Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 190 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT SAT Sist
Boletín AvaSAT 13- Supercon
Novedades BancasSA InfoSAT
Novedades BancasSA InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 195     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 129
Fecha: 27 de Mayo, 2004  05:12:02 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 129– Guatemala, 26 de Mayo de 2004

22,825 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Guatecompras: Observatorio Ciudadano otorga Premio a la Transparencia Abril/2004.

Notiboletín

Nominados De "La Arroba De Oro"

Pague a tiempo su Impuesto Sobre Circulación de Vehículos y evítese recargos.

Internacionales

Sealtle, Washington: Bill Gates destacó el caso de Chile en Foro de Líderes de Gobierno 2004.

Especiales

Interesante

Interactivo

Laguna Sepalau
Laguna Sepelau, Alta Verapaz.

Guatemala

Guatecompras: Observatorio Ciudadano otorga Premio a la Transparencia Abril/2004.

El pasado lunes 10 de mayo se realizó la IV edición de la entrega del Premio a la Transparencia en Compras y Contrataciones del Estado, Abril/2004.

El Embajador del Gobierno de EE.UU. en Guatemala, Señor John Hamilton fue el encargado de entregar a la Municipalidad de San Pedro Sacatepequez, San Marcos el premio que le acredita a la transparencia en Compras y Contrataciones del Estado correspondiente al mes de Abril/2004 otorgado por El Observatorio Ciudadano Para el Libre Acceso a la Información.

Además de la municipalidad premiada, la de Nebaj, El Quiche y Palestina de los Altos, Quetzaltenango utilizan el sistema, representando el 2% del total de 331 municipalidades.

Fuente: www.guatecompras.gt

Notiboletín

Nominados De "La Arroba De Oro"

SAT ha sido nominada por segundo año en los premios Arroba de Oro 2004.

SAT agradece a todos los suscriptores y usuarios por su preferencia a nuestros sitios en Internet, asimismo desea extender una felicitación a todos los sitios participantes del concurso "La Arroba de Oro" y a la vez se enorgullece de haber logrado su nominación en la con dos productos distintos en Internet:

  • EL Portal SAT, fuente de información y servicios de consultas de la institución fue nominada en la categoría de Gobierno.
  • BANCASAT, servicio de declaración y pago de impuestos a través de Internet fue nominado en la categoría de e-Commerce.

Para conocer la lista oficial de nominados: PRESIONE AQUÍ

Pague a tiempo su Impuesto Sobre Circulación de Vehículos y evite recargos.

Ahora el pago es fácil, usted puede acercarse a cualquiera de las 903 agencias de los bancos autorizados y allí le entregaran su calcomanía.

Evite colas innecesarias y acuda pronto a cualquier agencia de los siguientes bancos autorizados.

  • Banco de Desarrollo Rural, S.A.
  • Banco del Quetzal, S.A.
  • Banco del Café, S.A.
  • Banco G&T Continental, S.A.
  • Banco Agromercantil, S.A.
  • Banco Internacional, S.A.
  • Banco de Occidente, S.A.
  • Crédito Hipotecario Nacional

También puede hacer su pago por medio de BancaSAT (Internet) de los bancos antes mencionados.

IMPORTANTE

Debe conservar la Tarjeta de Circulación que actualmente posee, ya que ésta se mantiene Vigente.

En caso de vehículos robados, además de presentar la denuncia al Ministerio Público y Policía Nacional, también debe inactivar su vehículo en Registro Fiscal de Vehículos de la SAT.

Nota: Con su contrato de adhesión a BANCASAT, usted también podrá realizar pagos de este Impuesto en nombre de terceras personas que no posean dicho contrato.

Para conocer el procedimiento de pago PRESIONE AQUÍ

Para saber si esta solvente de multas de EMETRA PRESIONE AQUÍ

Sealtle, Washington: Bill Gates destacó el caso de Chile en Foro de Líderes de Gobierno 2004.

“En el tema de la gobernabilidad, no depende del desarrollo del país o de su economía, la tecnología es capaz de ofrecer a las naciones de todo el mundo, las herramientas necesarias para desarrollar programas que ayuden a establecer mejores prácticas, comentó Bill Gates. "En América Latina ya contamos con casos de éxito que muestran pasos firmes de ello, como lo es el proyecto e-Gobierno en Chile", agregó.

Bill Gates, Presidente del Consejo y Arquitecto de Software de Microsoft, tuvo a su cargo la conferencia de clausura del Foro de Líderes de Gobierno 2004 y expuso a los cerca de 400 asistentes a la cita acerca de ideas relacionadas al desarrollo económico-social, gobernabilidad y ámbito educativo, del papel que juega la tecnología para el éxito de estas áreas.

Ante la pregunta de un líder de Gobierno de América Latina sobre las condiciones necesarias que debe cumplir un país para que la industria de las tecnologías de la información promueva el desarrollo económico, Gates resaltó la necesidad de la puesta en práctica de un esquema de protección a la propiedad intelectual y el desarrollo de un sistema de institutos tecnológicos de alta calidad, tal como lo hizo la India.

Asimismo, sostuvo que los retos en el terreno educativo incluyen enseñarle a los estudiantes y profesores no sólo el uso de una computadora, sino las potencialidades que implica su mejor utilización, además de modificar el paradigma tradicional de la relación docente-alumno.

Las diversas conclusiones del Foro de Líderes de Gobierno 2004 se pueden dividir en tres ámbitos:

Entorno económico social: Los invitados al Foro destacaron que la tecnología puede ofrecer las herramientas necesarias para combatir la pobreza, pero la tarea requiere de liderazgo, decisión política y dar los pasos hacia la sociedad del conocimiento.

Gobernabilidad: Los asistentes destacaron que no se deben asignar proyectos de E-Gobierno sólo al personal encargado de TI o a consultores, sino que los funcionarios de alto nivel deben estar involucrados en el proceso. Además, concluyeron que deben equilibrar los intereses locales de cada comunidad con los centrales y por otro lado, balancear la operación diaria y la innovación.

Ámbito educativo: En este aspecto, las principales conclusiones apuntan a que los profesores del futuro deberán crear comunidades de aprendizaje y operar de manera activa y transparente. Se recomendó que las instituciones busquen establecer alianzas y pongan especial importancia a los actos sencillos y profundos que pueden transformar la vida de los alumnos, por encima de los grandes y ambiciosos proyectos.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Si una persona es atropellada cada 5 minutos,………
¿Cómo hará esta persona para aguantar tanto golpe?

Sabiduría

"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia".
-Proverbio de Salomón

¿Sabía usted que....?

Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de septiembre morían 142,807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de “Confirmación Previa”, es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala