Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 201 al 210 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Nota Aclaratoria: InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 212     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 143
Fecha: 2 de Septiembre, 2004  01:04:26 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 143– Guatemala, 01 de Septiembre de 2004

23,715 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Nuevo formulario para Solicitud de Convenio de Pago.

20 de septiembre, último día para presentar Declaración Jurada anual de conciliación de retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia.

Notiboletín

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

Obligaciones del Agente Retenedor y del Contribuyente en el Régimen General del 5% mensual (Artículos 44 y 44 “A”) Decreto Número 18-04 “Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

Internacionales

CHILE: Portal Trámite Fácil, estrena nueva imagen.

Especiales

Interesante

Interactivo

Panajachel,
Sololá
Panajachel, Sololá

Guatemala

Nuevo formulario para Solicitud de Convenio de Pago.

Según el Art. 40 del Decreto 6-91, Código Tributario y sus reformas, la Superintendencia de Administracion Tributaria, podrá otorgar a los contribuyentes facilidades de pago de los impuestos y sanciones, siempre que así lo soliciten y se justifiquen las causas que impiden el cumplimiento normal de la obligación.

SAT, con el fin de brindar un mejor servicio y facilitar las gestiones ante la Administración Tributaria, informa que: a partir del 30 de julio de 2004 está disponible en todas las Oficinas y Agencias Tributarias del país el formulario SAT-821 “Solicitud de Convenios de Pago” y su instructivo, el cual pueden utilizar todos aquellos contribuyentes o responsables que estén interesados en suscribir un convenio para el pago de sus obligaciones tributarias.

Para ver los requisitos que debe cumplir para solicitar convenio de pago PRESIONE AQUÍ

Para ver el instructivo del formulario SAT-821 DE CLIC AQUÍ

20 de septiembre, último día para presentar Declaración Jurada anual de conciliación de retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa que el veinte de septiembre de 2004, vence el plazo para presentar la Declaración jurada anual de conciliación de retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia, la cual debe entregar en las oficinas y agencias tributarias del país.

De conformidad con el artículo número 63, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (la base legal que se menciona es sin la reforma del Decreto 18-04), los agentes de retención, deben presentar la declaración jurada anual que contenga una conciliación de las retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia. Esta presentación se debe hacer a través de los formularios SAT-1071 Declaración jurada anual de conciliación de retenciones, efectuadas a empleados en relación de dependencia y SAT-1081 Conciliación anual de retenciones practicadas a empleados en relación de dependencia.

NOTA:
Para más información comuníquese a las oficinas y agencias tributarias de todo el país.

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

SAT sigue promoviendo la Educación Tributaria en nuestro país, a través del programa de fortalecimiento de la Educación Tributaria, como un beneficio más para los contribuyentes.

Durante el mes de septiembre se estarán impartiendo interesantes seminarios en los distintos Centros de Estudios Tributarios CENSAT. Los temas se impartirán diariamente en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

Para obtener información de inscripción, ubicaciones, temas, horarios y teléfonos de contacto, PRESIONE AQUÍ

Obligaciones del Agente Retenedor y del Contribuyente en el Régimen General del 5% mensual (Artículos 44 y 44 “A”) Decreto Número 18-04 “Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa: A los contribuyentes en general con excepción de los trabajadores en relación de dependencia (Asalariados).

Régimen General (5% mensual)Actividades Mercantiles -Artículo 44-
Actividades No Mercantiles -Artículo 44 “A”-

"Sujeto a Retención"

Obligaciones del Agente de Retención

Con los contribuyentes

  • Efectuar retenciones sobre rentas afectas.
  • Extender y entregar a los contribuyentes, Constancias de Retención (Formularios en papel SAT-1063, electrónico SAT-1068).

Con la SAT

  • Enterar las sumas retenidas en los bancos del sistema:
    • Dentro de los 10 primeros días hábiles del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectuaron, a través de:
      • Formulario en papel SAT-1054 Retenciones ISR-IPF, adjuntar las copias de las constancias de retención.
      • Formulario electrónico SAT-1055, las copias de las constancias quedan en poder del agente retenedor por el período de prescripción.
Régimen General (5% mensual)Actividades Mercantiles -Artículo 44-

"Sujeto a Pago Directo"

Obligaciones del Contribuyente

Con la SAT

  • Enterar en los bancos del sistema, dentro de los 10 primeros días hábiles del mes inmediato siguiente, el 5% de sus ingresos obtenidos por ventas o servicios prestados en el mes anterior.
    • A través de:
      • Formulario en papel SAT-1044, con un valor de Q. 1.00
      • Formulario electrónico SAT-1046 ó 1045

CHILE: Portal Trámite Fácil, estrena nueva imagen.

Con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, el Subsecretario Rodrigo Egaña y la Directora Ejecutiva del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado, María Alejandra Sepúlveda, se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, el lanzamiento de la nueva versión del Portal Trámite Fácil (www.tramitefacil.gov.cl).

Trámite Fácil es el sitio Web que el Gobierno ha implementado como una manera práctica de colocar el Estado al servicio de los ciudadanos. Este portal es un producto del proceso de modernización del Estado.

Junto con la Cooperativa Telefónica local, proveedora principal de telecomunicaciones y tecnología en esa comuna, se ha decidido establecer una plataforma de interacción electrónica entre la gente y la ciudad, formada por la administración publica, las empresas de servicios, las entidades educativas y de salud y todas aquellas asociaciones representativas de intereses locales que puedan aportar a la creación de un portal común.

Trámite Fácil fue lanzado originalmente el 11 de mayo del año 2001, y desde esa fecha ha sido reconocido como uno de los cinco mejores productos de Gobierno Electrónico del Mundo (2003) y ha obtenido el premio al mejor de los mejores entre los sitios Web de gobierno (2002).

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

- Hey Pepe!, te invito al cine.
- Gracias Manolo, pero no puedo, estoy con colitis.
- Ah bueno, eso no es problema, traela a ella también, hombre.

Sabiduría

"La felicidad no depende de lo que uno tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene."
-Thomas Hardy

¿Sabía usted que....?

..los ojos rasgados de los orientales se deben a una necesidad de adaptación? Esta característica está condicionada por un factor climático: la intensidad luminosa. Para proteger el sistema visual del exceso de claridad, la abertura entre el párpado superior e inferior es más estrecha.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala