

Aguilar Batres

Calzada Aguilar Bátres,   15-43 Zona 12

4733449

Mixco

 6ª Calle 4-05, Zona 1, Mixco

4386724

 

A partir del viernes 06 de febrero se incorporarán a prestar el mismo servicio las agencias siguientes:

 

AGENCIA TRIBUTARIA

DIRECCION

TELEFONO

Prisa

10a Av. 18-02, Zona 10. Boulevard Los Próceres, Centro Comercial Prisa, Local 15

3631800

Metronorte

Km. 5.5 Carretera al Atlántico, Centro Comercial Metronorte, 2do. Nivel, local 224. Zona 17.

2563235

Villa Nueva

4ta Calle 5-28, Zona 1, Centro Comercial Esperancita, 2do. Nivel, Locales 2,5 y 8, Villa Nueva

6310713

Monserrat

Calzada San Juan 14-06, Colonia Monte Real, Zona 4 Mixco. Centro Comercial Monserrat, 2do. Nivel, locales 56 A, B y C.

4320854 y

4374425

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información importante

Omisos ahora pueden atender los avisos enviados por SAT en cualquier Oficina o Agencia Tributaria.

Para comodidad del contribuyente la SAT habilitó dos nuevas Agencias Tributarias en la capital, en las que el contribuyente también podrá atender los requerimientos o avisos que SAT le envía por encontrarse Omiso en sus obligaciones tributarias.

Estas dos nuevas agencias se encuentran en: Edificio Torre SAT, 7a Av. 3-73, Zona 9, teléfonos: 362-7560, 61 y 63, 362-7070, Ext. 1107 y Agencia Roosevelt, Calzada Roosevelt 34-85 Zona 11, Plaza Helvetia Tel. 439-2859.

 

¿Desea asistir al seminario taller BancaSAT?

 

Durante el año 2004, la Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo seminarios taller acerca del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT.

 

Los talleres de capacitación se impartirán los días 3, 10, 17 y 24 de febrero en las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Tributarios-CENSAT-, 7ª Av. 4-13 Zona 9, de 08:00 a 12:00 horas, brindando a los contribuyentes material impreso y diploma de asistencia.  Para asistir a este interesante seminario debe inscribirse enviando un correo electrónico a arochoad@sat.gob.gt o bien comunicarse a los números telefónicos: 3329899, 3329522 y 23, en ambos casos indicar su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que se hagan las solicitudes. Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para el presente mes y todavía existieren solicitudes en espera, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes.  Rogamos su comprensión al respecto.

 

           

Internacionales

 

EL MUNDO: Estamos viviendo un revolucionario estilo de vida digital.

¿Qué está pasando? ¿Por qué los artilugios electrónicos empiezan a fagocitarse entre sí? ¿Acabarán unos con otros? la convergencia está servida. Los contenidos (música, vídeo, imágenes...) han pasado del soporte analógico al digital y el objetivo de los fabricantes es crear máquinas que atiendan a distintas tareas. En esta evolución, entran en contacto dos sectores hasta ahora autónomos: electrónica e informática.

 

Los nuevos móviles(celulares) no son sólo móviles. Son cámara fotográficas, PDA e incluso reproductores de música MP3. Todo en uno. Las cámaras de fotos tampoco son sólo cámaras. Graban vídeo y las videocámaras toman instantáneas como si de una cámara de fotos se tratara.

Los portátiles vienen con mando a distancia y pantallas TFT de 17 pulgadas, preparados para actuar como televisores o reproductores de DVD; y las televisiones incorporan conexión inalámbrica al PC y lectores de tarjetas para ver cómodamente desde el sillón las fotos en la pantalla.

'Hay una avalancha de dispositivos que son mezcla de varios. Hasta ahora, curiosamente, ninguno ha hecho desaparecer a otro, pero al final el solape va a ser de tal calibre que algunos dispositivos terminarán desapareciendo, comenta Fernando Valdivielso, director de la división de negocios estratégicos de Samsung.

Las compañías de informática y electrónica están aprovechando esta euforia digital para aumentar sus ventas minoristas y convertir al pequeño consumidor en un ciudadano digital.

 'El computador está pasando de ser experto en letras y números a serlo en música, fotografía, vídeo, radio o televisión. Una silenciosa revolución se está produciendo entre los fabricantes de disqueteras, de chips, de pantallas planas, de DVD... Ninguno quiere dejar escapar las oportunidades de negocio que parece brindar la nueva convergencia.

Intel, que ha habilitado un fondo de 200 millones de dólares para fomentar la innovación en el hogar digital, se propone fabricar chips para televisiones de alta resolución. Algo que ya hace Texas Instruments para firmas como Samsung y Thomson. Por su parte, Microsoft, HP, Dell o Gateway lanzan sus servicios de música digital y sus reproductores MP3 al calor del éxito de la tienda de música iTunes de Apple. Y algunas también se han aventurado en el competitivo negocio de las pantallas planas.

Dos de los casos más llamativos de solape de dispositivos son el de Sony y Epson. La primera ha anunciado una consola, la PSX, que combina un grabador de DVD, sintonizador de canales de televisión, reproductor de música y fotos. Se vende en el mercado japonés, todo por unos 920 dólares.

En cuanto al fabricante de impresoras Epson, éste dio a conocer hace escasos días un televisor con pantalla de cristal líquido de alta definición que lee tarjetas de memoria, reproduce las fotos almacenadas en ellas y las imprime en formato 10x15 o las guarda en CD, y todo gracias a la impresora y a la grabadora que incorpora

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUÍ

 

 

Especiales

Interesante

Humor

 

Un día en un pueblo apareció muerto un burro frente a la iglesia, y pasaban
los días y nadie lo recogía. El cura muy molesto llama al alcalde y le dice:

Señor alcalde, debería mandar a recoger ese burro.

El alcalde que no estaba de muy buen humor ese día, le responde:

Y usted como buen párroco ¿Por qué no le da una cristiana sepultura?

Y el cura responde:

Sí, pero es mi deber también avisar a sus familiares

 

Sabiduría

 

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa.

 

¿Sabía usted que....?

 

El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

 

 

Interactivo

Invita a un amigo a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@sat.gob.gt   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala