Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 232 al 241 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 241     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 172
Fecha: 1 de Abril, 2005  02:16:45 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 172 – Guatemala, 31 de Marzo de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

ASISTELIBROS.

Notiboletín

Reforma al artículo 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Internacionales

Venezuela: Aprueban nueva versión para declaraciones vía Internet

Especiales

Interesante

Interactivo

Ocaso en el Atlántico
Puesta de Sol en el Atlántico Guatemalteco

Guatemala

ASISTELIBROS

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, presenta a los contribuyentes la nueva herramienta electrónica, útil y gratuita, para el fácil manejo de los libros del IVA, ASISTELIBROS.

ASISTELIBROS permite llevar registro computarizado de los libros de compras y ventas del IVA, imprimir los libros en hojas movibles y la importación de información desde otro sistema que se utilice.

Además permite generar archivos electrónicos para su transmisión a través de BancaSAT o presentarlos en medios electrónicos cuando así lo requiera la Administración Tributaria.

  • Ésta herramienta estará disponible a partir de Abril 2005.
  • Para obtener el programa podrá:
    • Descargarlo del portal de la SAT www.sat.gob.gt
    • Obtenerlo en las oficinas de la Intendencia de Recaudación, 7º piso Edificio Torre SAT zona 9, entregando un CD en blanco debidamente sellado.*

*Próximamente podrá obtenerlo en las Oficinas y Agencias Tributarias SAT en toda la República, entregando un CD en blanco.

Para bajar la herramienta, PRESIONE AQUÍ.

Notiboletín

Reforma al artículo 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa a las personas individuales o jurídicas, obligadas a llevar contabilidad y que emitan facturas especiales por cuenta del vendedor de bienes o prestador de servicios.

Que de conformidad con el artículo 1 del Decreto número 24-2005, Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a partir del 25 de marzo del 2005, deberán retener con carácter de pago definitivo el impuesto que resulte de aplicar a la renta imponible presunta, el tipo impositivo del treinta y uno por ciento (31%).

En cada factura especial que emitan, deberán consignar el monto del impuesto retenido y enterarlo dentro de los diez (10) días hábiles del mes inmediato siguiente en los bancos del sistema autorizados en el formulario en papel SAT 1054 y a través de Bancasat en el formulario electrónico SAT 1055

Para obtener el formulario electrónico DE CLIC AQUÍ

Internacionales

Venezuela: Aprueban nueva versión para declaraciones vía Internet

A fin de facilitar las declaraciones aduanales vía Internet, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) tiene el visto bueno por parte de las autoridades nacionales para instalar una nueva versión del Sistema de Información de Aduanas (Sidunea), llamada World.

El representante de este organismo internacional en Venezuela, especificó que el organismo aspira hacer una prueba piloto con los agentes aduaneros en La Guaira, a quienes entregarán el módulo para que ingresen por esta vía.

Según explico el representante que para la instalación del nuevo paquete informático no se necesitan recursos adicionales, por lo que la UNCTAD está a la espera de que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) le de luz verde a los efectos de montarlo en un servidor y utilizarlo en prueba con un conjunto de agentes aduanales todos los países de la Unión Europea que entraron en la nueva etapa cuentan con el Sidunea World, un software que Venezuela tiene derecho a utilizar.

Este sistema, además de estar en la Web, maneja todos los esquemas de seguridad, que incluyen el reconocimiento biométrico de los usuarios para tener acceso, de manera que ya no sólo se requiere la clave, sino la huella dactilar, lectura del iris y reconocimiento de la voz. Trabaja con esquema de interfase para los rayos X, con lo cual reconoce si hay exceso o falta de mercancía. Otra de las bondades de esta nueva versión es que tiene dominio sobre el uso del control de tránsito mediante Global Possition System (GPS), lo que significa seguimiento por satélite.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUÍ.

Especiales

Interesante

Humor

Mami en el colegio me dicen ¡distraído!
Mi amor yo no soy tu mama, tu mama es esa que esta allá.

Sabiduría

Prefiero un necio que me alegra a una experiencia que me amarga.
-William Shakespeare

¿Sabía usted que....?

Henry Seely, de Nueva York, fue un adelantado a su tiempo. Inventó la plancha eléctrica en 1882, pero no pudo venderla porque nadie tenía electricidad en su casa.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala