Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 244 al 253 
AsuntoAutor
¿Aún no tiene sus InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 256     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 185
Fecha: 24 de Septiembre, 2005  00:54:23 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 185 – Guatemala, 23 de Septiembre de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Subasta Pública Aduanera 3-2005 Bodega Unidad de Remates

Notiboletín

Cápsula Tributaria, ¿Qué impuestos directos están vigentes?

Internacionales

Honduras: Gobierno tendrá Portal en Internet

Especiales

Interesante

Interactivo

Quetzal Resplandeciente
Ave indiana que vive en tu escudo,
paladión que proteje tu suelo
¡ojalá que remonte su vuelo,
más que el condor y el aguila real!

Guatemala

Subasta Pública Aduanera 3-2005 Bodega Unidad de Remates

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, a través de la Intendencia de Aduanas, hace del conocimiento del público en general, que de conformidad con lo establecido en el Título VII del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y el título VI de su Reglamento (RECAUCA), sobre la subasta pública Aduanera 3-2005 de mercancías bodega unidad de remates.

El cual consta de: 98 lotes de mercancías diversas con un precio base total de Q: 701,480.63, que se llevará a cabo el día viernes 30 de septiembre de 2005 de 10:00 a 17:00 horas en CENSAT, ubicado en 7ª. Avenida 4-13 zona 9, de Guatemala.

Los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2005, en la bodega de unidad de remates, edificio de la Aduana de Vehículos, en horario de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 horas, estarán a la vista de los interesados las mercancías objeto de subasta. Asimismo, en ese lugar se proporcionarán las bases para participar en la subasta y listado pormenorizados de las mercancías.

Para consultar las bases de participación haga CLIC AQUÍ.

Notiboletín

Cápsula Tributaria, ¿Qué impuestos directos están vigentes?

Actualmente, la Superintendencia de Administracion Tributaria tiene a su cargo la recaudación de alrededor de 11 impuestos diferentes y cada uno tiene un hecho generador distinto (causal del gravamen), así como varios regimenes (modalidades), bases y tipos impositivos (tasas o tarifas). Los impuestos se dividen en Directos e Indirectos. Los impuestos Directos gravan de manera directa al patrimonio, los ingresos y/o las rentas de los contribuyentes.

Los impuestos son los siguientes:

Impuesto Sobre la Renta (ISR). Decreto 26-92:

Causa del Impuesto (Hecho Generador): Las rentas que obtenga toda persona individual o jurídica, nacional o extranjera, domiciliada o no en el país, así como cualquier ente, patrimonio o bien que especifique la ley, provenga de la inversión de capital, del trabajo o de la combinación de ambos.

Base imponible (Base de cálculo): Régimen optativo: Renta + Costos y Gastos no deducibles – Rentas exentas. Régimen General: Diferencia entre la renta bruta y las rentas exentas. Empleados: Renta neta menos deducciones de ley, menos crédito a cuenta del impuesto, por el IVA pagado en compras personales.

Tipo Impositivo (Tarifas): Régimen Optativo: 31% Régimen General: 5% Empleados: Según rango de ingresos (ver Art. 43 de la ley del ISR).

Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz (IETAAP). Decreto 19-04:

Causa del Impuesto (Hecho Generador): Pagarán el impuesto las personas individuales o jurídicas, que por medio de sus empresas mercantiles, agropecuarias o de otros entes o patrimonios desarrollen actividades mercantiles o agropecuarias en el territorio nacional y que obtengan un margen superior al 4% de sus ingresos brutos.

Base Imponible (Base de cálculo): a) La cuarta parte del monto del activo neto; o, b) La cuarta parte de los ingresos brutos.

Tipo Impositivo (Tarifas): a) Del 01/07 al 31/12/2004: 2.5% b) del 01/01/2005 al 30/06/2006: 1.25% c) del 01/07/2006 al 31/12/2007: 1%.

Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos. Decreto 70-84:

Causa del Impuesto (Hecho Generador): Se establece un impuesto anual sobre circulación de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, que se desplacen en el territorio nacional, las aguas y el espacio aéreo comprendido dentro de la soberanía del Estado.

Base Imponible (Base de cálculo): El impuesto será resultado de multiplicar el porcentaje correspondiente por el valor del vehículo según la lista oficial vigente por cada año. El impuesto en ningún caso será menor a (Q.110.00).

Tipo Impositivo (Tarifas): Vehículos terrestres livianos: según Acuerdo Gubernativo publicado en forma anual por el Ministerio de Finanzas Públicas.

Para mayor información de la Cultura Tributaria DE CLIC AQUÍ

Internacionales

Honduras: Gobierno tendrá Portal en Internet

El Presidente del Comité Gubernamental de Infotecnología (CGI) de la Comisión Presidencial de Modernización del Estado, dentro de unos días el gobierno tendrá un Portal en Internet que integrará la información de todas las entidades del Estado. Los usuarios tendrán acceso a información básica gubernamental con solo acceder a la dirección www.gob.hn.

Los trabajos de desarrollo del Portal de Gobierno se iniciaron tres meses atrás y actualmente solo ultiman detalles. En el portal las personas encontraran información sobre las Secretarias de Estado. Entes Descentralizados, Entes Desconcentrados, Consejos y Comisiones, Institutos Públicos y Empresas Públicas, entre otros.

Otro de los portales próximos a lanzar es el Portal de Compras y Contrataciones del Estado, HonduCompras, el cual será administrado por la Oficina Normativa de Compras y Contrataciones del Estado (ONCAE), el cual manejará las adquisiciones y compras del Estado, las cuales dentro de poco estarán disponibles en Internet y que se convertirá en un excelente recurso para las personas que deseen ofrecer productos y servicios al gobierno.

En México subió de un seis, aun 94 por ciento la participación de las empresas, las que dieron acceso a información relativa a las compras y adquisiciones del Estado.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUI.

Especiales

Interesante

Humor

Señora, ¡su cartera o la degollo!
¡Goyo dale la cartera a este señor!

Sabiduría

"Aunque recorramos el mundo en busca de la belleza, si no la sentimos dentro, nunca la encontraremos."
-Ralph Waldo Emerson

¿Sabía usted que....?

MUSEO era una Universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala