Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 171 al 180 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin AvaSAT 11- InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Boletin AvaSAT 12- InfoSAT
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT infosat
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 184     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 118
Fecha:Miercoles, 10 de Marzo, 2004  09:55:07 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BancaSAT Edición No 118 - Guatemala, 10 de Marzo de 2004

 

22,352 suscriptores

 

 

Agenda Tributaria

Vencimientos

Ver calendario tributario

 

 

Hipervínculos

 

Portal SAT

Página principal

Formularios Asiste Light

Registro de importador

Bancos Autorizados

Estadísticas

 

Servicios

Verificar declaración

Verificar documento

e-Servicios

BuzónSAT

Más servicios

 

InfoSAT

Ediciones Anteriores

Suscribirse

Darse de baja

Más información

 

Por Correo

Correo al Editor

Consultas Tributarias

Consultas Aduanas

Consultas BancaSAT

Consultas Leyes

Denuncias por Correo 

 

 

© SAT 2004

 

 

Guatemala

Asistente para el cálculo de Multas, Intereses y Mora.

Notiboletín

Acuerdo Gubernativo estableció el uso obligatorio de GUATECOMPRAS

Internacionales

Reino Unido: Se realizaron más de un millón de registros para devolución de impuestos en línea.

Especiales

Interesante

Interactivo

Guatemala

Asistente para el cálculo de Multas, Intereses y Mora.

 

Desde hace más de un año, la SAT puso a disposición de los contribuyentes un asistente para el cálculo de Multas, Intereses y Mora con el fin que los contribuyentes puedan auto liquidarse los formularios que presenten,  ya sea que dicha presentación la hagan de forma electrónica o física.

 

Este asistente para el cálculo de Multas, Intereses y Mora en los formularios, beneficia a todos los contribuyentes, puesto que ya no tendrán que dirigirse personalmente a las oficinas tributarias o agencias a calcular las multas de sus presentaciones extemporáneas o rectificaciones, simplemente pueden conectarse al portal de la SAT en la siguiente dirección: www.sat.gob.gt, en donde se presenta un icono en forma de calculadora llamado "Autoliquidación".

Si el usuario lo prefiere puede  acceder directamente a la aplicación en el siguiente enlace: http://www.sat.gob.gt/servicios/autoliquidacion/

 

NOTA: Derivado del gran beneficio que proporciona este asistente, actualmente se está ampliando su soporte para que se pueda calcular también las sanciones por "Resoluciones de Fiscalización" para todos los formularios.

 

 

Acuerdo Gubernativo estableció el uso obligatorio de GUATECOMPRAS

El Presidente de la República, Lic. Oscar Berger firmó el Acuerdo Gubernativo 80-2004, publicado el día 23 de febrero pasado en el Diario de Centro América, por medio del cual reformó el artículo 8 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, estableciendo la obligatoriedad de utilizar el sistema GUATECOMPRAS. Dicho artículo quedó reformado así:

 

"...los organismos del Estado, sus entidades descentralizadas y autónomas, unidades ejecutoras, las municipalidades, las empresas públicas estatales o municipales y todas las entidades sujetas a la Ley de Contrataciones del Estado, previamente al procedimiento establecido en la Ley y su Reglamento, publicarán y gestionarán en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Sector Público, denominado GUATECOMPRAS, los anuncios o convocatorias y toda la información relacionada con la compra, venta y contratación de bienes, suministros, obras y servicios que requieran; dicha información será de carácter público a través de la dirección en Internet www.guatecompras.gt . El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, establecerá las fechas, normas, procedimientos y aspectos técnicos, de seguridad y responsabilidad que regularán el inicio y uso del Sistema de Información sobre Contrataciones y Adquisiciones del Estado denominado GUATECOMPRAS."

 

Más información en: www.guatecompras.gt   

 

           

Internacionales

 

Reino Unido: Se realizaron más de un millón de registros para devolución de impuestos en línea.

Por encima de un millón fueron los registros de devoluciones del impuesto del Recaudo Interno realizados en línea este año,  con esto el REINO UNIDO ha alcanzado un hito e-gubernamental simbólico.

Se recibió un total de 1, 079,298 solicitudes de devoluciones electrónicamente hasta la media noche del 31de enero de 2004, fecha tope para someter los ingresos del período anterior.

Esta figura que incluye los ingresos del impuesto enviados a través de Internet (689,264) y vía  Servicio de Posición Firme Electrónica para los intermediarios (390,034), representa un aumento de aproximadamente 55% comparado con el año pasado. 

"Éste es un hito real para los e-servicios del gobierno. Yo estoy muy contento de que tantas personas hayan escogido archivar su solicitud de devolución del impuesto electrónicamente.

Archivando las ofertas electrónicamente pueden obtener muchos beneficios, como el cálculo inmediato, reembolsos más rápidos y la certeza que su retorno del impuesto se ha recibido por la fecha tope ", expresó el Presidente de dicho aparato gubernamental Nick Montagu, agregando que cada vez más personas quieren usar este eficiente método". 

Según las estadísticas, en el  Reino Unido este servicio tenía un desenvolvimiento lento ya que para el período de 2002 el método electrónico registró únicamente 75,449 casos. La compensación a los ciudadanos creció entonces significativamente, a 689,335 y 1, 079,298 de ingresos sometidos en línea en 2003 y 2004 respectivamente. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, los ingresos sometidos electrónicamente todavía representan un fragmento pequeño de todos los ingresos recibidos por el recaudo interno en dicho país. 

 

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUI

 

 

Especiales

Interesante

Humor

 

Una chica visita a su ginecólogo para que la revise pues dice que no se siente bien.

Éste la examina y le dice:

Señora, felicidades va a ser madre.

Ella muy enojada le dice:

Doctor: ¡Jamás, me ha tocado un hombre en mi vida!

Entonces, el médico se dirige al mueble archivo, de donde toma unos binoculares, y se pone a mirar por la ventana hacia el cielo, para un lado y para el otro....

La mujer muy extrañada le dice:

¿Que hace usted mirando por la ventana?

 El médico le responde.

Señora, la última vez que pasó un caso como el suyo vinieron tres reyes magos y esta vez no me quiero perder el acontecimiento.

 

Sabiduría

 

"Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia"

Derek Bok, ex rector de Harvard

 

¿Sabía usted que....?

 

La gente inteligente tiene más zinc y cobre en su cabello.

 

 

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@sat.gob.gt   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala