Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 220 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 216     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 147
Fecha: 30 de Septiembre, 2004  00:47:49 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 147 – Guatemala, 29 de Septiembre de 2004

23,688 suscriptores

Agenda Tributaria

Vencimientos
Ver calendario tributario

Hipervínculos

Portal SAT
Página principal
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

InfoSAT
Ediciones Anteriores
Suscribirse
Darse de baja
Más información

Por Correo
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Premio a la Transparencia en Compras y Contrataciones del Estado, Agosto 2004.

Aviso importante para los contribuyentes afectos al pago de IETAAP.

Notiboletín

Actualización De PlanIVA, versión 1.2.5

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

¿Desea conocer acerca de BANCASAT?"

Internacionales

CHILE: Impuestos se podrán pagar a través de cajeros automáticos

Especiales

Interesante

Interactivo

Premio a la Transparencia
 

Guatemala

Premio a la Transparencia en Compras y Contrataciones del Estado, Agosto 2004.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fue seleccionada por Acción Ciudadana como la entidad pública más transparente durante el mes de agosto de 2004.

Por este motivo, se realizó en un reconocido hotel capitalino, el acto de entrega del premio, a la Superintendecia de Administración Tributaria, quien recibió el preciado reconocimiento público.

"TRABAJANDO POR TI, GUATEMALA" SAT

Aviso importante para los contribuyentes afectos al pago de IETAAP.

Aprovece la rebaja del 50%, si paga el IETAAP en el mes de septiembre de 2004.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa: que de acuerdo a lo indicado en el artículo 14 de la Ley del Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz (IETAAP), los contribuyentes que paguen en el mes de septiembre de 2004, el impuesto correspondiente al trimestre comprendido entre el uno de julio y el treinta de septiembre de 2004, obtendrán una rebaja por pronto pago, del cincuenta por ciento (50%) del impuesto determinado.

No olvide consignar todos los datos (Activos e ingresos) que se solicitan en los formularios, en papel SAT-1161 y electrónico SAT-1169, para la presentación de este impuesto.

Para mayor información llame a Mesa de Ayuda BANCASAT 2-362-7570 y 2-362-7571, Oficinas y Agencias Tributarias o escriba al correo electrónico consultastributarias@....

Para bajar de Asiste Light el formulario SAT-1169, PRESIONE AQUÍ

Notiboletín

Actualización De PlanIVA, versión 1.2.5

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa a los contribuyentes, que ya se encuentra disponible en la página Web de la SAT, la nueva versión del programa PlanIVA versión 1.2.5.

SAT en su compromiso con proveer opciones de alta tecnología para simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente, ha desarrollado la nueva versión del Programa PlanIVA versión 1.2.5, la cual incluye el periodo extraordinario de Julio a Diciembre/2004, según reformas tributarias.

Si usted ya cuenta con la versión 1.2.4, solamente deberá generar el proceso de actualización a la versión PlanIVA 1.2.5.

Si en caso no tiene actualizada la versión 1.2.4 deberá actualizarla para poder realizar la actualización a la última versión 1.2.5.

Para descargas de programas y actualizaciones DE CLIC AQUÍ

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

SAT sigue promoviendo la Educación Tributaria en nuestro país, a través del programa de fortalecimiento de la Educación Tributaria, como un beneficio más para los contribuyentes.

Durante el mes de octubre se estarán impartiendo interesantes seminarios en los distintos Centros de Estudios Tributarios CENSAT. Los temas se impartirán diariamente en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

Para obtener información de inscripción, ubicaciones, temas, horarios y teléfonos de contacto, PRESIONE AQUÍ

¿Desea conocer acerca de BANCASAT?

La Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo talleres de capacitación, relacionados con el sistema de presentación y pago electrónico de declaraciones por medio de BANCASAT.

Los talleres de capacitación se impartirán el 5, 12, 19 y 26 de octubre, en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- Guatemala, 7ª Av. 4-13 Zona 9, de 08:00 a 12:00 horas proporcionando al participante material impreso y diploma de participación.

Para asistir a este interesante taller debe inscribirse enviando un correo electrónico a aroat.gd@... o armunicarse a los teléfonos: 2-332-9899, 2-332-9522 y 23. En ambos casos debe indicar su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico.

CHILE: Impuestos se podrán pagar a través de cajeros automáticos

La tesorería General de la República de Chile y la administradora de cajeros automáticos Redbanc anunciaron el inicio de un nuevo sistema de pago de impuestos a través de los cajeros automáticos. Esta es la primera red en Latinoamérica que incorpora a trámites gubernamentales en sus transacciones.

El nuevo sistema opera en línea y permite pagar impuestos como contribuciones, derechos de aduana por concepto de importación de mercancías, cuotas reprogramación de una deuda tributaria, entre otras.

El tesorero general de la República, Gianni Lambertini, y el gerente general de Redbanc, Miguel Leonvendagar, resaltaron que esta alianza constituye un avance en la calidad de la atención a los contribuyentes.

Lambertini destacó que este servicio es parte de los compromisos establecidos en la agenda digital y un nuevo logro en materia de gobierno electrónico.

Asimismo, recordó que la tercera cuota de las contribuciones vence el 30 de septiembre e hizo un llamado a evitar caer en mora y aprovechar que este pago se podrá realizar en cualquier momento a través de los cajeros automáticos.

Los primeros clientes de la banca en disfrutar de este servicio serán los clientes del Banco de Chile, Banco BCI, Tbanc, Banco Edwards, Banco Conosur y Banco CrediChile, mientras que en breve plazo se incorporará el resto de la banca.

Especiales

Interesante

Humor

Letrero en un bar.
Si bebe para olvidar, por favor pague por adelantado.

Sabiduría

En el mundo hay miles y miles de formas de alegría, pero en el fondo todas son una sola: la alegría de poder amar.

¿Sabía usted que....?

Toda la información genética de tu cuerpo se encuentra en el núcleo de cada célula. Esta información se encuentra en forma compactada en los llamados genes; los que se agrupan en partículas llamadas cromosomas.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala