Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 201 al 210 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Nota Aclaratoria: InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 214     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 145
Fecha: 16 de Septiembre, 2004  23:38:37 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 145 – Guatemala, 16 de Septiembre de 2004

23,690 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Monja Blanca, Flor Nacional.

Notiboletín

Actualización del formulario electrónico SAT-1055.

Nuevo formulario de pago para el Impuesto Sobre la Distribución de Bebidas Alcohólicas y Otras.

¿No recibió notificación de pago BANCASAT en su correo electrónico?

Internacionales

Bélgica: Año de éxito para el servicio de impuestos en línea.

Especiales

Interesante

Interactivo

Monja Blanca
Monja Blanca

Guatemala

Monja Blanca, Flor Nacional.

ASPECTOS CIENTÍFICOS: La Monja Blanca, cuyo nombre científico es Lycaste virginalis, variedad alba (inicialmente se le denominó Lycaste skinneri alba), es una planta epífita (epi = encima, fiton = planta), o sea que vive encima de otras plantas.

Es una de las 35,000 especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza; presenta una característica que es común a casi todas las orquídeas, el llamado pseudobulbo, que consiste en el engrosamiento del tallo y sirve de almacén de agua, esto permite a las orquídeas adaptarse a condiciones poco propicias.

Como todas las orquídeas, tiene un pétalo transformado en el centro, el labelo, que sirve de "campo de aterrizaje" a los insectos que la polinizan.

La Monja Blanca es hermafrodita. Produce millones de semillas en el fruto que es una cápsula. Tales semillas llevan en su interior un pequeño embrión, y necesitan determinado hongo para germinar por lo que esta planta es escasa.

La Monja Blanca existe en la Zona Reina, en el noroccidente de Guatemala, especialmente en Alta Verapaz. Está prohibida su comercialización. Simboliza paz, belleza y arte.

La Monja Blanca (Lycaste Skinneri Alba), fue declarada representativa de la flor nacional, el 11 de febrero de 1934, por Decreto Presidencial del General Jorge Ubico.

Notiboletín

Actualización del formulario electrónico SAT-1055.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT informa a todos los contribuyentes de la actualización de la Declaración Jurada y Recibo de Pago Mensual de Retenciones del Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Productos Financieros SAT-1055

Se pone a disposición de los contribuyentes, la actualización del formulario SAT-1055 con el cálculo automático según tarifa del 5% sobre base imponible de las facturas especiales de acuerdo a Ley del ISR Decreto 18-04, el cual puede adquirir en Asiste Ligth.

Para bajar este formulario PRESIONE AQUÍ.

Nuevo formulario de pago para el Impuesto Sobre la Distribución de Bebidas Alcohólicas y Otras.

La Superintendencia de Administracion Tributaria -SAT-, informa del nuevo formulario para el pago del Impuesto Sobre la Distribución de Bebidas Alcohólicas y Otras, SAT-3035

Ya está disponible en la página de la SAT a través de Asiste Light, la Declaración Jurada y Recibo de Pago del Impuesto Sobre la Distribución de Bebidas Alcohólicas y Otras, SAT-3035 y su respectiva guía de llenado.

Para más información puede comunicarse a Mesa de Ayuda BANCASAT teléfonos 3627570 y 3627571.

Para obtener la guía de llenado PRESIONE AQUÍ

Para obtener el formulario de CLIC AQUÍ

¿No recibió notificación de pago BANCASAT en su correo electrónico?

No se preocupe, ahora puede obtenerla a través de consultas E-Servicios.

Acceda a e-servicios y si todavía no tiene acceso envíe por BANCASAT el formulario SAT-0901 donde digita dos veces la contraseña que le permitirá acceder a Consultas E-servicios (www.sat.gob.gt/aplicaciones) luego de transmitir dicho formulario. Una vez que ingrese a e-servicios ubíquese en el menú Declaraciones y seleccione Listado de Tributos Internos, ingrese rango de fecha o número de formulario a consultar, en pantalla observara que hacia el lado izquierdo aparece Notif., de clic en ver y le desplegara la notificación del formulario enviado.

Para más información puede comunicarse a Mesa de Ayuda BANCASAT teléfonos 3627570 y 3627571

Para ver guía PRESIONE AQUÍ

Bélgica: Año de éxito para el servicio de impuestos en línea.

Con casi 135,000 impuestos recaudados en línea y una expectativa adicional de 90,000 antes del final de octubre, el 2004 fue el mejor año hasta ahora en la Recaudación en línea, del servicio Federal de Bélgica para impuestos sobre Ingreso (sobre la renta).

El número de declaraciones por recaudación presentada en línea por los contribuyentes belgas durante la temporada del 2004 reportó más del doble del número total presentado en línea en el 2003. Sin embargo este exitoso rendimiento será aún mejorado significativamente, con los 90,000 adicionales que se recaudarán en línea por intermediarios antes del 31 de octubre 2,004. Con esta recaudación adicional (lo esperado esta basado en el número de poderes dados a los intermediarios por los contribuyentes) el número total de declaraciones presentadas en línea habrá sido casi multiplicado por cuatro comparado con 57,525 recaudaciones presentadas el año pasado.

A pesar de la proporción de crecimiento impresionante en la recaudación del servicio en línea, la expectativa del número total de recaudación presentado todavía representa solamente el 3.75% de los 6 millones de impuestos que son completados cada año en Bélgica. Sin embargo el rendimiento de Bélgica está lejos del líder europeo en recaudación, España (14.6%) pero esta muy cercano al de nuestro vecino Francia (3.7%).

Especiales

Interesante

Humor

Llega Jaimito después de jugar un partido de fútbol a su casa y le dice a su padre:
-Papá, me jugué el mejor partido de mi vida, hice 3 goles.
Y le pregunta el papá:
-Y mi hijo ¿a cuánto quedaron?
-¡Perdimos 2-1!

Sabiduría

"Es peligroso dejarse persuadir antes de haber comprendido."
-Thomas Wilson

¿Sabía usted que....?

En la Biblia el salmo 117 es el más corto, el salmo 119 es el más largo, el salmo central de la Biblia es el salmo 118, hay 594 salmos antes de éste y 594 salmos después, los cuales sumados dan 1188, lo más sorprendente es que punto central de la Biblia es el salmo 118.8

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala