Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 220 al 229 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 230     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 161
Fecha: 12 de Enero, 2005  01:01:34 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 161 – Guatemala, 11 de Enero de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2004

Guatemala

Invitación a participar en "Implicaciones Económicas y Sociales de las TIC"

Notiboletín

¿Cómo envío la planilla del IVA por medio de Internet?

14 de enero del 2005, último día para la presentación de la Planilla del IVA.

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

Internacionales

Chile: Premiarán a los mejores sitios Web de gobierno.

Especiales

Interesante

Interactivo

Muelle en Panajachel - (c)
Muelle en Panajachel

Guatemala

Invitación a participar en "Implicaciones Económicas y Sociales de las TIC.

Bajo el nombre "Implicaciones Económicas y Sociales de las TIC" se llevará a cabo en Guatemala la Reunión Temática de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información del 17 a 19 de enero proximos.

Antigua Guatemala será sede de este evento internacional que permitirá a los gobiernos, el sector privado, trabajadores y sociedad civil, examinar las políticas y prácticas que permiten a las empresas emplear las TIC como efectivas herramientas para la mejora de la productividad de manera socialmente responsable.

El producto de esta reunión proveerá de sugerencias prácticas sobre políticas y programas que pueden ayudar a las naciones a utilizar las TIC para una efectiva erradicación de la pobreza a través del crecimiento económicamente sostenible de empresas y la calidad de empleo que estas generan.

La reunión contribuirá a la fase de Túnez de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que espera que este tipo de eventos provea los insumos necesarios para el proceso preparatorio. Cada sesión producirá conclusiones y recomendaciones concretas para implementar el Plan de Acción de Ginebra en el área de las TIC para el desarrollo económico y social. Estas conclusiones serán trasladadas como insumos para el texto que será considerado en la Segunda Reunión Preparatoria de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a realizarse en Ginebra, Suiza del 17 al 26 de febrero de 2005.

La Comisión de Información e Informática del CONCYT y la Superintendencia de Telecomunicaciones, a cargo de la organización, extienden una invitación personas de todos los sectores interesados en asistir.

Para obtener información adicional sobre el programa, sírvase PRESIONAR AQUI.

Notiboletín

¿Cómo envío la planilla del IVA por medio de Internet?

La Superintendencia de Administracion Tributaria, informa a los contribuyentes que el Generador de Planilla Electrónico GPE, para enviar su planilla del IVA por medio de BancaSAT, está disponible y actualizado en el portal de Internet de la SAT

Para enviar su planilla del IVA por medio del sistema BANCASAT, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese las facturas del período en el programa de PlanIVA@... versión 1.2. <
  • Ingrese al portal de la SAT: www.sat.gob.gt/programas y baje el Generador de Planillas Electrónicas PlanIVA GPE y seleccione el tipo de persona (exclusivamente en relación de dependencia o para personas individuales, que no están en relación de dependencia).
  • Ejecute la aplicación GPE, seleccione el NIT, período y el destino del archivo, es decir, donde va a guardar el archivo para envío electrónico, de clic en generar archivo.
  • Ingrese al portal del banco donde suscribió contrato de adhesión a BANCASAT y envíe su planilla de la misma forma que se envían las declaraciones (archivos) de AsisteLight.
  • Luego de enviado el archivo, SAT le enviará por correo electrónico una notificación del registro de su presentación, imprímala y entregue copia a su patrono como constancia de la presentación de su planilla.

Nota: El patrono o cualquier persona con contrato de adhesión a BANCASAT también puede enviar la planilla del IVA de cualquier contribuyente que le entregue su planilla ingresada en PlanIVA@...<>p>

14 de enero del 2005, último día para la presentación de la Planilla del IVA.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa a los contribuyentes: que la presentación del período extraordinario julio-diciembre/2004 de la Planilla del IVA, vence el 14 de enero del 2005.

La planilla del IVA, como crédito para el ISR de personas individuales en relación de dependencia, puede presentarse en original y copia, en las Oficinas y Agencias Tributarias SAT de todo el país

Los formatos autorizados por la SAT, para aceptar su planilla son:

  • Formulario impreso SAT-1111 y en CD disponible en Oficinas Tributarias
  • Cualquier presentación computarizada que llene los requisitos establecidos en el artículo 13 del Acuerdo Gubernativo número 596-97.
  • Formulario incluido en el Programa PlanIVA@..., disponibleen la página de Internet www.sat.gob.gt.

Para ver el instructivo del envío de la planilla del IVA a través de BANCASAT PRESIONE AQUÍ

Para mayor información comunicarse las Oficinas y Agencias Tributarias de la República.

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

SAT sigue promoviendo la Educación Tributaria en nuestro país, a través del programa de fortalecimiento de la Educación Tributaria, como un beneficio más para los contribuyentes.

Durante el mes de enero 2005 se estarán impartiendo interesantes seminarios en los distintos Centros de Estudios Tributarios CENSAT. Los temas se impartirán diariamente en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Para obtener información de inscripción, ubicaciones, temas, horarios y teléfonos de contacto, PRESIONE AQUÍ

Chile: Premiarán a los mejores sitios Web de gobierno.

La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado; la Subsecretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, busca promover el desarrollo y mejoramiento de los sitios Web de las instituciones públicas, como también reconocer los avances alcanzados en esta materia.

En el marco del proceso de modernización de la Gestión Pública y de la promoción del gobierno electrónico, fue lanzada oficialmente la segunda versión del Premio a los Mejores Sitios Web de Gobierno.

La organización de esta segunda versión (2004-2005) esta a cargo de Fundación Chile, quien entregará un informe de retroalimentación por cada uno de los sitios Web evaluados y realizará talleres formativos con posterioridad a la premiación, la que se realizará en marzo del próximo año.

Durante el proceso de evaluación los sitios serán clasificados, según el organigrama del Estado, en cuatro grupos: Ministerios y subsecretarías; servicios públicos; gobernaciones, gobiernos regionales e intendencias, y portales transversales. De igual modo, cada grupo será subdividido en tres categorías, dependiendo de si es un sitio de presencia o informativo, de interacción, o en el cual se efectúan transacciones.

La evaluación será realizada por un grupo de profesionales expertos en las áreas de diseño, comunicación y tecnología de información.

Para ver la noticia completa PRESIONE AQUÍ

Especiales

Interesante

Humor

Un señor llama a una aerolínea y pregunta:
-¿Señorita podría decirme cuánto se demora un vuelo para Europa?
La señorita le responde: Un momentito.
El señor le dice: -Muchas gracias y cuelga.

Sabiduría

"Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis virtuosos y sencillos ...."
- La Biblia

¿Sabía usted que....?

La única obra construida por el hombre que se puede ver desde la luna, es la Muralla China.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 







Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Citroen Pallas ( 1500 ARS) 
     
  • 100 DVD-R HYUNDAI 4,7GB ALTA CALIDAD 8x (16x*) ( 44 EUR) 
     
  • Oleo: Mujer pop ( 600 USD) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     

    Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala