Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 242 al 251 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
¿Aún no tiene sus InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 242     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 173
Fecha: 8 de Abril, 2005  17:05:47 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 173 – Guatemala, 07 de Abril de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Entrega de placas y tarjeta de circulación.

Notiboletín

ASISTELIBROS

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

Internacionales

Chile: Red nacional de infocentros y celulares facilitarán declaración de renta a través de Internet.

Especiales

Interesante

Interactivo

Volcán Toliman - (c)
Volcán Tolimán

Guatemala

Entrega de placas y tarjeta de circulación.

A todos los contribuyentes que hayan efectuado el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos y el valor del cambio generalizado de placas hasta el 31 de marzo 2005 y eligieron como lugar de entrega Guatemala, se les informa que:

Las placas se les entregarán en el Centro de Distribución I, Sótano 1, Centro Comercial Tikal Futura, Calzada Roosevelt 22-43 zona 11, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los contribuyentes que paguen a partir del 01 de abril 2005 y eligieron como lugar de entrega Guatemala, la SAT les asignará el centro de distribución, el cual pueden obtener seleccionando el tipo de consulta “Entrega de Placas”, presionando AQUÍ para ver la consulta.

Notiboletín

ASISTELIBROS

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, presenta a los contribuyentes la nueva herramienta electrónica, útil y gratuita, para el fácil manejo de los libros del IVA, ASISTELIBROS.

ASISTELIBROS permite llevar registro computarizado de los libros de compras y ventas del IVA, imprimir los libros en hojas movibles y la importación de información desde otro sistema que se utilice.

Además permite generar archivos electrónicos para su transmisión a través de BancaSAT o presentarlos en medios electrónicos cuando así lo requiera la Administración Tributaria.

  • Ésta herramienta estará disponible a partir de Abril 2005.
  • Para obtener el programa podrá:
    • Descargarlo del portal de la SAT www.sat.gob.gt.
    • Obtenerlo en las oficinas de la Intendencia de Recaudación, 7ş piso Edificio Torre SAT zona 9, entregando un CD en blanco debidamente sellado.*

*Próximamente podrá obtenerlo en las Oficinas y Agencias Tributarias SAT en toda la República, entregando un CD en blanco.

Para bajar la herramienta, PRESIONE AQUÍ.

Programa de Fortalecimiento de la Educación Tributaria.

SAT sigue promoviendo la Educación Tributaria en nuestro país, a través del programa de fortalecimiento de la Educación Tributaria, como un beneficio más para los contribuyentes.

Durante el mes de abril 2005 se estarán impartiendo interesantes seminarios en los distintos Centros de Estudios Tributarios CENSAT. Los temas se impartirán diariamente en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Para obtener información de inscripción, ubicaciones, temas, horarios y teléfonos de contacto, PRESIONE AQUÍ.

Internacionales

Chile: Red nacional de infocentros y celulares facilitarán declaración de renta a través de Internet.

El Servicio de Impuestos Interno, SII chileno es uno de los más avanzados del mundo y el uso de sistema de mensajes vía telefonía celular constituye una novedad que no se encuentra presente en otros países, que solamente cuentan con declaración tributaria por telefonía fija.

Con la renovación de la campaña “Hacia el 100% de Declaraciones on-line”, el Director de SII, anunció novedades para avanzar a dicha meta, entre las que destaca el uso de celulares para aprobar la declaración de renta 2005. Se sumarán a la campaña 260 ciber café, para hacer la declaración de impuestos por Internet.

La Autoridad precisó que los contribuyentes con derecho a devolución y a quienes el servicio hace una propuesta de declaración podrán usar el sistema de mensajes SMS de teléfonos celulares para visualizar el saldo a devolver y confirmarla si están de acuerdo. Esta opción se habilitará a partir del 8 de abril próximo, por la vía de mensajes de texto al número 7444. Además, todos los contribuyentes podrán consultar el estado de su declaración usando SMS del celular, independiente del modo de presentación.

Agregó que el caso de quienes declaran por Internet, el plazo se prolonga más allá del 30 de abril, hasta el 9 de próximo. Quienes presenten sus declaraciones por Internet entre el 1 y el 16 de abril, en caso de devolución, la recibirán el 13 de mayo, y con posterioridad a esa fecha, el 20 de mayo próximo.

El director del SII señaló que en esta oportunidad, se establece que el pago de impuestos con tarjeta de crédito no generará cobro de intereses, sino a partir de la siguiente fecha de vencimiento de su estado de cuenta, si no es pagada.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUÍ.

Especiales

Interesante

Humor

¿Cómo se dice inundación en africano?
Cuantagua.

Sabiduría

Duele más de lo necesario, lo que duele antes de lo necesario.
-Séneca

¿Sabía usted que....?

¿Se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la Universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala