Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 244 al 253 
AsuntoAutor
¿Aún no tiene sus InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 251     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 180
Fecha: 12 de Agosto, 2005  22:05:07 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 180 – Guatemala, 11 de Agosto de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Declaración Aduanera de Mercancías DUA-GT

Notiboletín

Información Importante

Internacionales

Colombia: Entidades del Estado podrán enviar mensajes por celular

Especiales

Interesante

Interactivo

Amanecer en Tajumulco - (c)
Amanecer en Tajumulco

Guatemala

Declaración Aduanera de Mercancías DUA-GT

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, de la Intendencia de Aduanas informa a los contribuyentes el procedimiento que debe seguir para la declaración Aduanera de Mercancías DUA-GT.

La Declaración Única Aduanera tiene como objetivo informatizar la presentación de la declaración de mercancías, ser un instrumento para la aplicación armonizada de los procedimientos aduaneros, estandarizar el uso del sistema de codificación y racionalizar la exigencia de información a los operadores de comercio exterior. Sus principales características son:

  • Sustituir los múltiples formularios físicos que se utilizan actualmente para los diversos regimenes aduaneros por un documento único.
  • Uso de un formulario único electrónico que integra todos los datos de la declaración del valor.
  • Capacidad de identificar distintas clases de declaración (anticipada, provisional, acumulada y otras), preferencias, formas de pago, mercancías especificas, restricciones, permisos, prohibiciones y exoneraciones.
  • Estandarizar y armonizar los elementos de información que se exige al declarante, con la utilización de estándares internacionales, normados por Naciones Unidas, Organización Mundial de Aduanas, Organización Mundial del Comercio, así como tablas nacionales.

Lista de documentos relacionados a la declaración aduanera para descargar: CLIC AQUÍ.

Notiboletín

Información Importante

Se informa que el último día para pago normal de placas fue el 29 de julio y a partir de esa fecha los vehículos que no lleven las nuevas placas deberán presentar los recibos de pagos, de no ser así serán multados, de conformidad con la ley.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT informa que aquellos contribuyentes que realizaron pagos después del 29 de julio 2005, deben realizar un pago adicional del 31.23% anual por intereses y mora.

También se les recuerda a los propietarios que ya cancelaron el impuesto de circulación y el valor de nuevas placas y que hayan transcurrido los siete días hábiles después de su fecha de pago, pasar a recoger sus nuevas matrículas en los centros de distribución correspondientes, ya que los centros de distribución solo funcionaran hasta en el mes de agosto del año en curso.

Internacionales

Colombia: Entidades del Estado podrán enviar mensajes por celular

A partir de diciembre podrán recibir en el celular un mensaje de texto, informándoles de procesos e información que estén esperando de alguna entidad del Estado.

El Icetex será la primera entidad en contar con esta tecnología, y se estima que de los cerca de 2 mil millones de pesos que gasta anualmente en envío de información física por correo a los domicilios de los estudiantes, se ahorre el 90 por ciento de ese monto con la aplicación de la tecnología móvil, además de que tanto la entidad como el usuario ganan tiempo, pues pueden enterarse en tiempo real de los resultados que estaban esperando, sus estados de cuenta y próximas convocatorias, y agilizar así los trámites.

La Agenda de Conectividad invertirá 100 millones de pesos en el desarrollo de una solución WAP, para que los usuarios accedan a la información del Icetex por Internet, usando el teléfono móvil, además de mensajería instantánea móvil. Las entidades tendrán que asumir el costo de la operación del servicio, dependiendo del negocio que logren con los operadores móviles, Comcel, Movistar y Ola, para obtener descuentos por envíos masivos de mensajes.

Cada empresa tiene planes diferentes, y puede cobrar para enviar hasta 5 mil mensajes un monto básico, depende de la cantidad pueden ser desde 50 pesos hacia abajo por cada mensaje, que se pagarían del presupuesto para correspondencia.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUI.

Especiales

Interesante

Humor

¿Qué hora es cuando un reloj marca las 25 horas?
¡Hora de mandarlo a reparar!

Sabiduría

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
-Benito Juarez

¿Sabía usted que....?

GRIFO, por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comúnmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala