Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 190 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT SAT Sist
Boletín AvaSAT 13- Supercon
Novedades BancasSA InfoSAT
Novedades BancasSA InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 190     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 124
Fecha: 21 de Abril, 2004  22:04:42 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 124 – Guatemala, 21 de Abril de 2004

22,659 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Banrural, certificado para recibir pagos del Impuesto al Valor Agregado pequeño contribuyente.

Notiboletín

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Internacionales

El Mundo: No lo tire, ahora puede cambiarlo a través de Internet

Especiales

Interesante

Interactivo

Vista del Parque Central de Antigua Guatemala
Antigua Guatemala.

Guatemala

Banrural, certificado para recibir pagos del Impuesto al Valor Agregado pequeño contribuyente..

SAT certifica a Banrural para recibir pago Trimestral del Régimen Simplificado Cuota fija 5% del IVA Formulario electrónico SAT- 2041 a través de sus ventanillas en toda la República.

Por este medio se informa a los contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado del IVA Cuota Fija 5% Trimestral, que pueden realizar el pago del impuesto en el Formulario electrónico SAT-2041 en Banrural, certificado por SAT para emitir a través de ventanillas una boleta válida como notificación del pago efectuado.

El procedimiento consiste en llenar la boleta de notificación de pago régimen simplificado 5% - Formulario SAT 2041 que le entregan en el banco y luego se presenta a la ventanilla en donde después de realizar el pago electrónicamente le devuelven su notificación de pago certificada o porteada con la marca de caja del banco.

Para mayor información consulte, llamé a Mesa de ayuda BANCASAT 3627570 y 71.

Notiboletín

INFORMACIÓN IMPORTANTE

SAT informa a los contribuyentes que a partir del 26 de abril del año en curso, podrán realizar el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos año 2004

A partir del lunes 26 de abril del año en curso, puede hacer efectivo el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos 2004, por medio de los bancos certificados para el efecto: Banrural, Banquetzal, Agromercantil y Bancafé. Haciendo pruebas previo a obtener la certificación de SAT se encuentran: Occidente, Internacional y G&TContinental. Entre otros, Banco Uno, Industrial y CHN han mostrado interés en participar en el cobro del mencionado impuesto, pero están pendientes de confirmar.

Las opciones para pagar en los bancos antes mencionados son las siguientes:

  • Por Internet (BANCASAT)
  • En ventanillas de los bancos

¿Como obtener el monto del impuesto a pagar?

Puede consultar en el portal de la SAT www.sat.gob.gt también en http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=1115 o en las ventanillas receptoras de los bancos antes mencionados; luego se le indica al receptor el NIT anotado en la tarjeta de circulación y el número de placa del vehículo y él le indicará el monto del impuesto a pagar.

Documentos que debe presentar para efectuar el pago:

Boleto de Ornato e indicar al receptor pagador del banco el NIT y número de placa que aparece en la tarjeta de circulación ó bien presentar dicha tarjeta al receptor.

Documentos que recibirá una vez realizado el pago y lugar para recoger el distintivo (calcomanía 2004):

  • Si paga por Internet (BANCASAT): una notificación de pago por correo electrónico, la puede imprimir y luego acudir a cualquier agencia u oficina tributaria de la SAT para que le entreguen la calcomanía 2004.
  • Si lo hace en ventanilla del banco: una constancia de pago y en ese momento recibirá la calcomanía 2004.
  • Si ya efectuó el pago del impuesto sobre circulación de vehículos 2004, por haber realizado algún trámite en el Registro Fiscal de Vehículos, con el comprobante de pago de dicho impuesto puede solicitar en cualquier agencia u oficina tributaria que le entreguen su calcomanía 2004.

NOTA: La Tarjeta de Circulación 2004 quedará pendiente de entrega, hasta que se realice el proceso de cambio de Placas de Circulación.

Usted también podrá realizar pagos de este Impuesto en nombre de terceras personas que no posean contrato con el Sistema BANCASAT.

Usted puede consultar en las siguientes direcciones el procedimiento para efectuar el pago del impuesto de circulación de vehículos 2004, en el portal de la SAT www.sat.gob.gt o en http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=1114

Para mayor información consulte, correo bancasat@...<>, o, o a través de Mesa de ayuda BANCASAT 3627570 y 71.

Por barter se entiende "negociar con productos o servicios sin intercambio de dinero". Internet es la patria del barter.

Cualquiera puede preparar una Web en la que exponga, con fotografías, todo cuanto quiera cambiar por otras cosas, por ejemplo, ofrecer un cuadro recién pintado por un artista a punto de casarse a cambio de una cama de matrimonio. El barter es un recurso antiguo (¿quién no estudió en el colegio el trueque?).

Una buena demostración de este movimiento la encontramos en Free Cycle. Se trata de un proyecto que se inició como parte de un esfuerzo de la organización sin ánimo de lucro RISE, que además de preocuparse por el empleo de discapacitados, lanzó el proyecto en Tucson, Texas, con el objetivo de reducir residuos y mejorar el grado de recuperación de utensilios de las casas.

Existe también un gran portal del barter a nivel mundial gestionado por Interactiva.org, que está creciendo de forma constante y sirve de lugar de partida para muchos que quieren intercambiar sus productos o servicios.

Ya sabe: no tire el gramófono de la abuela que lleva lustros acumulando polvo en el desván; con algo de suerte, puede cambiarlo por un home cinema para su salón. Y además, ayuda a reducir residuos urbanos.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Dos amigos
-Oye, te invito a una fiesta de 15 años.
-Bueno. Pero yo a los tres meses me regreso.

Sabiduría

"En la naturaleza, no hay castigos ni premios, sólo consecuencias."
— Proverbio Chino

¿Sabía usted que....?

La palabra “cementerio” proviene del griego “koimetirion” que significa dormitorio.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de “Confirmación Previa”, es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala