Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 171 al 180 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 11- InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Boletin AvaSAT 12- InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT infosat
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 181     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 116
Fecha:Miercoles, 25 de Febrero, 2004  15:16:20 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BancaSAT Edición No 116 - Guatemala, 25 de febrero de 2004

 

22,249 suscriptores

 

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

 

 

Hipervínculos

 

Portal SAT

Página principal

Formularios Asiste Light

Registro de importador

Bancos Autorizados

Estadísticas

 

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

 

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

 

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

Denuncias por Correo 

 

 

© SAT 2004

 

 

Guatemala

Obligación del pago del IEMA por el primer Trimestre del año 2004.

Notiboletín

Programa de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria en Antigua Guatemala

¿Desea asistir al seminario taller BancaSAT en Marzo?

Internacionales

COSTA RICA: Internet llegará a más centros educativos.

Especiales

Interesante

Interactivo

Guatemala

Obligación del pago del IEMA por el primer Trimestre del año 2004.

 

Se informa a los contribuyentes que de acuerdo a  la inconstitucionalidad parcial declarada del Decreto 99-98 del Congreso de la República, Ley del Impuesto a las Empresas Mercantiles y Agropecuarias - IEMA- , vigente a partir del 03 de febrero del presente año,   existe la obligación de  pagar el impuesto en forma proporcional en el primer trimestre del año 2004, de acuerdo a lo indicado en el segundo párrafo del artículo 8, "De la determinación del Impuesto", debiéndose calcular por el  periodo del 01 de enero al 02 de febrero del 2004 de la siguiente manera dependiendo de la base por la que se optó:

 

BASE TOTAL ACTIVOS:

Impuesto determinado (total casilla 23 por 3.5%) / 91 * 33. Anotar resultado en Casilla No. 24

 

BASE  INGRESOS BRUTOS:

Impuesto trimestral a pagar (casilla 28 por 2.25%) /91 * 33. Anotar resultado en Casilla No. 29

 

 

Programa de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria en Antigua Guatemala

SAT con el afán de promover la Cultura Tributaria, continúa en febrero con el desarrollo del referido programa.

Durante el mes de febrero continúan impartiéndose interesantes seminarios en la ciudad de Antigua Guatemala de acuerdo a los temas siguientes:

 

1.- Obligaciones Tributarias a Municipalidades

2.- Regímenes del IVA

3.- Obligaciones Tributarias de la Ley del Impuesto del Timbre

4.- Organizaciones no Gubernamentales y sus obligaciones tributarias

5.- BancaSAT (pago de Impuestos) y servicios electrónicos

 

Los seminarios se realizarán en el orden descrito del lunes 23 al viernes 27 de febrero de 2004, en el Centro de Estudios Tributarios, CenSAT-Antigua. 5ta Av. Sur, Antigua Casa de la Moneda, Antigua Guatemala. De 08:30 a 13:00 horas.

La admisión es GRATUITA y el ingreso será reservado únicamente a quienes se inscriban con anticipación a las Oficinas de CenSAT-Antigua, llamando a los teléfonos: 832-8707 y 832-8749 o a través de los correos electrónicos: desalaza@sat.gob,gt , aaprivad@sat.gob,gt , evasquez@sat.gob,gt , adcorado@sat.gob,gt . Se proporcionará material impreso y diploma de participación.

 

"Nuestro mejor esfuerzo para fortalecer la cultura tributaria es para usted, que paga sus impuestos correctamente"

 

 

¿Desea asistir al seminario taller BancaSAT en Marzo?

 

Durante el año 2004, la Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo seminarios taller acerca del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT.

 

En esta oportunidad, los talleres de capacitación se impartirán durante el mes de marzo en los días 2, 9, 16, 23 y 30,  en las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Tributarios-CENSAT-Guatemala, 7ª Av. 4-13 Zona 9, de 08:00 a 12:00 horas, brindando a los contribuyentes material impreso y diploma de asistencia.  Para asistir a este interesante seminario debe inscribirse enviando un correo electrónico a arochoad@sat.gob.gt o bien comunicarse a los números telefónicos: 332-9899, 332-9522 y 23, en ambos casos indicar su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que se hagan las solicitudes. Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para el presente mes y todavía existieren solicitudes en espera, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes.  Rogamos su comprensión al respecto.

 

           

Internacionales

 

COSTA RICA: Internet llegará a más centros educativos.

A partir de este año más niños y jóvenes tendrán acceso a Internet, debido a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) firmó un convenio de conectividad con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para los próximos diez años.

 

La iniciativa busca acabar con el rezago tecnológico y las diferencias en el acceso a la información entre centros educativos rurales y urbanos. Con el proyecto se beneficiarán cerca de 400 mil nuevos estudiantes de todo el país de los niveles de primaria y secundaria. El convenio consiste en que el ICE cobrará al MEP una tarifa plana por el uso de Internet, en vez de una sobre la base de la demanda.

"Una de las características más importantes de este proyecto es que pasaremos de pagar ¢400 millones anuales al ICE a ¢171 millones por uso de Internet", explicó Luis Carlos Rodríguez, del Programa Mejoramiento de la Calidad de la Educación.

A lo anterior se suma que se establecerá un modelo de factura corporativa a cargo del MEP para el pago del servicio, lo que impedirá recargar el cobro a las juntas de educación de escuelas y colegios.

A criterio de Rodríguez, el proyecto es un gran avance educativo en comparación con el resto de países de Latinoamérica, en vista de que permitirá a los 980 centros educativos de Costa Rica que cuentan con laboratorio de informática aprender el manejo de la red.

El anuncio fue hecho ayer en la inauguración del curso lectivo 2004, en el que participarán 964.756 estudiantes de primaria y secundaria.

Otra de las novedades en este curso lectivo es la creación de laboratorios de idiomas y ciencias en 11 colegios del país.

Los laboratorios de idiomas cuentan con equipos de audio y vídeo, de modo que las herramientas faciliten el aprendizaje a los jóvenes.

Con el presupuesto de 2004, que asciende a $1 millón, se espera iniciar la construcción de nueve colegios, 23 tele-secundarias, 26 escuelas y cuatro jardines de niños.

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUÍ

 

 

Especiales

Interesante

Humor

 

Pregunta el juez al acusado:

¿Así que robó las barras de pan porque tenía hambre?

Sí señor juez.

¿Y por qué además se llevó el dinero que había en la caja?

Porque no sólo de pan vive el hombre.

 

Sabiduría

 

La mejor manera de convencer a otros... es convencerse primero uno mismo.

 

¿Sabía usted que....?

 

Es físicamente imposible que un cerdo se voltee boca arriba

 

 

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@sat.gob.gt   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala