Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 240 al 249 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
¿Aún no tiene sus InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 247     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 177
Fecha: 14 de Mayo, 2005  02:15:59 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 177 – Guatemala, 13 de Mayo de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Nuevo Portal de la SAT

Notiboletín

Asiste libros realese 3

Internacionales

Argentina: El Gobierno de la Provincia de Misiones ha puesto en funcionamiento el primer puesto de Servicios de Atención al Ciudadano

Especiales

Interesante

Interactivo

Vote por PortalSAT en @ de Oro 2005
Vote por PortalSAT en @ de Oro 2005

Guatemala

Nuevo Portal de la SAT

Con el objeto de mejorar el servicio que la Superintendencia de Administración Tributaria brinda a sus usuarios por Internet, se ha implementado un nuevo portal Web.

Deseamos recibir sus comentarios sobre este nuevo diseño y la funcionalidad que le brinda, los cuales nos servirán para continuar mejorando día a día la experiencia de ustedes, nuestros visitantes.

El nuevo sistema brinda mejores facilidades de navegación y acceso a los documentos, consultas y descargas que se encuentran en nuestro portal, al mismo tiempo que incorpora funcionalidades nuevas que usted podrá descubrir.

Visite nuestro portal dando CLIC AQUÍ.

Notiboletín

Asiste libros realese 3

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa que está disponible el release 3 de la herramienta Asiste libros, en nuestra página Web.

Lleva registro computarizado a detalle de los libros de compras y ventas del IVA, permite imprimirlos en hojas movibles en forma consolidada y a detalle, si así lo desea, también puede realizar la importación de información desde cualquier sistema integrado que se utilice.

Además permite generar archivos electrónicos para su transmisión a través de BancaSAT o presentarlos en medios electrónicos cuando así lo requiera la Administración Tributaria.

Para ver Acuerdo 13-2005 de CLIC AQUÍ.

Para obtener la herramienta y archivos de guía para la definición del archivo plano para la carga de datos, PRESIONE AQUÍ

Internacionales

Argentina: El Gobierno de la Provincia de Misiones ha puesto en funcionamiento el primer puesto de Servicios de Atención al Ciudadano

En el marco del desarrollo del proyecto de Gobierno Electrónico, llevado adelante por la Secretaria de Estado General y de Coordinación de Gabinete, en el ámbito de la Subsecretaria de Coordinación y Relaciones Institucionales, el Gobierno de la Provincia de Misiones ha inaugurado el primer puesto de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en la localidad de 2 de mayo.

El puesto SAC de 2 de Mayo, una localidad de 16.000 habitantes ubicada en el centro geográfico de la Provincia de Misiones distante unos 160 Km. de la ciudad Capital, es el primero de una serie de puestos que se inaugurarán próximamente en otras ciudades misioneras, con el fin de alcanzar uno de los objetivos primarios del proyecto de Gobierno Electrónico: Mejorar la calidad y la cantidad de los Servicios que el Estado presta a sus ciudadanos. Los puestos de Servicio de Atención al Ciudadano utilizarán las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (NTICs) para brindar más y mejores servicios de gobierno, facilitar a la comunidad el acceso a la información, y brindar entrenamiento y capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas para facilitar el crecimiento y el desarrollo de la comunidad.

Utilizando como base a la Guía Orientadora de Trámites de la Administración Pública (www.tramites.misiones.gov.ar), los ciudadanos que asistan a los puestos SAC serán guiados por un agente en la búsqueda de información, y el inicio de los trámites directamente a través de la red Internet; al mismo tiempo en que son capacitados en la utilización de las herramientas informáticas para satisfacer sus demandas de los servicios que brinda el Estado. Con este proyecto, se busca además alcanzar la Inclusión Social de los pobladores de Misiones, disminuyendo la Brecha Digital entre aquellos ciudadanos que tienen acceso a la tecnología, y aquellos que por razones geográficas o socioeconómicas, no pueden o no saben como utilizarlas.

Capacitando a los habitantes en el uso de las herramientas de la Internet, se propone aumentar la participación ciudadana, incorporando un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno, donde éstos puedan exponer sus opiniones, participar en foros de discusión, aportar sugerencias y exponer sus quejas y denuncias; y con el uso frecuente de estos servicios tender a una paulatina autogestión en la búsqueda, el acceso y le generación de información que aporte a su crecimiento.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUI.

Especiales

Interesante

Humor

En el cine, una pareja discute en voz muy alta. Un hombre sentado delante de ellos se da la vuelta y les dice:
-Perdonen, pero, no oigo nada.
A lo que el señor le replica:
-¿Y por qué tendría usted que oír lo que estamos platicando?

Sabiduría

El goce que viene de fuera, a fuera se irá. Por el contrario, aquel que nace de uno mismo es fiel y firme, y crece, y nos acompaña hasta el fin.
-Lucio Anneo Séneca

¿Sabía usted que....?

Llamamos TANQUE a cierto tipo de vehículo militar debido a que los ingleses camuflaron su invento frente al enemigo diciendo que eran "tanques" de agua potable para sus tropas.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala