Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 220 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 224     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 155
Fecha: 24 de Noviembre, 2004  20:29:58 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 155 – Guatemala, 24 de Noviembre de 2004

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

¿Es usted Propietario de un Vehículo?

Notiboletín

Una sola Aduana para Importación de Vehículos, queda sin efecto

Internacionales

Chile: SII lanza portal tributario y servicios de asistencia para inversionistas extranjeros

Especiales

Interesante

Interactivo

Rio Dulce, Izabal
Rio Dulce, Izabal

Guatemala

¿Es usted Propietario de un Vehículo?

En el 2005 usted tendrá que cambiar sus placas de circulación actuales por nuevas

De conformidad con el Acuerdo Número 001-2004 del Directorio de la SAT, para adquirir las placas y tarjeta de circulación deberán presentar los requisitos siguientes:

  • Original y fotocopia simple completa de la cédula de vecindad del propietario o representante legal: original y fotocopia simple completa del pasaporte y de sus hojas utilizadas y sin utilizar si es extranjero.
  • Original de la tarjeta de circulación
  • Carta de autorización en hoja simple firmada y sellada por el representante legal, con firma legalizada por Notario para que un trabajador de la entidad pueda recibir las placas y tarjeta de circulación
  • Original y fotocopia simple o fotocopia legalizada del Acta Notarial del nombramiento de representante legal debidamente registrado
  • Original y fotocopia simple completa de la cédula de vecindad de la persona que recibirá las placas y tarjeta de circulación
  • Original y fotocopia simple del testimonio de la escritura pública que contiene el mandato debidamente registrado; si fuera el caso
  • Boleto de ornato
  • Las placas que actualmente utiliza el vehículo, para que sean inutilizadas por la Administración Tributaria las que serán devueltas.

Para más información acuda a las agencias y Oficinas Tributarias en todo el país, o DE CLIC AQUÍ

Notiboletín

Una sola Aduana para Importación de Vehículos, queda sin efecto

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, hace del conocimiento de los señores importadores de vehículos automotores en general.

El martes 16 de noviembre el Superintendente de Administración Tributaria, Licenciado Willy Waldemar Zapata Sagastume tomó la decisión ejecutiva de mantener el proceso de importación de vehículos en dos aduanas. Queda firme la decisión superior que los importadores de vehículos en general utilicen las aduanas de Tecún Umán II y El Carmen.

Emilio Pacheco, asesor de la SAT en materia de aduanas, informó que ésta importante decisión fue tomada considerando que posiblemente en los momentos actuales no se tenga la capacidad operativa, administrativa y ejecutiva de generar en una sola aduana todo el complicado proceso que representa la importación de vehículos, lo que de alguna manera representaría inconvenientes para los señores importadores.

Oportunamente se informó que la Aduana Tecún Umán II por ser, entre las colindantes con México, la que mejores condiciones ofrece a los importadores en general, sería utilizada exclusivamente para la importación de vehículos procedentes de Estados Unidos de América, Canadá y otros países que tuvieran a México como ruta de tránsito, medida que a partir de la fecha queda sin efecto por la razones expuestas.

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, atentamente hace del conocimiento de los señores importadores de vehículos esta importante disposición con la intención de evitarles problemas y contratiempos.

Para más información DE CLIC AQUÍ

Chile: SII lanza portal tributario y servicios de asistencia para inversionistas extranjeros

(SII) Diversas facilidades para orientación y atención de los inversionistas extranjeros, entre ellas un portal bilingüe (español / inglés) en Internet, con información tributaria especializada, fueron inaugurados por el Servicio de Impuestos Internos.

Otras medidas dispuestas incluyen también la apertura de dos centros de atención especializados a cargo de funcionarios bilingües (español / inglés); la edición también en español e inglés del folleto “Aspectos generales del sistema tributario chileno: conceptos y orientaciones” que describe las características generales de éste y de su administración; y la habilitación en la Mesa de Ayuda Telefónica del SII de una opción en inglés (Help Desk) donde se podrá consultar acerca de trámites específicos a realizar.

El conjunto de medidas fue detallado por el director del SII, Juan Toro, durante el lanzamiento efectuado en la Regional Santiago Oriente del SII, donde funcionará uno de los centros de atención especializados, actividad en la que participó la vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik.

Durante el lanzamiento, Juan Toro anunció otra noticia relevante en cuanto a la inserción del SII en su relación con las administraciones tributarias más avanzadas del mundo. En efecto, señaló que Chile fue oficialmente invitado a incorporarse al Comité de Asuntos Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo cual significa un reconocimiento explícito a la fortaleza de las finanzas públicas del país y a la eficiencia con que opera la administración tributaria en Chile.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Mamá, en el colegio me fue como en el Polo Norte.
Ah, ¿sí? ¿Cómo es eso?
Todo estuvo bajo cero.

Sabiduría

"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. "
--Peter Bamm

¿Sabía usted que....?

La cadena montañosa más extensa es la Cordillera de los Andes. Se encuentra en América del Sur y tiene una longitud aproximada de 7.600 Km

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Muy buenos Puros Argentinos en Cedro. ( 10 EUR) 
     
  • Pedalera Boss GT-6 con un año y garantia ( 500 EUR) 
     
  • Mazda Allegro Mod. 2002 ( 3.2e+07 COP) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     





    Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala