Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 201 al 210 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Nota Aclaratoria: InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 206     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 138
Fecha: 29 de Julio, 2004  00:44:45 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 138– Guatemala, 28 de Julio de 2004

23, 611 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

Notiboletín

Sábado 31 de julio de 2004, último día para dar aviso de cambio de Régimen del ISR

Nuevo formulario para Solicitud de Convenio de Pago

Internacionales

Argentina: San Martín de los Andes por el Software Libre

Especiales

Interesante

Interactivo

Catarata en Pasabien
Catarata en Pasabién, Zacapa

Guatemala

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria

SAT sigue promoviendo la Educación Tributaria en nuestro país, a través de dicho programa, como un beneficio más para los contribuyentes.

Durante el mes de agosto se estarán impartiendo interesantes seminarios en los distintos Centros de Estudios Tributarios CENSAT. Los temas se impartirán diariamente en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

Para ver información de inscripción, ubicaciones, temas, horarios y teléfonos de contacto, PRESIONE AQUÍ

Notiboletín

Sábado 31 de julio de 2004, último día para dar aviso de cambio de Régimen del ISR

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- informa que: Atenderá el sábado 31 de julio en horario de 8:00 a 12:00 horas en todas sus Oficinas y Agencias Tributarias, recibiendo aviso de cambio de Régimen del ISR.

A Los contribuyentes en general, con excepción de los trabajadores en relación de dependencia (Asalariados) y los pequeños contribuyentes Régimen Simplificado Cuota Fija 5%, deben informar que eligen:

El RÉGIMEN OPTATIVO DE PAGO TRIMESTRAL DEL 31% (Artículo 72 de la Ley del ISR) mediante aviso que deben dar a través del formulario SAT-13 y su anexo respetivo, el cual pueden presentar en cualquier Oficina o Agencia Tributaria –SAT.

Los contribuyentes que no presenten el aviso, serán inscritos al Régimen General (Pago mensual del 5%, Artículos 44 y 44 “A” de la Ley del ISR), según corresponda.

Puede obtener el Anexo al formulario SAT-13 aquí.

Para presentar su aviso u obtener mayor información acuda o llame a la Oficina o Agencia Tributaria -SAT-, más cercana de su localidad.

Nuevo formulario para Solicitud de Convenio de Pago

Según el Art. 40 del Decreto 6-91, Código Tributario y sus reformas, la Superintendencia de Administracion Tributaria, podrá otorgar a los contribuyentes facilidades de pago de los impuestos y sanciones, siempre que así lo soliciten y se justifiquen las causas que impiden el cumplimiento normal de la obligación.

SAT, con el fin de brindarles un mejor servicio y facilitarles su gestión ante la Administración Tributaria, les informa, que a partir del 30 de julio de 2004 estará disponible en todas las Agencias y Oficinas Tributarias del país el formulario SAT-821 “Solicitud de Convenios de Pago” y su instructivo, el cual pueden utilizar todos aquellos contribuyentes o responsables que estén interesados en suscribir un convenio para el pago de sus obligaciones tributarias.

Para ver los requisitos que debe cumplir para solicitar convenio de pago PRESIONE AQUÍ

Para ver el instructivo del formulario SAT-821 DE CLIC AQUÍ

Argentina: San Martín de los Andes por el Software Libre

San Martín de los Andes se posiciona como una comuna que lleva la iniciativa en los procesos de transformación y modernización de la administración pública y la integración de la comunidad toda a través de los medios electrónicos e informáticos.

El proyecto Ciudad Digital, definido como un espacio virtual de interacción entre todos los actores sociales utilizando como soporte los medios electrónicos y las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) del Municipio de San Martín de los Andes, apuesta al Software Libre desde sus fundamentos.

Junto con la Cooperativa Telefónica local, proveedora principal de telecomunicaciones y tecnología en esa comuna, se ha decidido establecer una plataforma de interacción electrónica entre la gente y la ciudad, formada por la administración publica, las empresas de servicios, las entidades educativas y de salud y todas aquellas asociaciones representativas de intereses locales que puedan aportar a la creación de un portal común.

En lo que respecta a los componentes de software de la infraestructura informática municipal para este proyecto, tanto sistemas operativos como aplicaciones, el municipio ha decidido como tantos otros y coincidiendo con la línea del gobierno nacional, volcarse a las herramientas de código abierto y licencias libres.

Esto tiene dos razones fundamentales:

Garantizar la sustentabilidad de los proyectos que se encaran ya que la erogación económica es mínima y fácilmente afrontable. Estos sistemas operativos y aplicaciones de licencias libres son gratuitos y su mantenimiento no tiene otros costos asociados más que el de capacitación del personal técnico en estas nuevas tecnologías.

Garantizar a los ciudadanos, instituciones y empresas de la ciudad de San Martín de los Andes o de cualquier otra localidad del país o del mundo que tenga tratos de cualquier índole con este municipio, la confidencialidad, seguridad e interoperatividad de la información que por cualquier motivo se encuentre depositada en forma digital en el ámbito de la administración municipal

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Oye Manuel, ¡tienes puesto un zapato marrón y otro negro!
Pues eso no es nada, hombre... ¡en casa tengo otro par igual!

Sabiduría

"Muchas veces lo cómodo nos hace olvidar lo correcto."

¿Sabía usted que....?

Millones de árboles son plantados por accidente por las ardillas, al enterrar las semillas y no acordarse donde.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala