Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 190 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT SAT Sist
Boletín AvaSAT 13- Supercon
Novedades BancasSA InfoSAT
Novedades BancasSA InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 203     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 135
Fecha: 8 de Julio, 2004  01:44:12 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 135– Guatemala, 07 de Julio de 2004

23,522 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Reformas a Ley del Impuesto Sobre la Renta, Cambio a Régimen Optativo de pago.

Notiboletín

Pregunta frecuente de PlanIVA.

Internacionales

Venezuela: Portal Gobierno en Línea cambia su imagen

Especiales

Interesante Humor

Interactivo

Lago Atitlan
Lago Atitlán, Sololá

Guatemala

Reformas a Ley del Impuesto Sobre la Renta, Cambio a Régimen Optativo de pago.

El Artículo 24 del Decreto 18-04 Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta dice en su último párrafo, “Para optar por este régimen, los contribuyentes deberán presentar previamente un aviso a la administración tributaria, durante el primer mes de vigencia de esta ley.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, informa a todos los contribuyentes que deseen acogerse al régimen optativo de pago mencionado, deben presentar previamente un aviso a la Administración Tributaria, durante el primer mes de vigencia de la ley. Para lo cual pueden acercarse a cualquier oficina o agencia tributaria del país, debiendo presentar el formulario SAT-13 y anexo en el Registro Tributario Unificado, indicando el régimen de pago.

El plazo para realizar esta actualización vence el 31 de julio.

Para mayor información, puede consultar en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la República a los teléfonos 253-6459, 253-6466, 253-6468, 253-6469 o bien en nuestra página en Internet http://www.sat.gob.gt/

Notiboletín

Pregunta frecuente de PlanIVA

¿Cómo puedo llevar los datos ingresados al PlanIVA a otra computadora?

R: Para poder realizar una copia de los datos

  • Identificar en donde está el archivo de base de datos del programa PlanIVA, este lo puede observar en la opción "Base de Datos", del menú "Archivo", en el campo Ubicación Actual le indica la ubicación actual del archivo.
  • Copie este archivo (usualmente IVA.MDB) a la carpeta que usted desee, por ejemplo para llevarla a la otra PC puede copiarla a un disquete. Es importante que solo copie, no moverlo.
  • Si la nueva máquina no tiene instalado el programa, instale PlanIVA@..., l última verssión es la 1.2.4, pero si tiene la 1.2.2 también podrá utilizar esta.
  • Copie el archivo que obtuvo en el paso 2, a una ubicación de su preferencia en la nueva PC, sugerimos un directorio donde usted usualmente guarde sus archivos y de preferencia realice respaldos del mismo.
  • Ingrese a PlanIVA@..., delmenú "Archhivo" seleccione la opción "Base de Datos". Presionando el icono de "carpeta" ubique el archivo copiado en el paso 4 y presione el botón de "Grabar"

De esta forma, en la nueva PC podrá leer la información grabada en otra máquina y que fue trasladada en el archivo iva.mdb.

Para cualquier otra pregunta puede escribir a productos@...

Venezuela: Portal Gobierno en Línea cambia su imagen

El Gobierno nacional por medio del Centro Nacional de Tecnologías de Información, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, desde el lunes 14 de junio relanzó el nuevo diseño del Portal www.gobiernoenlinea.ve que proporcionará al usuario en general una mejor navegación y localización de sus contenidos.

El Portal Gobierno, tiene como fin servir de referencia y puerta de entrada para todas las paginas Web de los entes y órganos estatales, estadales y municipales. Además, ofrece información general de Venezuela, legislación vigente, información de trámites de organismos públicos, información de acciones gubernamentales, directorio del Estado, visitas virtuales, estadísticas, sección de noticias, análisis de prensa, concientización ciudadana entre otros.

Este atractivo diseño permitirá seguir contando con la señal en vivo de las emisoras de Radio Nacional de Venezuela, en sus dos versiones clásicas e informativas y la emisora YVKE Mundial.

Igualmente, esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios tener acceso a valores agregados como: nuevas secciones, sitios de interés, información relativa a las misiones, proyectos y programas banderas que adelanta el Gobierno bolivariano.

Vale destacar, que el nuevo Portal está desarrollado en su totalidad bajo la plataforma de software libre.

El equipo de trabajo que conforma el Portal seguirá con esfuerzo sostenido en brindar servicio informativos, comunicacionales, transaccionales y estadísticos con el objeto de poner a disposición de la ciudadanía en general todo lo relativo a la gestión pública en consonancia con lo establecido en el decreto 825 y la ley de simplificación de trámites administrativos, con la meta firme hacia el Gobierno Electrónico.

Especiales

Interesante

Humor

El matrimonio suele evolucionar como la tecnología
Primero la etapa casete: Ella queda en cinta….
Segundo la etapa CD: Él cede en todo….
Y por último…… etapa DVD: Dividí la casa, dividí los ahorros, dividí el auto.

Sabiduría

"Las reglas son lámpara, las enseñanzas luz, y camino de bien las reprensiones que nos instruyen en la vida"

¿Sabía usted que....?

Los osos polares son zurdos.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de “Confirmación Previa”, es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala