Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 187 al 196 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletín AvaSAT 14- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Edición Especial - InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 193     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 127
Fecha: 12 de Mayo, 2004  22:30:32 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 127– Guatemala, 12 de Mayo de 2004

22,798 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

El más nuevo servicio de consulta “BuzónSAT”.

Notiboletín

BANCASAT finalista para la @... de Oro

¿Usted no imprimió su declaración al realizarla por Asiste Web? No se preocupe, E-servicios le va a ayudar.

Internacionales

Europa: Fujitsu Siemens Computers apuesta por las soluciones de gobierno electrónico (E-government).

Especiales

Interesante

Interactivo

Vista del Parque Central de Antigua Guatemala
Antigua Guatemala.

Guatemala

El más nuevo servicio de consulta “BuzónSAT”..

Es un canal de comunicación directo y exclusivo entre Usted como Contribuyente y la SAT. Este servicio consiste en una dirección electrónica (e-mail) GRATUITA asignada a cada contribuyente.

BuzónSAT funciona por medio de Internet y a través de una dirección de correo electrónico, en la cual SAT le enviará -en esta primera etapa- notificaciones de pago de impuestos y otros avisos de interés tributario, mientras que ustedes, contribuyentes podrán hacer consultas a la SAT, por esta misma vía.

BuzónSAT le garantiza que siempre le llegará su notificación de pago de impuestos, por ser un canal de comunicación privada entre usted y la SAT.

Para acceder a su BuzónSAT solo debe auto asignarse una contraseña de acceso a través del formulario SAT-0091 (ubicado en portal de su banco), utilizando la modalidad Asiste Web.

Para saber más del uso de este servicio, PRESIONE AQUÍ

Para acceder directamente al servicio, presione sobre el siguiente enlace: BuzónSAT.

Notiboletín

BANCASAT finalista para la @... de O

Gracias a su apoyo, SAT se encuentra entre los finalistas del concurso "La Arroba de Oro", en su edición 2004 para Guatemala.

Ocupando un lugar en las categorías:

E-commerce con el sistema de BancaSATwww.sat.gob.gt/bancasat
Gobierno con el Portal de la SATwww.sat.gob.gt
Tecnología con el servicio de webmail BuzonSATwww.sat.gob.gt/buzonsat

Aprovechamos para confirmar, una vez más, que la Superintendencia de Administración Tributaria esta comprometida con la modernización y estos proyectos pretenden emplear tecnología para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Espere este lunes 17 de mayo la presentación del nuevo jurado que elegirá a los 3 mejores sitios por categoría.

Para mayor información visita la página del concurso www.arrobadeoro.com/2004/gt/

¿Usted no imprimió su declaración al realizarla por Asiste Web? No se preocupe, E-servicios le va a ayudar.

A través de E-Servicios usted puede ver y recuperar la fotografía de sus declaraciones y recibos de pago, que por cualquier razón no logro imprimir en su momento ó por extravío del archivo que genera con Asiste Light, solo debe conectarse a la página Web de SAT, seleccionar e-servicios y localizar su declaración e imprimirla cuantas veces necesite.

Además es una aplicación de consulta personalizada de información mediante la cual los contribuyentes pueden verificar sus datos y actuaciones ante el Registro Tributario Unificado, ver sus declaraciones de comercio exterior presentadas y pagadas, verificar los vehículos que tienen inscritos en la SAT, consultas del área de Aduanas tales como el estatus del padrón de Importadores, bitácora de consultas efectuadas y próximamente acceso a la cuenta corriente tributaria

La referida aplicación se accede desde el portal de la SAT www.sat.gob.gt o "www.sat.gob.gt/aplicaciones, para ello el contribuyente debe llenar antes el formulario electrónico SAT-0901 (en la aplicación Asiste Web del portal de su banco) y auto asignarse una contraseña, enviar el formulario y listo. En cuestión de minutos su contraseña quedará registrada y validada con su NIT en los servidores de la SAT lo que le permitirá acceder a E-servicios (ingresando su NIT y su contraseña) cada vez que así lo desee.

Es importante aclarar que el formulario electrónico SAT-0901 también sirve para enviar la contraseña o firma electrónica que le es notificada físicamente al Importador cuando está realizando el proceso de Registro al Padrón de Importadores.

Europa: Fujitsu Siemens Computers apuesta por las soluciones de gobierno electrónico (E-government)

En los proyectos desarrollados por Fujitsu Siemens están implantadas todas las áreas de la administración pública.

Fujitsu Siemens Computers, la compañía europea de informática líder en soluciones de Movilidad y Business Critical Computing, está apostando de manera decidida por el desarrollo y el diseño de avanzadas soluciones E-government para el sector público, desarrolladas conjuntamente con sus socios.

Nueva administración financiera, más servicios electrónicos para los ciudadanos conjuntamente con Oracle, Fujitsu Siemens ha desarrollado la solución Oracle EGovernment, que ofrece una visión de las modernas aplicaciones basadas en Web para el sector público. Sus diseños integrados y los flujos de trabajo, de fácil administración y alta disponibilidad, hacen de ellos un servicio económico y fiable.

Nuevas tecnologías de firma y cifrado, incluyendo sistemas electrónicos del pago Fujitsu Siemens está trabajando en el campo de la firma electrónica en proyectos como por ejemplo soluciones para los entornos E-government utilizando, como el proyecto de firma electrónica puesta en marcha por la región de la Baja Sajonia (Alemania) conjuntamente con Bremen online services GmbH & Co. KG, INFORA GmbH y Fujitsu Siemens Computers.

Soluciones para la aplicación de impuestos Fujitsu Siemens ha trabajado conjuntamente con la Oficina Regional de impuestos de Munich (Alemania) y las compañías EOSS Network, Oracle y MGM EDV-Beratung GMBH, en el desarrollo de un sistema, paso a paso, para la recaudación de las tasas de los vehículos a motor.

Nuevo sistema de impuestos Fujitsu Siemens está trabajando conjuntamente con Fiscus GMBH en el desarrollo de una solución modular para la Administración de Hacienda del Gobierno Federal y que dará una visión de las últimas innovaciones en TI en el sector de los impuestos. Fujitsu Siemens participa en este proyecto gracias a su probada experiencia como partner en el sector público.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Si un abogado enloquece,………… ¿Perderá el juicio?

Sabiduría

“El sentido moral nos indica hasta dónde llegan las concepciones permitidas y dónde empieza la licencia prohibida."
— Yoritomo Tashi

¿Sabía usted que....?

La sordera de la mujer de Alexander Graham Bell, provocó que éste inventara el teléfono.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de “Confirmación Previa”, es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala