Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 191 al 200 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletín AvaSAT 14- InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Edición Especial - InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 201     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 133
Fecha: 24 de Junio, 2004  16:36:30 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 133– Guatemala, 23 de Junio de 2004

23,425 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

¿Cómo trasladar los datos ingresados en PlanIVA a otra computadora?

Notiboletín

Se acerca vencimiento para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.

Internacionales

República Dominicana: Tecnología, la clave del desarrollo.

Especiales

Interesante

Interactivo

Laguna 

Tahuexco
Laguna Tahuexco, Aldea Chicago, Mazatenango

Guatemala

¿Cómo trasladar los datos ingresados en PlanIVA a otra computadora?

Para obtener una copia de los datos debe proceder de la siguiente manera:

  1. Identificar en dónde está el archivo de base de datos del programa PlanIVA, este lo puede observar en la opción "Base de Datos", del menú "Archivo", en el campo Ubicación Actual, le indica la ubicación actual del archivo.
  2. Copie este archivo (usualmente IVA.MDB al dispositivo (disquete o disco compacto) que será utilizado para llevarlo a la otra PC.
  3. Si la PC a la que se trasladará la copia del archivo no tiene instalado el programa, proceda a instalar el PlanIVA@..., la últia verssión es la 1.2.4, pero si tiene la 1.2.2 también podrá utilizar esta.
  4. Copie el archivo que obtuvo en el paso 2, a una ubicación de su preferencia en la PC a la que trasladará la copia del archivo, sugerimos un directorio donde usted usualmente guarde sus archivos y de preferencia realice respaldos del mismo.
  5. Ingrese a PlanIVA@..., delmenú "Archhivo" seleccione la opción "Base de Datos". Presionaddo el icono de "carpeta" ubique el archivo copiado en el paso 4 y presione el botón de "Grabar".

De esta forma, en la PC a la que trasladó la copia del archivo, podrá leer la información grabada en otra máquina y que fue trasladada en el archivo iva.mdb.

Para obtener la última versión del probrama PlanIVA@... a href="http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=943" class="bluelink">PRESIONE AQUI

Notiboletín

Se acerca vencimiento para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.

SAT informa a los contribuyentes que de conformidad con el Decreto 17-04 del Congreso de la República, el plazo para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos vence el día 30 de junio de 2004.

Evite colas innecesarias y recargos por intereses y mora que se cobrarán por pago extemporáneo. Ahora el pago es fácil, acuda pronto a cualquiera de las 903 agencias de los siguientes bancos autorizados y allí le entregaran su calcomanía.

  • Banco de Desarrollo Rural, S.A.
  • Banco del Quetzal, S.A.
  • Banco del Café, S.A.
  • Banco G&T Continental, S.A.
  • Banco Agromercantil, S.A.
  • Banco Internacional, S.A.
  • Banco de Occidente, S.A.
  • Crédito Hipotecario Nacional

O utilice el servicio BANCASAT (Internet) provisto por los bancos mencionados, adicionalmente Banco Industrial y Banex.

IMPORTANTE

Debe conservar la Tarjeta de Circulación que actualmente posee, ya que ésta se mantiene Vigente.

En caso de vehículos robados, además de presentar la denuncia al Ministerio Público y Policía Nacional, también debe inactivar su vehículo en Registro Fiscal de Vehículos de la SAT.

Nota: Con su contrato de adhesión a BANCASAT, usted también podrá realizar pagos de este Impuesto en nombre de terceras personas que no posean dicho contrato.

Para conocer el procedimiento de pago PRESIONE AQUÍ

Para saber si esta solvente de multas de EMETRA PRESIONE AQUÍ

República Dominicana: Tecnología, la clave del desarrollo.

"La disparidad en el campo digital no es más que un nuevo reto de los países en desarrollo para avanzar, crecer y formar parte del mundo contemporáneo", dijo el presidente electo de República Dominicana, Leonel Fernández, en el XI debate de "Tecnologías Informáticas y de la Comunicación" de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Los países pobres necesitan diseñar políticas estratégicas para aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y evitar que se agrande la "brecha digital" que los separa de los ricos, advirtieron los participantes en un debate en la XI UNCTAD.

"Con una visión estratégica, las tecnologías de la información se pueden convertir en una herramienta valiosa para el desarrollo y ayudar a una mejor integración de nuestros países en la economía mundial.

Fernández destacó además la importancia que tiene la "diáspora" para algunos países en el fomento de las nuevas tecnologías.

"La diáspora es un recurso intelectual sumamente valioso para acelerar el desarrollo de la sociedad de la información en los países en desarrollo".

Explicó que en el caso de su país, hay unos 30.000 jóvenes dominicanos que estudian en Nueva York, donde están en contacto permanente con los avances tecnológicos, y que hay que buscar formas para que transmitan ese conocimiento a sus compatriotas.

Una situación similar ocurre en otros países centroamericanos, como El Salvador y Nicaragua, que tienen grandes cantidades de jóvenes emigrantes en Estados Unidos, expresó.

Sus planteamientos coincidieron con los del director ejecutivo del grupo Gobierno Digital de Ecuador, Juan Carlos Solines Moreno, quien señaló que mientras los países pobres no tengan suficiente acceso a las nuevas tecnologías, será difícil que salgan del subdesarrollo.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Papá, papá, hace dos meses que perdiste la tarjeta de crédito y
¡todavía no lo has denunciado!
Y dice el padre:
Es que me he dado cuenta que el ladrón gasta menos que tu mamá.

Sabiduría

"El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias".

¿Sabía usted que....?

Sócrates originalmente era escultor y un día dijo que "era tonto querer dar a la piedra forma humana cuando los humanos hacían todo lo posible para parecerse a las piedras". Era evidente que tenía que ser filósofo.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de “Confirmación Previa”, es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala