Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 244 al 253 
AsuntoAutor
¿Aún no tiene sus InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 254     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 183
Fecha: 9 de Septiembre, 2005  16:11:51 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 183 – Guatemala, 08 de Septiembre de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Cultura Tributaria

Notiboletín

Lotería Tributaria

Internacionales

Argentina: Presentan guia web para asistir al turista.

Especiales

Interesante

Interactivo

Tejido Típico de Guatemala
Tejido Típico de Guatemala

Guatemala

Cultura Tributaria

A inicios de 2005, la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, creó el Programa Permanente de Cultura Tributaria, con el objeto de lograr entre los contribuyentes actuales y futuros, una actitud tributaria responsable, motivada por creencias y valores que conduzcan a la aceptación del deber de contribuir a que el Estado cumpla con sus fines.

La solución a la difícil coyuntura que vive Guatemala, reflejada en la poca disponibilidad de recursos por parte del Estado para satisfacer las demandas sociales, como salud, educación, seguridad e infraestructura, requiere de la participación de todos los sectores.

El programa pretende abarcar a toda la población, en diferentes grupos meta, para garantizar una difusión efectiva de sus proyectos, así como la presencia de factores multiplicadores: Contribuyentes, profesionales, maestros, estudiantes y población en general, integran estos grupos, con los cuales se trabajará en tres ejes esenciales: información, formación y concienciación.

De la mano de instituciones públicas, así como de ONG, universidades, medios de comunicación, municipalidades, cámaras empresariales y otros grupos de la sociedad civil, la SAT ejecutará proyectos educativos con el objeto de lograr entre la población una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón.

¿Qué entendemos por Cultura Tributaria?

Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartido por una sociedad respecto a la tributación y la observancia de las leyes que la rigen. Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.

Información general sobre la cultura tributaria de SAT : CLIC AQUÍ.

Notiboletín

Lotería Tributaria

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, promueve la Lotería Tributaria, cuyo Reglamento fue aprobado por el Directorio mediante Acuerdo número 019-2005.

El objetivo de la lotería tributaria es fomentar y fortalecer la cultura tributaria en todo el país, lo que implica motivar a los guatemaltecos a que exijan facturas cada vez que compren sus productos o paguen un servicio.

Pueden participar personas individuales originarias o avecindadas en el departamento donde se lleva a cabo el sorteo.

El primer sorteo se realizará en Suchitepéquez, Mazatenango, el 15 de octubre.

Los premios son: Un premio de Q 14,400.00, 2 de Q 5,750.00, 3 de Q 2,875.00, además 10 bicicletas para niño y 10 para jóvenes.

Cómo participar: escriba su nombre completo, dirección y número de cédula, en el reverso de la factura, y deposítelas en los buzones ubicados en sus municipios y prepárese a ganar.

Para mayor información DE CLIC AQUÍ

Internacionales

Argentina: Presentan guia web para asistir al turista.

El Gobierno provincial incorporó un denominado "sistema experto" en la página web de la Provincia, en el que se brinda información orientadora a los turistas sobre los distintos atractivos que ofrece Misiones a los visitantes, en función de sus preferencias.

Esta acción se enmarca en el proyecto de "Gobierno Electrónico", promovido por el jefe de Gabinete, Maurice Closs, y coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

"El sistema ha sido desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, en el contexto de las actividades académicas de la carrera de Maestría en Informática y Computación que se dicta en esa casa de estudios", explicó el subsecretario Hermes Almirón.

El gobierno de Misiones recibió formalmente el Sistema Experto denominado “Agente Experto en Turismo”, que fuera desarrollado por los alumnos de la carrera de Maestría en Informática y Computación, los expertos en Estadística y Computación Myriam Kurtz y Carlos Brys; y que está incorporado al portal de turismo del Gobierno de Misiones para orientar a los turistas acerca de los distintos atractivos que puede visitar en Misiones. El sistema experto está formado por una base de conocimientos que contiene los distintos atractivos turísticos de la Provincia, por un motor inferencial que a partir de un diálogo interactivo con el usuario construye una hipótesis de solución que se va adaptando con las preferencias que el turista va informando, y una máquina de aprendizaje a través de la cual un experto humano construye la base de conocimientos", indicaron los técnicos respectivos.

Para utilizar el sistema experto por Internet, hay que dirigirse a la página del Portal de Turismo que se halla en la dirección www.misiones.gov.ar/turismo y seleccionar el vínculo que accede al Agente Experto en Turismo.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUI.

Especiales

Interesante

Humor

¿Qué le dijo un jaguar o otro jaguar? jaguar you.

Sabiduría

"Un problema es la oportunidad que se te presenta para dar tu mayor esfuerzo."
-Duke Ellington

¿Sabía usted que....?

SLOGAN es un término inglés que a su vez proviene del gaélico y su forma original es el "slaugh claim" (grito de combate) de los viejos clanes escoceses.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala