Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 201 al 210 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Nota Aclaratoria: InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 213     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 144
Fecha: 9 de Septiembre, 2004  00:31:51 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 144 – Guatemala, 08 de Septiembre de 2004

23,725 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Pabellón Nacional de Guatemala

Notiboletín

¿Desea conocer acerca de BANCASAT?

Nuevo formulario de pago del Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz (Decreto 19-04 del Congreso de la República).

Declaración Jurada anual de conciliación de retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia.

Internacionales

MÉXICO: Se adhiere el municipio de Ecatepec al sistema e-government.

Especiales

Interesante

Interactivo

Pabellon Nacional
Pabellón Nacional de Guatemala

Guatemala

Pabellón Nacional de Guatemala

Fue creado por Decreto Número 12, emitido por el General Miguel García Granados, el 17 de agosto de 1871. Se consideraba entonces, que la revolución imponía el deber de adoptar un pabellón que armonizara con leyes fundamentales de la República que establecen su absoluta independencia.

El Decreto en sí, reza lo siguiente:

  1. Los colores nacionales serán el azul y blanco, dispuestos en tres franjas verticales quedando la blanca en el centro.
  2. El pabellón llevará sobre la franja blanca el escudo de la República.
  3. El pabellón mercante será el mismo pero sin escudo.
  4. La cucarda llevará los mismos colores nacionales dispuestos en la misma forma.

Nuestra bandera es un rectángulo en el cual los lados verticales y horizontales están en una proporción de 5 a 8, respectivamente. La franja blanca va en medio y representa: pureza, paz, integridad, firmeza y luz. Además representa la tierra enmarcada en dos océanos. Las franjas azules van a los lados y su color representa: justicia, verdad y fortaleza, representando también el color del cielo que cubre a Guatemala y los mares que la rodean.

Notiboletín

¿Desea conocer acerca de BANCASAT?

La Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo talleres de capacitación, relacionados con el sistema de presentación y pago electrónico de declaraciones BANCASAT.

Los talleres de capacitación se impartirán el 14, 21 y 28 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- Guatemala, 7ª Av. 4-13 Zona 9, de 08:00 a 12:00 horas proporcionando al participante, material impreso y diploma de participación.

Para asistir a este interesante taller debe inscribirse enviando un correo electrónico a aroat.gd@... o armunicarse a los teléfonos: 332-9899, 332-9522 y 23. En ambos casos debe indicar su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico.

Nuevo formulario de pago del Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz (Decreto 19-04 del Congreso de la República).

Desde el jueves 02 de septiembre, esta disponible el formulario para el pago del IETAAP en Agencias, oficinas tributarias y en la página Web de la SAT.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa a los contribuyentes que está a su disposición el nuevo formulario para el pago trimestral (julio-septiembre) del Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz, IETAAP SAT-1161 en papel, lo puede adquirir en cualquier oficina o agencia tributaria y en versión electrónica SAT-1169 a través de Asiste Light o en la página de su banco a través de Asiste Web.

Para obtener el formulario de Asiste Light PRESIONE AQUÍ

Declaración Jurada anual de conciliación de retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa que el veinte de septiembre de 2004, vence el plazo para presentar la Declaración jurada anual de conciliación de retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia, la cual debe entregar en las oficinas y agencias tributarias del país.

De conformidad con el artículo número 63, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (la base legal que se menciona es sin la reforma del Decreto 18-04), los agentes de retención, deben presentar la declaración jurada anual que contenga una conciliación de las retenciones efectuadas a empleados en relación de dependencia. Esta presentación se debe hacer a través de los formularios SAT-1071 Declaración jurada anual de conciliación de retenciones, efectuadas a empleados en relación de dependencia y SAT-1081 Conciliación anual de retenciones practicadas a empleados en relación de dependencia.

NOTA:
Para más información comuníquese a las oficinas y agencias tributarias de todo el país

MÉXICO: Se adhiere el municipio de Ecatepec al sistema e-government.

Ecatepec se coloca a la vanguardia tecnológica continental en atención ciudadana, al adherirse al servicio de Administración Electrónica Administratel, promovido por la Fundación Universitaria de España.

En breve, se instalarán en el municipio 60 terminales de información, gestión y servicios en línea totalmente gratuitos, con tecnología europea de vanguardia, a través del sistema e-government. Así se dio a conocer durante la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha de este sistema.

El presidente municipal destacó que además de una forma de acercar el gobierno a la ciudadanía y democratizar el acceso a la información, permite brindar modernidad, comunicación ágil, desconcentración administrativa y transparencia en la gestión, al tiempo de ser una hermandad cultural y tecnológica con España.

A su vez, el presidente de la Fundación Universitaria de España, José Luis Pérez de Rueda, destacó que Ecatepec se ubica a la vanguardia tecnológica en el continente americano en servicios de atención ciudadana y da un paso decisivo para desarrollarse como una administración eficaz competente y seria.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Dos cazadores se encuentran en un bosque cuando uno de ellos cae al suelo. El hombre parece haberse quedado sin aliento y tiene los ojos vidriosos.
Su compañero agarra el teléfono, llama al número de emergencias y dice jadeando: ¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?
La operadora le dice: Tranquilícese, puedo ayudarlo. Primero asegurémonos de que efectivamente está muerto.
Se crea un silencio y a continuación se escucha un disparo. Al volver al teléfono, el amigo dice: De acuerdo, y ahora ¿qué?

Sabiduría

Tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto.

¿Sabía usted que....?

África significa "sin frío".

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala